Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
38 / 2.591
#297

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Petersen,

parece que la prensa se está haciendo eco de nuestra PATATA CALIENTE. ¿has visto el titular de expansión esta mañana.

He pegado el enlace en el post 291

#298

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, soy elenariera, hace días que no me pasaba por este foro, yo colgue una petición en Actuable hace unas semanas http://actuable.es/peticiones/pide-informacion-y-soluciones-la-caixa, ya tenemos 136 firmas, es decir, se han enviado 136 cartas pidiendo explicaciones al Servicio de Atención al Cliente de La Caixa. hice también un mail explicando el tema y pidiendo el voto a diversos medios de comunicación, organizaciones de consumidores ... y a los sindicatos de trabajadores de La Caixa, hasta ayer no tenía la certeza de que La Caixa se hubiera enterado de nuestras acciones pero recibí un mail del director del Área de Relacions Júridico Laborals de La Caixa que decia "per indicació de Sr. Pere Carrera us prego que talleu l'adreça elenariera@... per tal que no pugui entrar aquest correu a "La Caixa", por lo visto fue UGT quién informó a la dirección de lo que estabamos haciendo, así que ya sabemos dos cosas: saben que nos estamos moviendo y no les gusta que nos saltemos la dirección y vayamos directamente a los sindicatos :). SEGUID VOTANDO LA PETICIÓN EN ACTUABLE!!!!

#299

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Cual es la solucion que el La Caixa podria dar para estas preferentes? Que el banco eliminara la perpetuidad? Que las convirtiera en Subordinadas o Senior y diera un poco mas de interes? Que devolviera todo el dinero a todos a 1 años, 2.. o inmediatamante? Que las convirtiera en acciones??

#300

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es un poco tarde, porque la caixa responderá "al cliente se le informó y el cliente lo firmó" como excusa para cualquier barbaridad, pero siempre hay que tener en cuenta que, a partir de cierto límite (lo que dan en todos lados, vamos), el hecho de que te ofrezcan un tipo de interés mayor debe ser considerado como un motivo para NO contratar el producto y no para que parezca más atractivo: cuánto MÁS rentabilidad asegure el banco que tiene un producto SEGURO, MENOS debemos estar dispuestos a firmarlo. En ese sentido siempre he denunciado un poco el espíritu cicatero de algunos buscadepósitos (en rankia y en todas partes) que alardean de haber encontrado la ganga de un 1% más que nadie (lo que "en perras" suele oscilar entre media mierda o una mierda más de intereses al mes) y que van por la vida con la medallita de "sí, yo soy el del 7.5%, pobres mortales..."

"¡A buenas horas!" diréis y razón tendréis. En todo caso ánimo y suerte a los afectados. Y no firméis nada sin leer, por dios, y menos si pone algo del tipo "el cliente reconoce que ha sido debidamente informado...", tiene pinta de Test o es el último folio del montón.

#301

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De entrada se pide que admitan que tienen un problema, como dice la editorial de Expansión "una patata caliente" y que se informen a los clientes afectados. La importancia de peticiones como la de Actuable o lo que escribimos en este foro es que hay clientes afectados que no sabrán que estan afectados hasta que intenten sacar el dinero y el silencio de La Caixa obedece, sobretodo, al hecho que no quieren que más clientes se enteren que estan afectados, no quieren que cunda el pánico dicen pero si esto pasase: tensión en las sucursales, artículos en la prensa, manifestaciones, denuncias colectivas...sólo podría beneficiarnos, es lo que paso con las SWAPS

#302

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo creo que la solucion mas razonable es que la caixa acabe con la perpetuidad de esas preferentes si no pueden inmediatamente en 1 año... o 2 pero que si hay que pedir un prestamo para eso que ese prestamo lo pague 'La caixa' y no los clientes engañados.

#303

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las preferentes emision 2 pagan casi un 3%... A perpetuidad es un Euribor 3Meses + 0.006 creo recordar. El Euribor a 3 Meses esta por 1.45% +0.006 no llega al 3% que rentan ahora. ¿Como es posible?

#304

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Un director de entidad que tambien esta pillado, al que yo le puse al corriente sobre este tema,parece ser que se ha preocupado y por contactos a nivel interno.
Si me engaña no lo se, pero yo creo que no pueden mantener el corralito por mucho tiempo principalmente por el escandalo que se puede organizar y hasta Enero me parece muco tiempo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro