¿Dinera de la CAixa para salvar Repsol?
Hola, ai no sé, no lo veo así. No veo como la fusión con LaCAixa hubiera sido buena. No soy economista, aunque lleve años leyendo mucho a nivel recreativo.
LaCaixa tiene unos activos inmobiliados SOBREVALORADOS de mas de 30.000 millones de euros. Como es una mierda colgada de un palo, lo tiene en LACAixa. Ya leístes que CAixabank nació "INMA-CULADA", y virgen por delante y por detrás, ya que nació sin estos activos sobrevalorados. Vamos, hablando en plata, LaCaixa, el banco malo, tiene más de 30.000 millones en tóxicos inmobiliarios.
Bien, si os vaís fijando, por aquí, se ha ido comentado este aspecto de cuando en cuando: hay movimientos de cosas que van de LACAixa a Caixabank y vice-versa. ¿Mi opinión? pues lo que es tóxico está en LaCaixa (el banco malo) y lo bueno en Caixabank (el banco inma-culado). LLano y liso.
Acordémonos que Las Obligaciones a 10 años están en LaCaixa, las obligaciones convertibles están en LaCAixa. Las convertibles serán acciones a finales de junio, entonces tendremos la mitad de covertibles en CAixabank. He oído rumores de que quieren hacer algo con las convertibles....
¡¡ ya, a buenas horas de se han dado cuenta que, tantos accionistas de golpe como nosotros desenbarcando en su banco INMA-CULADO Caixabank, si se organizan en entafabanca, son una bomba de relogería que va a explotar...tic, tac, tic, tac !!!!
Respecto a Bankia. Bankia tuvo la misma brillante idea...tiene un banco malo BFA (que nadie conoce), pero es el banco del que vamos a ser "accionistas" los españoles; y tiene a Bankia (el inma-culado). Es decir que nos estamos quedando con la mierda para que Bankia siga haciendo trapitxeos financieros y siga sin dar un duro a empresas y particulares. BFA, el banco malo, tiene mucho mas de 35.000 millones en inmobiliarios bien tóxicos, no se sabe ni lo que tiene, lo esconden.
Yo no entiendo mucho, pero no veo como podría ser buena la fusión de dos bancos malos. BFA y LaCAixa. Eso hubuera sido un desaltre seguro, y hubiera necesitado la nacionalización de ambas a la vez. Yo no descarto una acción igual en LaCAixa....
No se si te he respondido con mi humilde opinión.
Salu2