Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
131 / 159
#1041

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

El documento resumen que has pedido ¿era ese que costaba unos 18 euros? Me refiero al que se llama Erträgnisaufstellung (kostenpflichtig) y se llega a pedirlo siguiendo Einstellungen -
Steuerbescheinigungen - Steuerjahr 2013 -Steuerbescheinigung beantragen. Si es ese me gustaría saber si por ejemplo cuando tienes una venta en 2013 supongo que te pondrá precio de venta 2000 euros netos (sin desglosar gastos como dices) pero ¿te pone la fecha e importe de compra si esta fue en 2012 o 2011 vamos que no fue en 2013?

#1042

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

Si, pagué algo menos de 18 e y te lo mandan de inmediato tanto en pdf y excel (protegido con clave). Los gastos los ponen pero no desglosados (corretaje, comisión broker, cánones...). Se pide por un año determinado y pone cuando se compro (por lo menos me salen a mi ya que las operaciones son todas de 2013, no te puedo garantizar que salen compras de antes de 2013, pero creo que ese es el caso, ya que pone K-Datum = K=Kauf “compra” y Datum “fecha”). Estas son las columnas que salen según mi interpretación:

numero de operación,
tipo de transacción (venta ,compra, cobro cupón, dividendos, etc),
isin,
nombre activo,
fecha de compra operación,
fecha de venta o cobro (dividendos/ cupon),
valor compra Neto,
valor venta Neto,
Ersatz-bemessungs-grundlage ( esto no se lo que es, pero no me sale nada),
coste de transacción,
intereses netos (cupón corrido cobrado o pagado)

Luego hay muchas mas columnas en otros apartados que no tienen nada (al no retener impuestos, creo...).

Espero que sea útil, por otro lado cuales son las gastos que se pueden deducir, todos?


Salu2

#1043

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

OK, gracias, yo por ahora he presentado a Hacienda todos los documentos de compra y venta en alemán junto con una breve explicación y un mini vocabulario alemán-español. Si llegado el caso me pidieran una traducción jurada, sí que pediría ese certificado que resume todo y así hay menos que traducir.

En cuanto a los gastos, sí, se deducen todos. El precio de compra es lo efectivamente pagado, valor de las acciones/bonos más cupón corrido, corretaje bolsa, comisión Flatex. Y el precio de venta es lo efectivamente cobrado valor de las acciones/bonos más cupón corrido menos corretaje bolsa y menos comisión Flatex.

Las comisiones de mantenimiento de cuenta (si las hubiera, que no las hay en Flatex) o por el certificado que has pedido u otros extras eso no se deduce. Las comisiones por custodia (tampoco las hay en Flatex) sí que se deducirían.

#1044

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

HOLA confused.com
Veo que ya te han respondido mejor incluso de lo que yo o haría.
s2 y buenfinde

#1045

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Saludos!

¿Serías tan amable de indicarme como puedo acceder a la guía que has elaborado? Gracias.

#1046

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Dame tu correo por mensaje privado y te lo mando.

Saludos,

#1047

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola Trullo,
envíe legitimación en cara B y el otro día me llegó una carta en alemán diciendo que la legitimación de la firma no la podían aceptar y creo que decía algo así como que "las credenciales sólo se pueden realizar en los lugares del formulario".

Por lo que comentas te pasó algo parecido pero no me queda claro como lo solucionaste.

Gracias!!!

#1048

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Llevo operando unos meses en bonos y llegó el momento de mi primera venta. La he realizado vía venta directa ("direkhandel"). ¿Alguno sabe en cuánto tiempo se dispone del importe de la venta para nuevas operaciones?

Gracias de antemano.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar