Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
32 / 56
#249

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Ese caso ya lo expuse más atrás, efectivamente para quien necesite el dinero, después de pasar las subordinadas a plazo fijo, puede pedir un préstamo por el importe de lo invertido a cuatro años, quedando así pignoradas, lo que no coincide y no ha habido manera, es de bajar el interés del préstamo que es al 4,5%, no hay gastos salvo los del notario.
Si ese señor ha conseguido que el interés sea el mismo y no paga el notario, ya puede estar contento. Lo que no entiendo es por que hacen diferencias entre los clientes.

#250

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Dar consejos es fácil y loable si se hacede manera gratuita, pero hay que saber darlos con conocimiento de causa. Ud se autocalifica Economista, y me sorprende que no sabe lo que es un PRESTAMO PIGNORADO. que clase de abogado economista es ud?? que credibilidad tiene ante las cuñas publicitarias que ha colgado en diferentes foros??
Los bancos no trabajan GRATIS, no es canjear cromos como en el recreo. El prestamo pignorado tiene sus contras: 1. gastos apertura y notario, etc. 2. cuando se cobra el cupón se descuenta la retención para hacienda cosa que no pasa con la cuota de prestamo 3. la cotización del producto pignorado que está sujeto a subidas y bajas del mercado de AIAF/SEND (en caso de bajada el banco podria pedir más garantia) 4. Con la reforma financiera los bancos en caso de pérdidas podrian acogerse a NO pagar en su momento el cupon de subordinadas y preferentes y seguir el cliente pagando el préstamo.
Esto y otros muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de decir que NO ante un prestamo pignorado, ya fuimos engaños una vez y no van a hacer lo otra vez ¡¡¡¡ y encima estar mal "aconsejados" por abogados que se autoproclaman economistas . Para el problema de las prefrentes caso no me vale su titulación, se queda en abogado raso como en la mili. Buscaria un abogado con experiencia y formado en economia financiera.

#251

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

En el caso de la 2a emisión que tienes tú el interés se fijaba año tras año en el mes de su renovación y sólo se especificaba que sería superior al del mercado. En otras emisiones sí que se fija un euribor+un diferencial determinado y a veces un mínimo, por eso cuando las adquiriste estaban al 2,10% y en estos años han evolucionado en varios tipos, la última renovación al 3,25%. En páginas anteriores tienes el detalle de cada emisión.

#252

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Me gustaría puntualizar algunos aspectos que indicas en tu exposición pero que no son correctos del todo:

1. Efectivamente si se hace un préstamo pignorado de este producto puede ocasionar unos gastos de apertura y notario. En principio tengo entendido, que al tratarse de este hecho los gastos de apertura son zero, no gratis la intervención notarial.
2. La cotización no está sujeta a nada puesto que sólo se puede pignorar si transformas tus obligaciones a plazo fijo con lo cuál ya no tienes este riesgo, es un plazo fijo puro y duro, con tu nominal 100% garantizado.
3. El banco no pedirá más garantías puesto que es el plazo fijo la garantía pignorada y es lo que se interviene notarialmente (de ahí que no se pignoren acciones etc... y este tipo de productos que oscilan de valor).
4. El banco aunque tenga pérdidas puede no pagar el cupón de subordinadas y preferentes, pero repito lo que estás pignorando es el plazo fijo reconvertido, no las obligaciones.

#253

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Esto de las diferencias de condiciones del préstamo pignorado vienen en función de la emisión que tengas. Si no tengo mal entendido no se cobran gastos de apertura y suele ser un 1% por encima del interés que tengas del plazo fijo reconvertido, de todas maneras quiero seguir indagando para ver qué están haciendo las oficinas puesto que todavía es pronto y no tengo noticias de muchos trámites de este tipo de préstamo aún.

#254

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

La información que cuelgo es del prestamo pignorado que nos ofrece LA CAIXA ,a nosotros no nos han ofrecido el canje de obligaciones subordinadas a imposición a plazo fijo.
Por eso mis discrepancias con la señorita Jones cuando plantea el canje de preferentes/subordinadas por préstamo pignorado. En este caso a los clientes NO nos interesa el préstamo pignorado, salimos perdiendo tal y como expongo.
Cada banco ofrece un canje y cada canje es para estudiarlo con detenimiento.

#255

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola cepcep

Resulta que yo, firmé el día uno de marzo el cambio de subordinadas al plazo fijo, en la cuenta me sale el numero de cartilla que se hará el cambio, pero todavía no me han hecho la venta ¿sabes cuantos días tarda? ó haran el cambio el mismo día para todos.
¿Alguien tiene hecho el cambio? Creo que esta gente siguen tomadonos el pelo

#256

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Me encuentro en tu misma situacón...La pregunta es clara..¿Alguien tiene, en una cuenta de Deposito, realizado el canje...?

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales