Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
127 / 159
#1009

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

Sí, si es que eso es lo raro, el año pasado yo también lo tenía a 0. Según me dijeron el año pasado, tan sólo tienen retención los "german dividends". Este año tengo cupón de empresa alemana, pero no me retuvieron nada.

Ya he preguntado, a ver que me dicen.

Gracias y un saludo

#1010

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

HOLA JONPRU
Cuanto tiempo ;)
A los que NO FUMAIS (no una bis a bis no) IGUAL voy YO con vosotros.
Lo de este PAIS es una locura.como digo por aqui
"Asi NO me extraña que nos frian a impuestos SI NO SABEN NI RECAUDAR nada mas que SUBIENDO LOS INDIRECTOS y pillando nominas...eso al "currito" al que tiene dinero ...fijate TU el despliege de medios

que puede hacer para reducir su carga fiscal "

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2230659-pais-torpes-vaya-carajal-datos-fiscales-irpf-2013?page=12
Con respecto a nuestros amigos los alemanes..pues estoy como tu (ya somos varios por o que veo).
A mi me viene TODO a cero ..incluso NO HACE MENCION A LAS PERDIDAS que tengo.

A si pues IGUAL a HACIENDA le mando una traduccion (tipo google) con las fotocopias de los cupones cobrados (amen de la venta) y una tabla de EXCEL y ya veremos
(el año pasado colo..este año...ya veremos)
s2 y a cuidarse

#1011

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

HOLA SAFORENC
Ya somos 2.Yo ,a una mala, hare lo que le comento a Jonpru en el comentario 1010
s2 y a cuidarse

#1012

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

Yo me he adelantado y he presentado un escrito detallando mis cupones y mis ventas en Flatex en 2013 y donde las he reflejado en la declaración junto con los resguardos de Flatex de cada operación. Como los resguardos están en alemán he añadido la traducción de los términos más importantes, kauf, verkauf, valuta, zinsen...

#1013

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

Nos juntamos todos en el mako, y hacemos competencia a Rankia con...Makia ;))))))

Añado con respecto al "Steuerbescheinigung" la contestación que me dieron el año pasado:

"As discussed, in your account statements are several dividends and interest payments during 2012.
But, only for GERMAN Dividends there would have been any taxation – you didn’t have one.
So all of your dividends & interest payments were paid “tax free” to your account. Resulting in “0,00€” on your Fiscal Report 2012 ( Jahressteuerbescheinigung )".

He cobrado cupones de empresas alemanas, o sea que entiendo que se referirá a dividendos propiamente dichos, que de esos si que no tengo ninguno.
Una pregunta: ¿vais a presentar el Jahressteuerbescheinigung? si te pone 0,00€ y tú estás declarando tanto de cupones, y de ganancias o pérdidas, ¿no sería mosqueante para Hacienda?

S2s

#1014

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

HOLA JONPRU
"Nos juntamos todos en el mako, y hacemos competencia a Rankia con...Makia ;))))))"
que rima con BANKIA.... que hay si que se ha juntado mucho CHORIZO.

Al tema dices "Una pregunta: ¿vais a presentar el Jahressteuerbescheinigung? si te pone 0,00€ y tú estás declarando tanto de cupones, y de ganancias o pérdidas, ¿no sería mosqueante para Hacienda?"
¿mosqueante? Yo el año pasado lo hice y no me dijeron ni mú ¿donde esta el problema? (encima de que les haces el trabajo sucio) A mi me dijeron que les traduciria los conceptos dentro de lo que cabe y asi lo hare

Yo ya te digo les mandare los cupones (la traduccion de uno..el resto es igual)
idem con la venta y la compra de la de la minusvalias....sumado al certificado este con su traduccion e igual uno con los movimientos de cuenta traduccidos tambien y a cruzar los dedos. ;)
(si porque si tengo que llevarlo todo a un traductor jurado......ya no gano nada).

Yo estoy como TU tambien estoy cobrando cupones de una empresa alemana y NO me retiene nada..
amen de la venta de un bono de otra con perdidas que pienso compensar plusvalias con una española
....ya te digo que tengo una preparada de ordago :))))

por cierto que ya NO ME ACUERDO el "Jahressteuerbescheinigung"
Certificado anual de impuestos en el original ( hasta nuevo aviso, una creación se produce sólo en las transacciones relevantes para impuesto )
¿habia que pedirlo en la web o te lo envian a casa de oficio (no me ha llegado aun nada)? (Imagino pedirlo pero a ver si me lo confirmas)

porque en el STEUERBESCHEINIGUNG = CERTIFICADO DE IMPUESTOS
pone "Kopie - dient nicht zur Vorlage beim Finanzamt"
Copy - no es para presentarlo a la oficina de impuestos"..no lo veo "muy catolico"

s2

#1015

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

HOLA SAFORENC
Yo le he hecho la traduccion DE TODO el documento...no se sabe NUNCA con quien te vas a encontrar ;).
¿has aportado algo de la cuenta (porque igual creen que les enseñas SOLO un poco) :)) ?
s2

#1016

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

HOLA JONPRU DE NUEVO
pero los DIVIDENDOS no es lo mismo que los CUPONES (por lo menos por estos lares)...yo tambien tengo cupón de empresa alemana y NO ME HAN RETENIDO NADA.
Igual es que NO los tratan igual.Ya nos contaras
s2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro