Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
9 / 159
#65

Re: Primera sensaciones con la operativa del broker.

Yo he tenido el mismo problema, Kretan. Lo único que cuando he visto que lo había introducido 2 veces mal he parado la operación, para continuarla más tarde o al día siguiente.

La verdad es que no entendiendo el porqué de esos errores, pues juro que puse las coordenadas exactas. Quiero creer que quizá el navegador (chrome) tenga algo que ver. No lo sé, me queda la duda y una cierta sensación de inseguridad.

#66

Re: Primera sensaciones con la operativa del broker.

A mi fue al activarla, al abrir sesión se puede abrir sin clave ITANCARD digamosle así para solo 'ver' y si hay que firmar algo lo pide o bien entrar ya con clave para poder firmar todas las ordenes ya directamente a partir de ese momento.

Veremos, de momento se me ha desbloqueado y ahora sin problemas ya, la verdad que yo estoy acostumbrado en otros brokers a no usar claves ni nada de nada como en r4 o en IB (ahí solo hay claves para transferencias y alguna consulta no para dar ordenes).

La verdad que la agilidad que tienen de respuesta es buena, veremos si se me cuelga alguna otra vez las coordenadas ya lo comentaré.

Yo también puedo jurar que las puse bien las 3 veces hasta el bloqueo.... pero algo raro pasó.

#67

Re: Proceso final de apertura de la cuenta.

Muchas gracias silveryFox por toda la informacion.
Vaya envidia mas sana me dais jejej.
A ver si voy al notario ya de una vez.

Saludos.

#68

Re: Proceso final de apertura de la cuenta.

Una regunta sobre el Tiempo REal en Flatex, veo que hay como una especie de 'bono' que te permite ver si no me equivoco 75 veces el tiempo real durante un mes, luego es de 'pago', es así, me equivoco o como va el tema, tampoco es que crea que lo necesito más pero por curiosidad.

Por cierto ya me ha llegado la transferencia de prueba que hice el Domingo (entró el lunes a primera hora), todo correcto así que paso a hacer ya una de verdad para poder operar en alguna cosita.

Por otra parte sigo sin noticias del BdE al que le envié el formulario para pedir el formulario DD1.

#69

Re: Primera operación real de compra en Flatex.

Hola Orion.

Lo de optar por Flatex fue porque me pareció la Web más intuitiva y sencilla. Además en Alemania tienen buena prensa y buenas críticas en las publicaciones y portales dedicadas al tema).

Lo del idioma, con "San Google Crome" no es problema (de hecho lo tengo configurado para que lo traduzca al ingles porque lo hace con mejor calidad y claridad que al castellano). Por otra parte, tanto la hoja contractual de tarifa de precios, como el alta, las comunicaciones y todo lo demás es también en alemán por lo que por esa parte no veía mucha diferencia. Las comisiones son muy parecidas y teniendo en cuenta que no es como el trading en bolsa (se hacen relativamente pocas operaciones al año) no afecta mucho la diferencia entre uno y otro. Otra cosa es compararlos con los de aquí donde tanto por la operativa online (motivo por el que he buscado fuera) como por lo anterior no hay color.

Leo también en otros comentarios lo de "la envidia sana..." lo cual me lo tomo de forma positiva y entiendo que es una manera de hablar (por supuesto). No obstante me gustaría aclarar (aunque creo que parece evidente) que lo publicado en el post no va por ese camino, se trata de compartir con la comunidad Rankiana de forma humilde y con el animo de ayudar a quien le pueda interesar (como a mi me ha servido de ayuda otras veces), la experiencia y vicisitudes de abrir cuenta en un broker foráneo para poder trabajar la renta fija en unas mínimas condiciones acordes con los tiempos que estamos, lo que lamentablemente no es posible hacer con ningún broker autóctono en RF.

Entiendo que quien tiene dos o tres valores en cartera no le merece la pena ni planteárselo, pero para tener o hacer una cartera diversificada y equilibrada como nos ha enseñado el maestro Llinares, sí puede ser interesante y merecer la pena buscar alternativas.

#70

Re: Proceso final de apertura de la cuenta.

El Bde es más lento que el caballo del malo (esto se decía cuando daban por la TV películas de vaqueros...). Me acaba de llegar la copia sellada del DD1, e hice el papeleo en octubre, si no recuerdo mal.

Kretan, lo que sí que recuerdo es que el DD1 sí que lo mandaron pronto. Creo que tienes un mes para mandarlo.

Un saludo

#71

Re: Proceso final de apertura de la cuenta.

Si yo ya lo hubiera mandado pero si no me mandan ellos el formulario a ver como se lo voy a rellenar y devolver, lo podían enviar por email o imprimirlo uno mismo, me parece ofensivo tener que rellenar un formulario para pedir un formulario. ¿Lo envian por correo ordinario?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma