Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
El tema de vender yo creo que es delicado de decidir, pues depende de muchos factores, entre ellos la necesidad personal de hacerlo para recuperar parte del dinero (o la salud que representa olvidarse del problema), la posibilidad de poder esperar o no en el tiempo, el minimizar riesgos de perder capital o no cobrer intereses (pues con esta gentuza no te puedes fiar a 10 años)y, por supuesto, encontrar el momento en que la pérdida sea lo menor posible.
Supongo que en el momento en que subordinadas y preferentes ya no son un producto de ahorro, sino de inversión (tipo bolsa)es necesario entender un poco de como funcionan los mercados (oferta demanda). Sería interesante,además de todo lo que se está organizando (reclamaciones, manifestaciones, difusión pública, etc.), saber como está respondiendo en el mercado -y como puede evolucionar- el producto en que han convertido (con muy malas artes y empujones) nuestros ahorros. Supongo que hay expertos aquí que nos podrían informar un poco de eso.
Yo personalmente me gustaria minimizar el riesgo vendiendo una parte, pero en el momento oportuno para perder lo mínimo. He calculado los intereses que he venido ganando en los dos años que llevo con subordinadas y los que puedo ganar, por ejemplo, en un año. Esa cantidad, o parte de ella, es la que estoy dispuesto a perder, si no queda más remedio.
Si hay que asumir pérdidas se asumen, pero no a cualquier precio. Yo voy siguiendo en linea abierta la evolución del precio de las participaciones e intento entender cual es la lógica de la cotización diaria, pero solo un experto podría ayudarnos en eso. Una cosa tengo clara, la caixa puede recomprar la deuda con hasta un 25% de beneficio para ellos... o sea que encima están haciendo negocio con nosotros ellos mismos... y se trata de mucho dinero el que pueden ganar a costa de nuestra necesidad o desesperación por recuperar el dinero. Si eso no es mafia que venga dios y lo vea.
He perdido toda la confianza en esta gente, ya no me creo nada de ellos. Lo mismo que nos han estafado una vez nos pueden estafar mas veces, y con el beneplácito de CNMV, BCE y demás... Ah, y eso suponiendo que la crisis financiera no vaya a peor y se vaya todo al traste en 3 o 4 años, que todo es posible.