Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.335 / 2.591
#18673

Re: Si, syriza, si

hola transpariencia,buenos dias,leo tu mensaje y me alegro de que tu marido le cantara al pajaro de turno ,la verdad en la cara y como no les que mas remedio se lo tiene que tragar,en lo que dices de una carta para un credito,ir con cuidado el credito tiene trampa,ya lo habras leido mas de una vez,ojo con el credito,no os fieis del director,por lo que dices no os interesa los cambios que os ofrecen ,lo cual pienso que teneis preferentes todavia,informaros bien pues hay que ir con cuidado si decidis en algun momento vender,actualmente estan muy bajas,informaros sobre los cambios que hacen pues en algun momento,puede ser que os interese ,cambiar o vender,teneis que molestar todo lo que podais asta que os ofrescan lo que os interese para buestro beneficio,ellos no os daran nada bueno vosotros habeis de poner vuestras normas ,son vuestros ahorros y ellos no los quieren soltar,insistir en la devolucion de todo vuestro capital,no les deis otra arternativa,asesoraros bien ,cuidado con ellos no son trigo limpio,un saludo y suerte

#18674

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡¡¡¡¡¡¡A por ellosssssssss!!!!

#18675

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si existiera alguna irregularidad en este tema me lo decís.

A partir del día 15 TODAS las oficinas de la Caixa deben preparar la documentación para que los que lo deseen puedan convertir esa parte (15% del capital de preferentes, o sea 50% de lo que le pusieron en bonos convertibles).

Si alguna oficina no lo hace o bien os dice que no sabe como se procede para realizar esto, escribid en este hilo el número de oficina, pero en principio no ha de haber ningún tipo de problema.

Yo creo que fuiste antes del 15, cuando aún no se podía hacer.

El periodo para solicitarlo es del 15 de junio al 29 de junio y es revocable hasta el 29 de junio, por lo que si luego alguien se lo repiensa se puede deshacer también en ese plazo.

Las cartas están llegando ahora, a mi me ha llegado hoy mismo, también me la dieron en la oficina y me llamaron para decir que en breve me la enviarían, y el director de zona me telefoneó para decirme que se estaba llamando a los clientes para asegurarse de que se enteraban todos de estos cambios y de la posibilidad de esta solicitud de conversión en este plazo en las oficinas.

También te puedo pasar la carta que me envió la directora Teresa Algans y que se puede llevar a la oficina:

Te copio el contenido:

Barcelona, 15 de junio de 2012

Apreciada Sra. Escobedo:

Por la presente damos respuesta a su correo electrónico de 10 de junio por el que solicita información y plantea diversas cuestiones en relación con el canje/conversión de la Emisión de Obligaciones Necesariamente Convertibles/Canjeables, Serie I/2012.

Tal y como informó CaixaBank mediante Hecho Relevante del día 22 de mayo de 2012, el Consejo de Administración ha acordado la modificación de los términos de la citada Emisión. Para la efectividad de dicha modificación es necesario que el acuerdo del Consejo sea ratificado por la Junta de Accionistas, previstas para los días 26 y 27 de junio, y que la modificación propuesta sea aprobada por la Asamblea de Obligacionistas prevista para los días 27 y 28 de junio.

Por lo tanto, para dar respuesta a las preguntas que usted plantea, conviene distinguir dos escenarios diferentes, como son el caso en que se apruebe la modificación y el caso en que no se apruebe la modificación.

1) Aprobación de la modificación.

Si la modificación se aprueba, la conversión/canje de 30 de junio de 2012 pasará a ser voluntaria para todos los obligacionistas. En este caso, tal y como informó CaixaBank en su Hecho Relevante de 7 de junio de 2012, se abre un período en que los obligacionistas pueden solicitar y acudir a la conversión/canje parcial de manera voluntaria. Dicho período ha comenzado a las 8,15 horas del día 15 de junio y finalizará a las 14,00 horas del 29 de junio.

Durante este período, los obligacionistas que lo deseen pueden dirigirse a su entidad depositaria para solicitar la conversión/canje parcial de sus obligaciones.

Por lo que se refiere a CaixaBank, le informamos que se ha remitido una carta a los titulares de obligaciones que las tienen depositadas en nuestra entidad, informando de la apertura de este período. Lógicamente, las órdenes de conversión voluntaria que se puedan dar en este período están sujetas a que, efectivamente, la modificación de la emisión sea aprobada. En caso en que el cliente no dé, de manera expresa, la orden de conversión, se entenderá que no acude a esta opción voluntaria y que continúa con la titularidad de sus obligaciones sin ser convertidas o canjeadas.

De acuerdo con lo anterior y contestando de manera concreta a las preguntas que usted plantea, le indicamos que, en el supuesto que se apruebe la modificación:
• Se ha abierto un período de conversión voluntario que se ha comunicado al mercado y a los clientes de CaixaBank.
• Existe un documento en las oficinas, con el que se puede dar la orden de conversión voluntaria.
• El titular de obligaciones tiene que comunicar expresamente que quiere acudir a la conversión/canje voluntario parcial. Para ello tiene que acudir a las oficinas de la entidad donde tenga depositadas sus obligaciones antes de las 14,00 horas del 29 de junio de 2012.

2) Escenario en que no se aprueba la modificación

Si la modificación no es aprobada, se mantienen inalterados los términos de la Emisión. En este caso, el 30 de junio, como ha anunciado la compañía mediante los citados Hechos Relevantes, tendrá lugar la conversión parcial necesaria del 50% del valor nominal de los títulos. Este evento se producirá de manera automática, sin necesidad de actuación alguna de los titulares de las obligaciones.

A modo de conclusión, le indicamos que si la Asamblea de Obligacionistas aprueba la modificación, los principales efectos que ello producirá en los términos de la Emisión consistirán en:

• Un incremento de la remuneración del 6,5% al 7%
• Un alargamiento de la vida de la emisión hasta 30 de diciembre de 2015.
• La supresión de los supuestos de canje necesarios de 30 de junio de 2012 y 30 de junio de 2013.
• La introducción de ventanas voluntarias de canje/conversión semestrales a partir de 30 de junio de 2012.

Estos cambios pueden considerarse beneficiosos para los obligacionistas y, en todo caso, la introducción de supuestos voluntarios de conversión semestrales, permite acudir a esta conversión/canje en los mismos términos a los previstos en las condiciones iniciales de la Emisión.

#18676

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mchas Gracias.
Una preg. mas esa documentacion antes de firmarla , la oficina se puede negar a darme un borrador para que yo lo consulte y me asesore bien.
Ssladuos.

#18677

Re: Si, syriza, si

Hola Tito, te leo mucho y creo que eres una buena persona,y tus comentarios son muy ciertos, ya comente mi caso hace tiempo en el foro, tambien dijé que habia aceptado el canje como todos, coagcionada y obligada ante la situación, pero ahora ya no me van a torear más ya estoy más informada gracias a vosotros, a estafa banca y otros hilos, lo que me han ofrecido es el préstamo pignorado y es lo que no he aceptado,lo de las convertibles , todavia no estoy segura tengo hasta el 29 de este para decidirlo, con lo que dices de trigo limpio,son lo peor de lo peor, se las saben todas, para no perder nada, al reves para tenernos cada vez más amarrados,Una de las preguntas que le hice al hipocrita del director general de Baleares era si podia dormir sabiendo a toda la gente que habían estafado, y me contesto que si a pierna suelta, con eso ya se ve que clase de persona es h***p***Saludos a todos y animo hay que seguir luchando!!!!!

#18678

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues acabo de intentar mandar un mensaje al Sr. Artur Mas desde su web y NO FUNCIONA. Seguro que han recibido un montón de quejas y han preferido inutilizar esa vía para recibr mensajes de los ciudadanos.

#18679

Re: Si, syriza, si

hola trasparencia buenas tardes,bien yo me quede en la venta de las preferentesde telefonica que tenia logicamente con perdidas no me quedaba otro remedio me hacia falta,bien en lo del pignorado no te lo aconsejo,no es buena idea en lo de las convertibles yo no te puedo decir nada pues podria meter la pata,pero puedes preguntarle a Nuria,te respondera encantada,pues a pasado por ese paso y sabe de que va,preguntale te respondera encantada en eso estamos para ayudarnos todos en lo que sabemos por propia experiencia.,,,,,,es la manera de ir saliendo de este lio poco a poco con lo que unos y otros bamos aprendiendo con nuestro paso por los embustes de los usureros que nos an timado ,por fiarnos de ellos y no duermen tan tranquilos,el cocido esta hecho y se esta enfriando y ya se vera al final quien se lo traga entero por glotoneria,procura preguntarle a Nuria se que hay movimiento con ese tema pero no sabria decirte si se que de tiempo no van sobrados,pues no avisan con certeza a los afectados como es norma en ellos para que no se toque el dinero,lo creen suyo,,,,,un saludo y animo que engais un buen fin de semana.aprovecha y enterate de esa forma el lunes puedes saber el que del asunto,que te ocupa....suerte

#18680

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Pilvira,es la primera vez que me pongo en contacto con usted ,e leido el reportage que esta muy bien ,pero la verdad que es lo que dejan para investigar ,las papeletas que se venden en las tombolas de las ferias,no dejan nada suerto ,todo controlado por unos o por otros,de esa forma que clase de investigacion van a hacer,no veo que tengan modo alguno de investigar,si primero an de preguntarse los unos y los otros que e de ( hacer ),bamos de investigacion no lo veo claro,mas bien un poco de comedia ,para tenernos entretenidos haciendo ver que son duros en sus decisiones que por cierto ( lo dejamos para septiembre )para entonces no se acuerda nadie ,un saludo,y que tenga un buen fin de semana.suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro