Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
33 / 56
#257

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

En principio nos dijeron que tardaban unos 4-5 días una vez firmado. Pero hay que enviar la documentación a la central de Madrid y el correo interno no sale todos los días para allí, con lo cuál se puede demorar un poco. Los primeros días fue rápido, supongo que ahora debe haber más volumen y por eso están tardando más, no os preocupéis que se realiza y cobraréis los intereses hasta ese día que se realice el canje. Yo en oficinas ya he visto los plazos fijos contratados, vuelvo a repetir no preocuparos porque aunque tarde un poco más se están haciendo. De todas maneras, si véis que pasan muchos días no estaría de más que la oficina comprobara que ha llegado correctamente la documentación a Madrid, podría ser que en algún caso se pueda extraviar. Saludos!

#258

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Con esto podemos deducir que, nadie del foro ha canjeado a fecha de hoy sus Obligaciones en Deposito...No?
Yo, estoy muy tranquilo.. entiendo que el canje se hará a una fecha...y si coincide con el final del trimestre...mejor.

#259

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Yo tengo la 4ª emisión, y en principio no necesito el dinero a corto plazo por lo que estaría dispuesto a agotar el plazo de la emisión si fuera necesario, el riesgo está en saber en qué condiciones puedes perder capital.
Tengo entendido que BMN ha conseguido capital privado últimamente, tengo entendido que si un año no tiene beneficios la entidad se cobrarían los intereses en los siguientes, por lo que no se pierde nada. Pero si llegara en el futuro, al extremo de la CAM o de Catalunya Caixa la situación, al ser absorvida por otra entidad, por ejemplo, ¿ya perderiamos capital "al recomprarnos esta entidad las emisiones por menos valor"?.
No se si me entendeis... ¿o tendrían que abonarnos el 100% de la emisión?

#260

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

El problema es valorar el riesgo de agotar el plazo de la emisión si no tienes necesidad de liquidez, claro.

#261

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Mas vale que ni "imagines" esos escenarios porque si es así, acude al canje...Ten en cuenta que cuando una entidad cae en desgracia y deja de tener beneficios...pasa lo del B. Valencia.
Yo también tengo la 4ª de Oblg. y reducir el plazo de 7 (hasta 2019) a 4 años en un "Deposito" asegurado me da mucha tranquilidad. El rédito como es normal también se reduce, pero el 2.31%...comparado con lo que hay...no esta tan mal.

#262

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

hola, mi madre también posee unas pocas obligaciones de las que vencen en 2019. La cuestión es que veo al director bastante nervioso porque todavía no hemos firmado el canje. Con lo cual he pedido asesoramiento a una EAFI de la cual estoy muy satisfecho, y me acaban de llamar para aconsejarme que NO REALICE EL CANJE, están en una rentabilidad buena, muy probable que en 2014 las amorticen, y la otra opción es venderlas en el mercado, aunque me van a mirar a cuanto cotizan, cuando me lo digan os lo cuento
Saludos a todos

#263

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Yo tengo la 4ª emisión, y en principio no necesito el dinero a corto plazo por lo que estaría dispuesto a agotar el plazo de la emisión si fuera necesario, el riesgo está en saber en qué condiciones puedes perder capital.

Si la caja es absorvida ¿perderia el capital?

y si todo fuera bien y esperara al vencimiento ¿me podrian decir que valen menos y darme menos del valor invertido??

A mi hoy mi oficina como a todos los de la 4ª emisión también me ha ofrecido un depósito a 4 años

gracias por lo que me podais contestar

#264

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

cada uno tiene su vision sobre el problema eso es cierto , pero te has planteado que dentro de 4 años la mayoria de la gente va a querer sacar su dinero , tu crees que la caja se puede permitir esa fuga de capital ? algo inventaran despues eso seguro, dices que el plazo fijo te da mucha tranquilidad .. pues te envidio la verdad, todas las opciones son una tomadura de pelo y estamos aceptando el canje y encima estamos agradecidos ?? vamos por dios que es nuestro dinero y lo secuentran 4 años más.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma