Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
10 / 159
#73

Re: Proceso final de apertura de la cuenta.

Sí, era por correo ordinario.

Cierto, lo que te comenta Carlos: si tienes el DNI ese, o la firma electrónica, te evitas esperas, sellos y papeleos.

Un saludo

#74

Re: Proceso final de apertura de la cuenta.

Si. Tienes 50 consultas gratuitas mensuales, luego por cada orden ejecutada te dan 10 más. Te copio un párrafo de la tarifa (in English) donde habla de ello.

Real time quotes * (from 04.01.2006)
free-stock
new customers one-time credit of 50 real-time quotes for account opening
existing customers monthly credit of 25 real-time quotes
additional credit of 10 real-time quotes per executed securities orders
over the free-stock beyond 0 , 01 EUR per query real-time price queries
Invoicing will be made automatically each month on the personal cash account. Stocks are over 500 free at 31.12. reset each year to 500. A payout is impossible.
* Credit and retrieval of real-time quotes put the existence of a valid, duly completed and signed "Declaration of private investors' advance.

En mi caso, para la renta fija miro la cotización en la página de la bolsa de Frankfurt (me registré en su día y se actualiza sin tener que refrescar la pantalla). Tengo guardados en favoritos cada página del ISIN de los valores que sigo y me interesan con el porcentaje al que me interesaría comprar y cuando quiero comprobar si están en precio, pulso abrir todos en pestañas en el navegador y en un simple vistazo puedo decidir si hago algo. El tiempo real de Flatex solamente lo utilizo cuando pongo la orden de compra o venta.

Puede ser interesante que hagas una transferencia desde Flatex a tu cuenta aquí para comprobar que todo funciona como es debido, para que cuando realmente te interese hacerla no haya sorpresas. Por cierto, si son superiores a 12500€ hay que notificarlo (sale un aviso cuando vas a grabarla indicándolo) lo cual no es problema, puedes hacer las que necesites por un importe máximo de 12495€ y esquivas el trámite.

El famoso DD1 del BdE me tardó a llegar 10 días desde que lo solicite por e-mail con acuse de recibo (estaban las navidades de por medio) y por lo que cuentan otros, para devolver la copia rosa sellada por el BdE que sirve de justificante se lo toman con calma.

#75

Re: Proceso final de apertura de la cuenta.

Gracias a todos por las respuestas. Tengo el DNI nuevo pero no lector de tarjetas, a lo mejor me sale a cuetna al final comprarme uno para todas estas cosas... a ver si lo encuentro.

Lo del tiempo real pues está bien con esas consultas como dices para poenr la orden y ya está para comprobar que todo sigue ahí, miraré a ver como va eso que comentas de registrarse en la bolsa de frankfurt y hacer una cartera de seguimiento.

Probaré también hacer una transferencia a mi cuenta para comprobar que todo funciona OK también en el camino de vuelta del dinero para cuando sea necesario.

Bueno probando de nuevo casi bloqueo la ItanCard otra vez, creo que como decíais da problemas en Chrome ya que he entrado con Firefox y ahí si que me la ha aceptado sin problemas en el ultimo intento, lo malo que firefox no traduce directamente, si alguien sabe alguna app de firefox que traduzca mejor, luego conforme se vaya conociendo la web quizá ya aprendamos hasta el alemán y todo!

#76

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola a todos y gracias por la info. Hoy he intentando comprar RF internacional con mi broker patrio y casi me escupen a la cara por pedir "solo" un nominal de 10.000 EUR (de 100.000 EUR para abajo soy "chusma"). Así que les den morcilla, este finde me pongo con la apertura de cuenta en Flatex (sin comisión de custodia, toma ya).

Una pregunta. Si el emisor ejerce una call no habrá problemas, ¿pero y si oferta un canje? Con el broker patrio ésto se hacia por email, así que entiendo que con Flatex idem, y por lo que comentáis funcionan bien en la atención al cliente por email, así que genial.

Otra pregunta es como funcionará el traspaso de títulos. Tengo unas BES en el broker patrio que me gustraría traspasar a Flatex cuando esté creada la cuenta. Entiendo que esto se hará también por email.

Me da un poco de repelús el tema notario. Llevaré los docs y entraré a preguntar el coste del servicio. Espero que por preguntar no cobren, ¿no? (es que tienen una mala fama...)

Salu2

#77

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Si hay una oferta de canje no creo que haya mayor problema, hay plazos normalmente largos y por email contestan al menos a mi sin problemas me contestan y en castellano como digo, a malas en inglés o traduciendo patateramente desde el traductor de google, contestan siempre a todos los mails, al menos yo a todo lo que he tenido que preguntar.

Cuanto al traspaso no se como se hará, ni idea pero yo si pretendes continuar con ese broker patrio para otras cosas pues no lo haría, si quieres cerrar la cuenta no creo que haya mayores problemas.

Cuanto al notario hay 2 temas, uno facilisimo que es una fotocopia del DNI autentificada y con el sello notarial, por esto no te pondrá pegas ningún notario, cuesta 5 euritos.

Luego con la hoja que has de rellenar a mi no me puso pegas el notario salvo que me clavó un poquito ya que el tipo lo incluyó en un acta notarial, fueron unos 50 euros pero bueno por una vez no pasa nada, a otros se lo han hecho directamente como la autentificación del DNI ya que al fin y al cabo lo que se necesita es autentificar la firma.

Lo mejor para lo del notario es ir con el documento que te tiene que firmar tal cual y preguntar como te lo haría y cuanto te cuesta.

Al final van a expandirse a españa esta gente... podríamos proponer de abrirles una oficina 'local' jajajaja

#78

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

OK, gracias por la info.

El traspaso me interesaría para no comerme la horquilla de salida, ni pagar custodia por ellas.

Miraré cuantas notarías hay por mi pueblo e iré una por una hasta encontrar una que no me meta un rejón.

Y en cuanto a lo de expandirse a España, pues mira, si ING no hubiese venido a poner las pilas a los patrios...

Mit freundlichen grüßen

#79

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Ayer para probar hice una transferencia de flatex a españa a la cuenta asociada, la hice a ultima hora de la noche, antes de las 24 horas.... esta mañana ya está reflejada en el banco, parece que el camino de vuelta es mucho más corto que el de ida ya que la transferencia del domingo (lunes) llegó ayer martes y ayer hice otra por la mañana de españa a alemania y hoy aún no ha llegado, supongo que llegará mañana.

De momento todo correcto, cuando llegue esta transferencia empezaré a probar de poenre alguna orden en demanda.

Por cierto las transferencias son sin comisión por lo que veo (no se si hab´ra un limite mensual), a mi para enviar dinero oficinadirecta tampoco me cobra (con nomina domiciliada) la transferencia a paises de la UE, por si a alguno le interesa saber esatas cosas.

#80

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Una pregunta para Kretan o cualquiera de los que habéis recorrido ya el camino:
lo de la firma del DNI ya veo que no hay problema y el coste es asequible, pero... lo de la legitimación de firma de la hoja que hay que rellenar... ¿es un hoja por cada titular de la cuenta la que hay que rellenar? O dicho de otra manera..., si te la han cobrado a 50 euros como acta notarial..., si son dos titulares, dos legitimaciones de firma, dos hojas diferentes (¿o en la misma hoja firman los 2 titulares?),serían entonces 2x50=100 euros, más 10 euritos de dos DNIs, 110 euros. ¿Alguno lo habéis hecho con 2 titulares? La clave creo yo es ssaber si el notario cobra por el sellito en la hoja sean las firmas que sean, o por cada hoja que tenga que firmar o por el documento completo sean las hojas que sean, o por cada firma que tenga que legitimar. Gracias por si podéis resolverme la duda y un saludo. Y de nuevo EN HO RA BUE NA a todos los que habéis tenido la paciencia de abrir la cuenta.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro