OS CUENTO:
He ido a dos bancos, Santander y Sabadell para saber si podia pasar mis preferentes a otra entidad, ya que la conversión que han hecho otros bancos sale más rentable que la propuesta de la Caisa, ya que de entrada no pierden este 20 %.
SANTANDER lo consultará porque no sabe si se puede hacer el cambio. La oferta de las preferentes a sus clientes ha sido:
El cien por cien del capital invertido ha pasado en acciones del banco. Pero ¡ ojo ! cobran comisiones por la gestión. Me dirá que comisiones y gastos son.
SABADELL:
No aceptan preferentes de otra entidad porque es un producto de la CAIXA que está en el mercado interno, no es lo mismo que fueran por ejemplo acciones de telefónioca etc que cotizan en el mercado externo, de valores.
La conversión que ha hecho el Sabadell es:
El 90 % de la imposición en aciones del banco que se pueden vender a precio de mercado en el mometo en que las tengas, en este caso se pierde el 10% del valor de la imposicón. Para los que no quieran perder este 10 % tienen que esperar un año, y a partir del año las pueden vender al precio que cotizen en el mercado. Regalan 600 euros para compensar la posible perdida que pueda exisir por si el precio de la acción estuviera más bajo que el dia que la comprastes.
RESUMEN: LA CAIXA ES LA ENTIDAD QUE PEOR TRATO HACE A SUS CLIENTES POR EL CANJE.
Seguiré visitando bancos e indagando. Yo voy por libre,de modo que el dia que tenga que decidirme le diré a la Caixa que si los demás bancos hacen este trato, quiero el mismo trato, seguramente perderé el 20 % , pero desde luego lo voy a defender hasta el último dia con uñas y dientes.
Al decir que voy por libre, quiero decir que yo no tengo miedo a ponerme vestida de fantoche ante la sucursal pancarta incluida. Puede ser porque no tengo esas cantidades de preferentes que veo por aqui de 200.000 euros etc, comparado con eso, yo tengo pecata minuta.Quizá si tuviera esa cantidad, me lo pensaría mas.