Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.934 / 2.591
#15465

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pido perdon a esas personas que tambien colaboran y estan en cima del tema,muchas gracias a todos

#15466

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

Estimada Núria Escobedo, hace días que no sigo el hilo y no he podido venir a las manis, pués gravisimos problemas de salud, han afectado a mí familia y otros de otro tipo.

Parece ser que la tormenta va amainando.

(Vá por Jordi-estafa también, un abrazo)

Estuve hace muchos años en una asociación, éramos fuertes y dábamos mucha guerra, y se acabó de la manera "divide y vencerás", se comienza por los más débiles y al final los fuertes se quedan sólos.Sólo es mi experiencia, y a título informativo, lo digo humildemente.

Ayer mi vecino del piso inferior hablando de este tema, me explicaba, que un conocido suyo empleado de la caixa, había fallecido mientras dormía del sufrimiento que padecía ,la semana pasada, entre la presión de sus mandos y la de los clientes porqué los veía sufrir y no podía solucionarles nada.

Que pena ,la Caixa, no solucionando nada, rápidamente , y dejando que la gente de uno y otro bando, enfermen y mueran de angustia y de impotencia.

Saludos

#15467

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

Hola Nuria,
Yo tengo Aportaciones de Eroski y Fagor,perpetuas y alto riesgo ¿te consta que hay algún tipo de negociación entre la Caixa y estas entidades.
Un saludo.

#15468

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

Saludos Núria,

Estoy siguiendo por el foro la negociación de Estafabanca con la Caixa y ahora veo que los afectados podemos tener más esperanzas que hace unos meses, primero por que como siempre he manifestado la Caixa y su dirección está asustada de la repercusión mediática que está teniendo el tema y segundo por la presión que estamos realizando cada uno a su manera. Por tu ultimo escrito en el foro me da la sensación que el tema se está llevando por los cauces correctos y si me permites un consejo hasta que la negociación no esté pactada no comentes nada de las negociaciones en foros públicos, creo que comentar temas de las reuniones con la dirección de la Caixa puede ser contraproducente para las propias negociaciones.
Núria, gracias por todo lo que estas realizando tú y tus compañeros en nombre propio y de los 200/300 afectados de mi comarca, Alt Emporda, que he podido comprobar con mis propias carnes que ciertos casos son dramáticos.

#15469

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

gracias por darnos algo de esperanza.¡Tu si que vales¡.

#15470

Participaciones de Lotería

Sí, sí es cierto son participaciones de lotería....con mi número perdí el 20%.

Pero si vieras a mi madre ahorrando de su pequeña pensión de viudedad, 2000 euros al año y despues colocada en 7 deudas subordinadas perpétuas....2000 euros cada una. Hacías un extracto de mi madre y salían unas dos hojas llenas de subordinadas perpétuas de 2000 euros. Cuando mi madre había pedido por activa y por pasiva tenerlo todo en una sola libreta de plazo fijo; siempre lo pedía y ellos ala, le decían que eso era así ahora, eran plazos fijos modernos....

No se entiende tanta avaricia y cutredad. Son unos cutres, poner 2000 euros en perpétua es de cutrería.

Es miseria, cochambroso, indecente, tacaño, agarrado, cicatero, mezquino, roñoso, ruin, usurero..

LaCaixaVegas = KOCHAMBROSO

#15471

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No soy la primera, pero naturalmente habría que denunciar a CNMV por ello. Pero antes habría que denunciar a alguien por permitir construir 700.000 viviendas en España en un año....Es de locos

#15472

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por recordarme otro de los argumentos que utiliza la banca. Como decía, las líneas de defensa/desinformación que utiliza la banca son:

1.- Culpabilizar a los afectados: son avariciosos, ignorantes y descuidados.
2.- El mundo de las finanzas es así, si no les gusta que no hubieran entrado en él.
3.- El banco sabe cómo funciona esto y sabe lo que le conviene al inversor.
4.- Son unos desalmados, buscan venganza cuando, en realidad, la culpa es de ellos (ver punto 1) y de la CNMV que nos ha cambiado la normativa.
5.- Podemos ponernos de acuerdo si aceptan lo que nosotros decimos.

y

6.- Las participaciones preferentes son productos legales.

Este tema ya lo hemos tratado con anterioridad y se resume en que en la búsqueda de fondos para aumentar sus reservas de capital, los bancos encontraron un instrumento ideal en las participaciones preferentes. Esto sucedía a finales de los años noventa, de modo que entre 1997 y 2003 se dedicaron a crear filiales en paraísos fiscales, Islas Caimán en el caso de la Caixa, para lanzar emisiones de un producto (las PP) que no estaba recogido en la legislación española. Como desde el primer momento empezaron a comercializarlo entre clientela minorista da idea de la magnitud y bajeza de la operación.

El desaguisado llegó a tal punto que, en 2003 se aprobaron una serie de leyes sobre transparencia, movimientos y blanqueo de capital, al amparo de la cual se promulgo una amnistía fiscal para que las entidades bancarias volvieran a traer al país los miles de millones de euros que se habían llevado a paraísos fiscales utilizando, sobre todo, las participaciones preferentes.

Como ya sabemos lejos de ser un toque de atención y una oportunidad para cambiar su proceder, la bola siguió hasta el desenlace que todos conocemos.

¿Qué tenían de "especial" las PP para que les interesaran tanto?

Su carácter perpetuo.

¿Por qué las comercializan entre sus clientes?

Porque ¿para qué ofrecerlas en un mercado abierto en el que compiten con otras entidades si tienen su propio coto?

¿Por qué a los minoristas?

Porque no conocen estos productos, es fácil ocultarles información y mantenerlos en la ignorancia el tiempo que haga falta.

¿Por qué, una vez destapado el fraude, nos han tratado con la prepotencia y utilizando las tácticas coactivas que todos hemos sufrido?

Porque en 2003 sí aprendieron una lección: a las entidades financieras siempre nos lo van a perdonar todo, siempre vamos a encontrar el legislador que nos ofrezca una salida para seguir multiplicando nuestros beneficios a costa de lo que haga falta.

Jmar, si lo que quieres decir es que debemos aprender de la experiencia y andar con setenta ojos cuando entremos en un banco, estoy de acuerdo contigo. Que han demostrado que no les importa llegar a prácticas que podían ser delictivas y que nos podemos esperar lo peor de ellos, estoy de acuerdo contigo. Pero no me hables de culpa que esto no es un confesionario.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora