Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
20 / 2.591
#153

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hace unos días le ofrecí un depósito a un cliente poco vinculado.

-es que me lo pagan muy bien.
-hombre ¿y cuanto es muy bien?
-al 7%; mira aquí lo pone.

Me enseña la libreta y ponía interés de pref.

-Oiga ¿y usted sabe lo que es esto?
-No pero me pagan mucho y LO PUEDO SACAR CUANDO QUIERA.
-si le parece pase mañana y dígales que quiere el dinero para pasado mañana a ver qué le cuenta. Y de paso les pregunta por el fgd y la cobertura de su depósito.
-pero ¿es que es esa caja va mal?
-yo en es no me meto (la oficina parece una inmobiliaria pero eso es otro cantar), simplemente me preocupa que le han mentido con todas la letras si le dijeron que era una ipf al 7% con liquidez.

Resultado: no ha vuelto.

A la señora le dije que podría perder su dinero o tal vez no cobrar intereses dependiendo del condicionado de la emisión pero para allá que se fue el dinero.

Saludos

#154

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Noa cuentas una milonga. Los banqueros unos angelitos y los clientes unos avariciosos idiotas.

Copio y pego, hace referencia a una sentencia de tantas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Amposta condena al Caixa Penedés por vender un swap a un particular que acudió al banco para contratar un seguro de vida. El magistrado dicta que la entidad financiera incumplió el deber de informar al cliente al no hacer hincapié en los riesgos en que incurría al contratar un Swap. El Swap sólo cubría al cliente en caso de que el euríbor subiera del 5’25% mientras que el afectado perdería dinero si bajaba del 4’55%.

La sentencia recoge que la entidad financiera ofertó la permuta financiera como una cobertura ante las fluctuaciones del Euribor. El contrato se firmó en junio de 2008, momento en que los tipos de interés alcanzaban niveles próximos a sus máximos históricos. El Swap solo generaba beneficios al cliente si el euríbor se colocaba por encima del 5’25%. Los tipos de interés registraron esas cifras únicamente entre junio y septiembre de 2008, cuando el Euribor alcanzó máximos históricos. Así, mientras que las liquidaciones positivas fueron insignificantes, el swap ocasionó al cliente una pérdida de 21.345’61 euros en el primer cargo a su cuenta.

Según Colectivo Ronda, a cargo de la dirección letrada del afectado, el cliente fue al banco en busca de un seguro de vida para que sus hijos no heredaran una hipoteca y salió con un swap con un nominal de 730.000 euros. El juez considera que Caixa Penedés incumplió el clausurado del contrato que estipula que “toda la información dirigida al cliente será imparcial, clara y no engañosa” ya que no se le explicaron los riesgos de contraer un swap, ni el carácter especulativo del producto, ni las condiciones de cancelación.

¿Estos también son unos avariciosos? entra en noclip y verás cuantas sentencias favorables a los usuarios hay. De los preferentes todavia, que yo sepa, no hay sentencias porque aun no hemos empezado a demandar.

El fondo es el mismo mala comercialización y el engaño

#155

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El comercio al por mayor es una historia y al detalle otra jeje

A mi me ha llegado a decir una comercial de vodafone que vodafone quería que yo ahorrase y por eso me daba la tarifa tal... ni que fuese una ONG. O cuantas ofertas de internet, seguros, etc.. te venden que se saltan cosas y es tu obligación informarte para elegir una u otra oferta?

En todos los campos hay tramposos.

En el comercio al por mayor, tu cliente es otra empresa, que hará números, buscará asesoramiento o tendrá gente entendida y si los engañas irá a otra, sea un banco o sea lo que sea, perder un cliente pequeño, a nadie le importa tanto, sí que le importa pero no es lo mismo alguien que te pague 20 euros al mes por un servicio por ejemplo, que alguien que te pague 80 mil euros al mes para revendiendo tus servicios :)

#156

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Desgraciadamente las mías no cotizan al 100%, y mi problema no parece ser el vender, pues según la oficina ya tenían a un posible comprador, eso sí a precio de mercado y la última cotización es de 74,6%, aunque apenas se mueven, esto me supondría unas pérdidas de unos 10.000€, por lo que no se hasta que punto la Guía me puede servir.
Lo que no hice hasta ahora fue dar la Orden de Venta por escrito, pensé en hacerlo asumiendo unas pérdidas de hasta un 10%, o sea poniendolas a la venta al 90%, que ya se que no se van a vender, pero al menos me quedará una constancia de la Orden de Venta, que ahora mismo no tengo, donde asumo el máximo de pérdidas que "admití" en el cuestionario.
La Orden de venta es solo un escrito donde indico lo que pido o requiere algo más???
Muchas gracias por las explicaciones

#157

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Publico esto en distintos hilos. Este e-mail me lo mandó ayer el contacto que tengo en la Oficina de la Caixa, por favor decidme que os parece:

"Con la finalidad de dotar de mayor transparencia mercado, la CNMV ha requerido a todas las entidades financieras que estas operaciones se lleven al mercado SEND, donde se fijaran los precios según criterios de mercado. También ha solicitado que durante el periodo de adaptación (previsiblemente en Enero de 2012 ya funcionará en el mercado SEND) a este nuevo mercado, las entidades no realicen cruces de operaciones a precios alejados de los de mercado. Por estas modificaciones, debo ponerme en contacto contigo para recoger tu firma tanto si decides anular las órdenes de venta vigentes, como si decides mantener la intención de venta, ya que será necesario cursar de nuevo la orden en el mercado SEND cuando cotice en este mercado.

Recalcar, que la emisión permanece inalterada en cuanto a los derechos del cobro de cupones como el reembolso del capital invertido a vencimiento, y también que existe una línea de financiación especial por si necesitaras liquidez antes de la cotización en SEND, con un tipo de interés igual al de tu emisión + un 1% aprox."

¿Que os parece el tema?, Muchas gracias y un muy cordial saludo.

#160

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Mark
El telefóno de la CNMV es el mismo al que llamastes tú, solo que yo llamo al 915851500, que sale gratis, si tienes tarifa todo incluido, que hay que ahorrar(Buscar no más nº 900).
La Caixa, ha sacado de manera interna un comunicado, que no están autorizados a proporcionar a los clientes, solo de darles esa información y dejarnos todavía más perplejos y cabreados, sin posibilidad de venta, hasta sabe dios cuando,ya que hablan de a partir de enero, y es mentira, porque en el AIAF, 917095314, telefóno directo de la sección, no tienen constancia de ello y lo podemos comprobar en los movimientos diarios que se siguen dando,desde el 13-10-2011.
En segunda llamada el mismo día a la CNMV, para comprobar lo de distintas personas te pueden dar datos distintos, al insistirles de una fecha determinada 13-10-2011, como requerimiento de ellos a las entidades,y no encontrar nada en su página, acordamos me llamarian tras cerciorarse de la pregunta que les formulaba, y a la espera estoy.
En cuanto a la Caixa como entidad, nos está diciendo la verdad que le interesa, y sino, porque sigue habiendo movimiento en el AIAF, yo no entiendo mucho , pero el director de la sucursal que debe saber más, no ha podido decirme el porqué, y se lo ha remitido a los de más arriba, para que me contesten, a saber también cuando.
La CNMV, me comentó que la entidad debía de COMUNICAR A SUS CLIENTES las decisiones que tome,sobre unos productos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro