Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

95 respuestas
Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer
Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer
Página
8 / 12
#57

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Está claro que con la nueva noticia que ahora estan cotizando la obligaciones en torno al 65% de su valor, es decir a 650 € la obligacion, nos han jodido la liquidez ya que si vendemos ahora perdemos hasta la camisa, lo único positivo que veo es que al menos van a seguir pagando el cupón que ahora es en torno al 4,66% (euribor a 3 meses + 3,90%) y los 5 años últimos será euribor a 3 meses + 4,65% y al vencimiento en julio 2019 pagaran el principal.
Lo malo es que necesites el dinero para algo, sino lo mejor es olvidarse de ese dinero y seguir cobrando los intereses.

#58

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Se han debido de dar cuenta que cobrar comisión por eso rayaba lo inmoral

#59

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Hola bogys , me quedo con mucha esperanza , despues de leer tu mensaje optimista , pero creo que todos los bancos y cajas hacen lo que quieren con nuestro dinero y los ahorradores estamos indefensos ...nunca leo ninguna noticia que diga que un ahorrador gane un juicio a un banco.

#60

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Me alegro de darte ánimos Report, yo por naturaleza soy optimista, nosotros también tenemos algo de culpa de no habernos informado bien antes de firmar. Y siendo práctico esto creo nos da una lección porque hay grandes oportunidades de invertir, por ejemplo si compras estas mismas obligaciones al 65% ahora habras ganado un 35% ya que en el 2019 estaran al nominal + el interes que paguen cada año que suponiendo por ejemplo sea un 5% será 5x7(años) otro 35% es decir habras ganado un 35+35=70% en 7 años. Pero yo diversificaría y buscaría otra entidad.

#61

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Yo no quiero defender a los banqueros pero he trabajado algo en la banca y conozco un poco el tema, cuando a un director de oficina o comercial sus superiores les obligan a vender determinados productos poniendoles objetivos a cumplir y ellos saben que su puesto de trabajo puede estar en juego te venden hasta el peñon de Gibraltar y ahora además estos empleados tendran que dar explicaciones a cada cliente que se vaya enterando de la situación (porque aún hay muchos que no lo saben), entonces cuando te venden un producto no te cuentan la parte mala porque saben que entonces no venderian. Por ello cuando nos ofrecen algo hay que contrastarlo fuera y un sitio magnífico es esta web de rankia.com donde hay grandes profesionales.

#62

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Yo se lo que contrate, un producto a 10 años con 3 tramos diferenciados....

Yo me he informado antes y se que es lo que contrato, lo que no puede ser es que a mitad de partida cambien las reglas del juego...

Eso es lo que no se puede consentir.

PD: a mi me daria pena robar 100000 euros a una persona, para mantener mi trabajo... seria lo que se conoce como LADRON y deberia estar entre rejas.

#63

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

A veces las reglas del juego no las cambia el banco sino el gobierno, antes Bancaja negociaba estas obligaciones internamente entre clientes del banco por ello y porque estaban al 7,25% obtenian siempre el nominal 100% pero ahora estan obligados a negociarlas en le mercado y aquí entra la ley de la oferta y la demanda.

#64

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

DE 17000, has pasado a 10000....Porque actualmente se estan "negociando" a 64,6 aproximadanente.... O sea que AGUANTAR, si no se va todo al car,,j.. .Otra cosa es ir a la OFICINA y mandar que te las pongan en VENTA, pero cuidado!!!!! ACLARA a que porcentaje!!!! Pues si mandas una venta, son capaces de meterla al porcentaje que pasan, para otro LISTO....!!!! OJO con estas ventas, salvo falta extrema de liquidez!!!!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos