Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
39 / 159
#305

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

¿por qué no se los pides al español que curra allí? o por lo menos que te comente algo al respecto, desde luego nunca está de más tener documentación y más estando a 2.500 kilómetros de distancia.
S2

#306

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Lo suyo sería tener los dos navegadores abiertos a la vez, Chrome para traducir la web de flatex y Mozzila para operar, hasta ir pillando los conceptos básicos de alemán para no liarla con los botones al operar

Un par de preguntas Kretan o demás

1)Para contactar con "el español de flatex" creo que has dicho alguna vez que con enviar un email es nuestro idioma es suficiente pero no recuerdo quién comentó que los de flatex le dijeron que la comunicación debiera ser en alemán. Entonces ¿cuál es el truco para que nos atienda nuestro paisano? De todas formas en traductor de google inglés-alemán va de lujo. Y el que no se maneje en ingles el inglés-español también

2) Para ir allanando el camino con la operativa de flatex pues debe estar a punto de llegarme los documentos a casa. He leído que has comentado a veces que "en Frankfurt hay papel (supongo "ask") a por ejemplo 60%"

Mi pregunta: Si ponemos una oferta (bid) con un menor nominal (1000 euros p.ej) que coincida en precio con la demanda (ask) que aparece en el mercado en cuestión pero siendo ésta de mayor nominal (5000 euros p.ej) ¿se cruzará o para que se produzca el cruce deben coincidir ambos nominales?

Por ejemplo, que quizás se entienda mejor mi pregunta: Ahora mismo BES XS0171467854 hay una horquilla del 10% (Bid 32% Ask 42%) ambos con nominales de 50000 euros. Si alguien quiere ir a atacar al papel (ask) directamente y pone una oferta (bid) de 1000 euros nominal al 42%, se le cruza la orden instantáneamente o el ask (demandante o vendedor) tiene que aceptar la operación cuando se la traslade su broker?

Hablo para flatex con quien tenemos acceso online al mercado de oferta y demanda en RF. Es que lo de Renta4 y la agrupación de órdenes para que se crucen me ha liado el asunto, y es más, nadie sabe realmente porqué ocurre así

* Entiendo que el ask visible es el de menor precio, al igual que el bid visible en la web es el de mayor precio, conformando ambos la horquilla)

#307

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Para el 1) yo envié mail en castellano y en alemán traducido por google, me contestaron en castellano, pero por otra parte ponlo también en alemán no vaya a ser que le busquemos un problema a esta persona por enviar mails en castellano.

2) Si en las BES hay papel (50 mil) al 42% y tu lanzas 1000 euros de nominal como compra al 42% se te ejecuta al instante (bueno en unos minutitos), al menos las 3 veces que he comprado yo ha sido contra la oferta directamente y siempre se ha ejecutado sin problemas.

Cuando entres verás que hay muchas emisiones que están en varios mercados, normalmente muestra donde hay papel y dinero en cada mercado, suelen diferir 'poco' y se puede comprar en un mercado y luego vender en otro ya que yo lo probé. Así que de entre los que hay coges el más barato aunque luego cada uno tiene sus cánones, por ejemplo stuttgart me salió más cara la venta que la compra anterior en frankfurt. Incluso algunas emisiones las tradean OTC con lo cual evitas pasar por el mercado, puedes pedir precio y cancelar si no te la aceptan, yo lo probé pero no funcionó, claro que pedí un precio medio y no el de oferta en ningun otro sitio, pero esto solo para ciertas emisiones.

#308

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenas tardes a todos. Me gustaría saber si entre los que habéis abierto cuenta en Flatex, Vitrade, etc alguno habéis hecho la declaración de apertura de cuenta en el exterior al BDE usando el certificado digital de la FNMT, el famoso modelo DD1 pero presentado online con certificado, ya que llevo media mañana liado para presentar el dichoso formulario y cuando llego al último paso de "Firmar y enviar", la web del BDE no me reconoce el certificado digital (que por otra parte no está caducado y me funciona en otras webs), me he puesto en contacto con su soporte técnico y... sin comentarios, mejor no abundar. Por ello si alguno ha hecho el trámite a través de certificado le pediría si me puede ilustrar un poco, sobre todo es en el último paso de firmar y enviar donde la cosa falla, el problema que me da la aplicación es que no reconoce ningún certificado instalado, a pesar de que están correctamente instalados en el navegador y funcionan en otras webs. En la página anterior me pide que le especifique la ruta de acceso al fichero del certificado y no sé si ahí es donde estoy metiendo la pata, ya que le doy a buscar archivo y cuando lo encuentra copio y pego la ruta de la ubicación del mismo en el campo que me lo requiere. Lo dicho, si alguno ha hecho el trámite con certificado le agraddecería una ayudita. Un saludo a todos.

#309

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola Padrino,

Yo lo he hecho 2 veces y lo primero es el navegador. Sólo me funcionó Internet Explorer (tengo instalada la version 8)

Desde esta página:

Presentación telemática

Debes pinchar en:

Acceso al formulario web

Y en ese momento el navegador te tiene que preguntar el certificado que quieres utilizar.

A partir de ahí, ya no debes tener más problemas.

Espero que te sirva.

Un saludo

#310

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias Felix, lo probaré con Internet 8 a ver que tal, la cosa es que con Mozilla al empezar la sesión (acceso al formulario web ) en el BDE también me pregunta que qué certificado quiero usar, selecciono el mío y accedo correctamente pero... es en esa ultimísima pantalla de enviar y firmar donde no me reconoce el certificado ( se supone que ya he iniciado sesión con él ). Me dice que elija uno de la lista de certificados pero me aparece como que no tengo ninguno.
Pienso que el problema me lo da en una pantalla anterior a la que me da el fallo donde me pide escribirle la ruta completa de donde está alojado el certificado, paso que en ninguna otra administración (INSS, AEAT...) tengo que hacer jamás y que aquí sí. En cualquier caso probaré como me dices con Internet explorer 8 y comentaré los resultados. Gracias de nuevo.

#311

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Trámite del DD1 en el bde resuelto en 20 segundos gracias al internet explorer 8 y... a FelixC. Efectivamente, lo que no me iba ni para atrás ni para delante con Mozilla, con IE8 ha sido rapidísimo, reconoce el certificado de usuario de la FNMT sobre la marcha, Mozilla lo hacía al inicio del trámite pero justo antes de firmar no lo reconocía. En IE8 lo reconoce al iniciar la ssión en el BDE y en la pantalla donde has de firmar la declaración . Una vez más gracias Felix.
Por otro lado, comento algunas primeras impresiones sobre Flatex:
1.Atención por mail rápida y eficaz. Yo lo he hecho siempre en inglés y en ese idioma me han contestado. La mayoría de las ocasiones en el mismo día y a más tardar al siguiente.
2.Página web: ya me la he trasteado de cabo a rabo, una vez que le des un par de vueltas lo de que esté en alemán o en arameo no deja de ser una anécdota pero en ningún caso un impedimento.
3. Confirmo que los que han/hemos abierto cuenta con 2 titulares no podemos operar en forex ni en cfds, auqnue hayamos puesto en la solicitud nivel de riesgo E.
4. Me he descargado el folleto de tarifas y lo más relevante lo de los 5,9 euros de tarifa plana por operación más los cánones de las bolsas respectivas. En la misma página de Flatex hay un link para saber los cánones de las diferentes bolsas alemanas y vienen detallados al extremo. No me los he empapado del todo, pero nunca está de más saber donde se puede hacer la transacción más barata, auqnue las horquillas no son iguales en todas las bolsas y eso también hay que sopesarlo.
5. Luz y taquígrafos en las emisiones en las diferentes bolsas, en eso no hay diferencia alguna a la cuenta demo:: bid/ask muy clarito y frecuentemente con 50000 euretes del cuidador en cada lado haciendo negocio con la horquilla pero EXISTE horquilla y es transparente. El que quiera comprar ya sabe que sólo tiene que posicionarse en el ask y el que quiera vender ya sabe que sólo tiene que posicionarse en el bid y lo tiene hecho. En ese sentido transparencia total ya confirmada por Kretan y algún otro que ya ha operado.
6. Transferencias. los bancos online de aquí tienen transferencias gratis nacionales, así que a Alemania también, al ser código de cuenta IBAN, territorio UE y menos de 50.000 euros de un golpe. Yo he hecho esta mañana dos desde dos bancos diferentes: las dos gratuitas, y en el caso de una de ellas a eso de la hora y media o dos horas ya la tenía en Flatex y en saldo disponible y contable ( creo que esto también lo comentó Kretan en su momento ), así que en ese sentido, en el mismo día puedes tener dinero en tu cuenta de Flatex.
De momento son todo buenas impresiones, si llegan los palos también los contaremos, pero hasta aquí terminó mi periplo de apertura cuenta Flatex, ahora pasaremos al modo búsqueda de emisiones interesantes y traspaso de cartera de broker local a Flatex. Si alguien ha hecho ya lo del traspaso de cartera y nos quiere ir comentado experiencias somos todo oídos. Un saludo.

#312

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias Padrino y a todos los que nos habéis facilitado vuestras experiencias. Espero que nos las sigáis contando.