Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
222 / 2.591
#1769

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola angeles y demás foreros.
Feliz 2012 a todos.
Estoy muy confusa respecto al canje. Por una parte estoy de acuerdo con ángeles en que lo mejor sería no aceptar el canje porque si hay que firmar otro test de idoneidad, ¿qué ponemos? que no conocemos esos temas(que es la verdad en la inmensa mayoría de los casos) y quizás no nos acepten el canje; o, si decimos que comprendemos los términos del canje, perdemos coherencia para una posterior demanda, en cuyo caso nuestro dinero queda secuestrado 10 años, que creo, es lo que la caixa espera para el 99-100% de los casos.
Por cierto, si alguien sabe algo de plazos judiciales, si se interpone demanda judicial,¿cuanto tardaría en resolverse en firme? ¿más o menos 10 años?

#1770

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Feliz año a todos. Soy nuevo en el foro y estafado como todos vosotros por este atajo de mangantes. Tengo todavía esperanza en que reconsideren su actuación y den marcha atrás, sobre todo viendo como poco a poco nos estamos uniendo y haciendo fuerza. Yo estoy retirando todos los productos que tenía en esta entidad perversa que no quiero ni nombrar y os puedo decir que en mi caso, pierden capitalización que es lo que a ellos tanto les interesa, y de paso, como ya ha dicho otro compañero antes, ir viendo la carita que se les queda, tan diferente a la que ponen cuando vas a llevarles el dinero; me asosiaré a ADICAE e iré informando a familiares, amigos y conocidos de en qué consiste eso de la "obra social de la cxxxx", os invito a todos a hacer lo mismo. Pienso también que el tiempo nos pone, al fin a cada uno en nuestro lugar y estos desalmados terminarán pagando todo el sufrimiento que están infringiendo a nuestros mayores y a nosotros mismos. Saludos y ánimo.

#1771

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos!!! He ido esta mañana a la oficina de "La Caixa" y tengo la cabeza como una olla, antes de hacer algo me voy a poner en contacto con ADICAE-Barcelona. El problemon lo tengo en esas "Participaciones Preferentes Emision 02 PERPETUAS"; me han dicho que tengo este mes y hasta más concretamente hasta el 31 de ENERO para aceptar la "SU RECOMPRA". También tenemos Deuda suborninada emisión 10 con VTO.12/4/12, me ha dicho que con eso esté trankila que a su VTO. recuperaré el capital sin ningún problema (me faltan solo 4 meses para ello). ¿Me ha dicho la verdad? Gracias por escucharme y hasta pronto. Salu2!!!

#1772

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Karmel, leete las 10 últimas páginas y podrás leer que la gente que acepta el canje, está entregando una carta en la oficina que redactó ADICAE ( luego se rectificó algo por la abodada de Mancheguita) alegando que aceptamos el canje, pero esto no implica aceptar las pérdidas ni inhabilitarnos para interponer un recurso contra la entidad si lo estimaramos conveniente al lesionar nuestros intereses.

En mi opinión, hay que seguir poniendo en el test lo mismo que pusimos en su día cuando las contratamos, porque si salió aceptado por el ordenador aún poniendo que no queriamos riesgo en la inversión de interés ni de capital, en esta ocasión también nos dejaran seguir con el producto, es decir canjear, de lo contrario seria un contrasentido.

Yo he dicho muchas veces NO AL CANJE, pero cuando he dicho esto me refereria NO A LAS CONDICIONES DEL CANJE. Si las mejoran y las convierten todo en acciones convertibles, me parecia justo que es lo que han hecho la mayoria de los bancos. Ninguno ha exigido esperar 10 años para venderlas, entonces porqué lo tiene que hacer la Caixa ¿ es que son mas chulos que nadie ? ni hablar !!! NO AL CANJE EN ESTAS CONDICIONES QUE NOS DESFAVORECEN

#1773

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias EUDERMIN, creo que estás de suerte con las subordinadas, seguro que cobras al vencimiento, nadie o pocos las tienen a un vencimiento tan cortito, yo concretamente las tengo de aqui a 8 años !!!!deben ser subordinadas muy antiguas ¿ verdad?. De todas formas no estaria mal que consultaras con ADICAE.

#1774

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, Engañada!!! (como mi madre...) Esta misma mañana, yo su hija, me he personado en mi oficina de "la caixa" ha enterarme del tema, pues me enteré este pasada sábado y por casualidad. Me han dicho que tengo de tiempo hasta el 31/ENERO para realizar el CANJE de las participaciones preferentes. Desdeluego mi indignación sube por momentos, ufff... ¿De qué test estaís hablando? No tengo ni idea... Gracias.

#1775

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo acabo de retirar hoy todo lo que tenia en la cuenta corriente que era bastante ya que me daba miedo invertirlo en ningún producto de La Caixa. En febrero me vence un plazo fijo, y también lo retiro, ya se lo he dicho a la chica. Bueno lo tenia a tres años a un interés creciente y le he dicho que no me espero, que lo saco en el primer tramo de un año. La chica me informó mal, me dijo que si lo sacaba anates de los 3 años, perderia el 1% sobre los intereses y en cambio en el contrato dice que sólo me pagaran el 1% el primer año en lugar del 3,94. Es decir que me quitarán 2,94 puntos si lo saco al año en lugar del 1% que me dijo la chica. Me puse tan furiosa que me ha dicho que cuando lo saque " me lo arreglara" querrá decir imagino, que me daran el interés más alto que el 1 %.

OJO LOS QUE TENEIS ESTE PRODUCTO Y OS DIJERON LO QUE A MI, PORQUE ES M E N T I R A !!!!

SE LLAMA: IMPOSICIÖN A PLAZO FIJO CON INTERÉS CRECIENTE

#1776

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues yo tengo deuda subordinada tambien perpetuas. he ido al banco y he comentado lo que me habias dicho aqui en el foro de que la union europea prohíbe la perpetuidad y que iban hacer con la deuda subordinada perpetua y me han dicho que de momento no se sabe nada de nada.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?