Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
6 / 159
#41

Proceso final de apertura de la cuenta.

Una vez que reciben la documentación solicitada sin errores ni incidencias y si todo está conforme nos envían (desde Flatex) por correo a cada titular de la cuenta, un documento con el número de cliente el cual se utilizará para entrar en su Web. El número de cuenta de efectivo donde enviar el cash y el número de cuenta de deposito donde se registran los valores, bonos… Además de alguna información y consejos sobre la operativa en alemán.
También envían en el mismo documento el IBAN completo de la cuenta y el BIC o SWIFT que se utilizarán para las transferencias internacionales desde España.

En otra carta aparte llega la tarjeta de coordenadas que ellos llaman “iTAN Card” que sirve para confirmar cada operación que se haga en la Web. Nada que ver con las de aquí por lo sofisticado de los valores de las coordenadas, pero que al fin y al cabo con el mismo funcionamiento. Conviene resaltar que hay que activarla en la Web antes de usarla para que sea operativa.

En otras dos cartas por separado, llegan el password que utilizaremos con el número de cliente (recibido anteriormente) para entrar en su Web, que se puede cambiar (aconsejan hacerlo) desde la propia Web y otro password que se puede utilizar para operaciones por teléfono si es necesario (son diferentes).

Con todo esto ya tenemos la cuenta abierta, operativa y lista para su uso.

#42

Comunicación al Banco de España de apertura cuenta en el extranjero.

Hay que hacer un tramite legal a través de la Web del banco de España y solicitando mediante el boletín de petición de impresos que es un formulario de solicitud que descargas en PDF, que te envíen el formulario DD1. El cual es obligatorio rellenar y enviar al banco de España en un plazo de 30 días (más o menos) cuando abres una cuenta de no residente en el extranjero.
Aquí ya hemos topado con la “burrocracia” hispana que en lugar de colgar dicho impreso directamente en la Web hay que solicitarlo con otro impreso que sí está disponible. ¿No sería más sencillo para todos colgar directamente el DD1? En fin cosas de la e-administración hispana tan cacareada.

#43

Transferencias de ida y vuelta.

Las transferencias desde España tardan dos días laborables en llegar y verlas anotadas en la cuenta de efectivo en Flatex (biw AG) y si se hacen utilizando la marca filial online de cualquiera de “los dos gemelitos” (por ejemplo) no tienen coste ni (creo) limite alguno como las nacionales.
A diferencia de las transferencias dentro del territorio nacional que cuando haces la confirmación “yá tá” en las internacionales lo que realmente grabas es una solicitud de transferencia internacional, luego el banco comprueba que quien la hace y quien la recibe no sean “mala gente del todo, chorizos o sinvergüenzas reconocidos” (advierten que lo comprueban en un listado al hacer la solicitud) y si pasas el filtro en dos días hábiles esta hecha.

Las transferencias de retorno desde Flatex a España tardan igualmente dos días laborables en llegar a la cuenta del banco autóctono (importante comprobar estos detalles) pero con la particularidad de la fecha de valor, que es la del día que se curso en Alemania.

#44

Primera sensaciones con la operativa del broker.

Hasta ahora y a falta de la experiencia que nos dará el tiempo y el uso en el futuro, los amigos teutones de Flatex parecen y son gente seria, eficaces y profesionales con sus métodos que salvando la barrera del idioma son de una sencillez y eficiencia que anima a trabajar con ellos.
Hay un dicho absurdo que dice “que las comparaciones son odiosas” pero es la única forma de poder evaluar y valorar muchas cosas. El en caso de la búsqueda del broker hispano que permita trabajar la renta fija de forma minimamente decente en el siglo XXI, no hay color con los de Alemania.

Hasta principios de diciembre en mi broker hispano para hacer una compra en renta fija de 10.000€ nominales, me costaba 39€ de comisión, tenía que llamar por teléfono pidiendo precio, hacer referencia a la horquilla de precios real entre dinero y papel que hay en Frankfurt para que no se “equivocaran mucho” al darme precio (había que ponerse un poquito serio con esto) y esperar confiando que el interlocutor hiciera su trabajo para que la orden se ejecutara.
Esos días recibí una nueva tarifa de valores que desde ya, esto mismo costaría 60€ con el mismo proceso y operativa. La custodia anual que pagaba hasta entonces por valor era del 0.175% anual y en la nueva tarifa sería del 0.60% anual (la han más que triplicado).

En Flatex esa misma operación de 10.000€ de nominal me cuesta 5,52€. La hago poniendo la orden directamente en la Web. La horquilla de precios en tiempo real es exactamente la misma que sale en la página de la bolsa de Frankfurt, de hecho puedo elegir en cual de las distintas bolsas de ciudades alemanas ( Berlin, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hanover, Sttutgar) quiero operar según me interese el precio. Puedo ver el volumen y la liquidez del valor en cada bolsa (Frankfurt es la que más suele tener) para poner allí mi operación y muy importante, puedo poner una orden de compra en el “bid” (dinero) mejorando la oferta en apenas 10 ó 20 puntos básicos (0.10% ó 0.20%) y verla reflejada en el mercado por delante de la anterior.
Flatex no me cobra nada por custodia de valores, algo muy importante en los subyacentes de renta fija que suelen permanecer mucho tiempo en cartera.

“Igualito que en Spain” ¿no?

Por todo esto como le dije a “Hans” en su día: “Soy pepe y ya estoy en Alemania, tío”.

#45

Traducción (mejorable) de términos en teclas de Flatex que no traduce “San Google Chrome”:

Aktualisieren---------- Actualizar
Anmelden -------------- Registrarse / Iniciar la sesión
Ausführen-------------- Realizar
Beleg anzeigen--------- Visualización de documentos
Börslicher handel------ Lanzar orden de bolsa
Depotpositionen-------- Cartera de valores
Eingaben ändern-------- Cambiar entrada
Eingaben löschen------- Limpiar formulario
Eingaben übernehmen---- Aceptar entrada formulario
Ertragsausschüttungen-- Distribución del rendimiento o ingreso
Gleiches Papier nochmal kaufen--------Comprar el mismo valor
Gleiches Papier nochmal verkaufen-----Vender el mismo valor
Handel----------------- Trade / comercio
Kein session-passwort setzen----Sesión sin contraseña conjunta
Neue EU-Überweisung---- Nueva transferencia UE
Neuer sparplan--------- Nuevo plan de ahorro
Orderbuch-------------- Ordenes pendientes ejecutar
Orderschätzung--------- Calcular orden / estimación orden
Preisanfrage----------- Preguntar precio oferta
Session-passwort verwenden-----Utilizar contraseña de la sesión
Sofort kaufen---------- Comprar ya / ejecutar operación
Suchen----------------- Buscar
Überweisung einreichen- Enviar transferencia
Zur übersicht---------- Ir a página principal
Zurück----------------- Atrás (volver atrás)

#46

Re: Primera sensaciones con la operativa del broker.

Bueno yo ya estoy operativo quitando que al ir a cambiar la contraseña no se que ha pasado con la tarjeta de coordenadas uqe la he bloqueado, pese a registrar la ItanCard correctamente con su número de activación luego al ir a firmar la orden para cambiar las claves no funcionaban correctamente. Asíq ue a la tercer BLOQUEADA... bueno supongo que me enviarán otra, ya la he pedido por correo.

De momento voy a hacer una pequeña transferencia para probar que se recibe el dinero correctamente y a esperar la nueva tarjeta de coordenadas.

De momento estoy probando la web y como dices se ven precios en tiempo real y cantidades en oferta y en demanda.

Me han dado de alta también una cuenta forex y otra para CFD, curiosearé pero de momento esto no lo quiero.

Si me llega la nueva tarjeta y la transferencia correctamente empezaré a poner ordenes pequeñas que al fin y al cabo es para lo que yo quería esto, para poder DIVERSIFICAR correctamente una cartera de RF con una pequeña cantidad de dinero haciendo lotes de 2000 a 3000 euros de nominales.

Sigo sin ver claro que sea necesario declararlo al BdE la existencia de la cuenta.... al igual que en IB tampco lo declaré.... no se yo si dependerá de las cantidades como alguno decía por aquí a partir de 600 mil euros.

#47

Re: Primera sensaciones con la operativa del broker.

Sí hay que informar en el BdE de la apertura de TODAS las cuentas en el extranjero.
Otra cosa es que si los movimientos son más de 600 mil en un año. hay que informar además de lo anterior con otro impreso.
En la web del BdE lo dice clarito: "Existe la obligación de informar al Banco de España en el caso de: La apertura o cancelación de cuentas en el exterior."
"Se rellenará el modelo DD1."

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/part_reg/cuentas.html

Saludos

#48

Re: Primera sensaciones con la operativa del broker.

En cuanto a lo del Banco de España creo que son dos cosas diferentes lo que comentas.
Una es la obligatoriedad de comunicar la apertura de cuentas en el extranjero que es para todos por lo que puede leerse el la Web del BdE y otra cosa es lo de la declaración anual de movimientos superiores a 600.000 "aurelios" que únicamente hay que hacerla si pasas en movimientos de esa cantidad.

Te dejo el link de BdE abajo y puedes consultarlo tú mismo.

https://sedeelectronica.bde.es/websede/es/menu/tramites/Presentacion_de_09ebec889272d21.html

Para mi esta claro en el siguiente párrafo:

..."La Circular n.º 3/2006, de 28 de julio, establece la obligación de declarar ante el Banco de España la apertura o cancelación de cuentas en el exterior y los movimientos de las cuentas abiertas en el exterior cuya suma exceda en total a 600.000 euros anuales o de 3.000.000 euros mensuales, de acuerdo a los siguientes plazos:

Declaración de apertura o cancelación de cuentas en el exterior: en el plazo de un mes contado a partir de la fecha de apertura o cancelación.
Declaración de movimientos de las cuentas abiertas en el exterior: en las declaraciones mensuales antes del día 20 del mes siguiente del 'periodo hasta' para el que se efectúa la declaración. En las declaraciones anuales no más tarde del 20 de enero del año siguiente al que se informa."

Además hice la consulta a mi asesoría fiscal y me confirmaron que sí había que hacerlo. Solamente es al abrir la cuenta y salvo que muevas cantidades que superen la cifra indicada no hay que hacer ningún otro tramite legal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora