Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.711 / 2.591
#13681

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Menos mal que hay alguien que habla de ser prácticos y recuperar el dinero. Si hay falsificación de firmas no hay duda, pero lamentablemente creo que en un % muy alto todo el mundo ha firmado todo. La pataleta está bien, sobre todo para que nunca más alguien se vea en esta situación. ¿qué posibilidades tiene el mercado? y ¿que posibilidades tiene reclamar judicialmente?. La primera ya me la respondo yo, esperar el momento propicio, pero como esta ya la tengo. ¿Alguién sabe que posibilidades hay en un juicio?

#13682

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver el millón de 'afectados' en el 2010 ya existína 'potencialmente' pero como la rueda giraba no existían ralmente por que se pasaba la bola de unos a otros.... eran ya victimas o seguían tan contentos cobrando sus cupones.

Ahora resultará que TODOS tienen 80 años, por no decir que tenían Alzheimer o cosas peores pues perdona que te diga pero NO me lo creo.

Si crees que tu 'amigo' director es tu amigo realmente también creerás que Hacienda es tu 'amiga', que el taquillero de metro lo es, que lo es el vendedor del Zara, el vendedor de seguros y el mundo entero... a mi me hace gracia cuando hablais del 'amigo' director del banco.... yo tengo mis amigos pero no son precisamente con los que negocio... sobre todo no son mis amigos con quienes solamente trato de asuntos financieros, son mis amigos con los que comparto mis ratos de ocio (con alguno se puede compartir también negocio pero es indispensable compartir ocio creo yo para considerar a alguien 'amigo')

Los empleados venden productos financieros, NO son mierda, son lo que son, algunos mejores y otros peores.

Es de basica que si algo no te dicen cuando vences es que NO es una IPF, su propio nombre lo dice IMPOSICION A PLAZO FIJO, PLAZO FIJO de toda la vida, si no te dicen PLAZO no es un PLAZO FIJO... joer si es que ni para esto la verdad el dinero al colchón y apagamos el chiringuito.

Si, se podía recuperar en 48 horas.... hasta que dejó de ser posible.... pero cuando os lo vendieron era ASI realmente ya que solo había que buscar a quien pasarle la pp... y había momentos que había cola para comprarlas (anda como los pisitos....)

Precisamente porque 'algo' de razón teneis todas las entidades os han ofrecido canjes y otros productos más liquidos a cambio... todas las cotizadas al menos (menos la banca cívica que viene ahora).... joer que más queréis... evidentmeente está claro que iros con vuestra pasta pero claro como van a permitir eso cuando es IMPOSIBLE, quebraría el banco y no habría solución posible....

#13683

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las posibilidades en un juicio están en función del peso de la prueba y de la valoración que de ella haga el Juez o Tribunal.
Garantizar una sentencia estimatoria al 100 % no lo hará ningún abogado serio, porque no es matemática, pero si se acredita falta de información precontractual, inadecuación del perfil del cliente al producto, irregularidades en la venta (falta de test MiFID a partir de noviembre de 2007, ausencia de información precisa sobre las características del producto y sus riesgos, etc.), si se pueden demostrar sucesivos cruces de operaciones en el AIAF por encima del precio indicado en una orden de venta no atendida por la entidad. No quiero ni hablar si se puede probar una falsedad documental..... (muy merluzo tendría que ser el empleado de turno que falsificase la firma en una orden de compra o en cualquier otro documento necesario para la comercialización del producto).....

Lo que no es discutible es que las preferentes son un producto complejo y que para su comercialización a minoristas la ley exige a las entidades financieras unos requisitos tasados y preceptivos y lo que tampoco es discutible es que el perfil del cliente y la adecuación del producto a ese perfil también está determinado por la ley.

Existen distinta recomendaciones de la CNMV a las entidades financieras para que dicha comercialización se realizase en unas condiciones de transparencia ajustadas a la Directiva MiFID y no en un mercado interno de la entidad o a través de un sisteme que, precisamente, transparente, transparente no es que fuese....

#13685

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdona pero el problema, es que hasta esto momento el director del banco era de toda confianza, como mi medico de cabecera, cuando mi medico que cabezera me da unos medicamentos para mejorar mi salud, yo no le rebato, me lo creo, no miro foros por internet, ni me leo enciclopedias, ni voy a otro medico para corroborar su dictamen medico, si lo hago en un momento determinado, he perdido la confianza..... mejor me voy a otro medico.

En el Banco hasta ahora a sido a si, quiza algunos no nos hemos dado cuenta, que ya no debemos confiar en nadie, sera un problema cuidado con los bancos, medicos, notarios,psicologos, arquuitectos....... y una lista muy larga...........

la que les espera a nuestros hijos......

#13686

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y dale con el médico...... que gastado está el argumento...... si el médico de cabecera te dice que tienes una enfermedad 'rara' y extraña de la que hay 100 casos en todo el mundo y te diagnostica que debes tomar unos medicamentos con muchos efectos secundarios consultarás otra opinión o te someterás a su dictamen así a la primera, buscarás un 'experto' en la materia?¿?

#13687

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

SI , SABEMOS QUE NO ES EL MEJOR DIA pq llueve a cantaros...pero estamos en CANTABRIAA...y da igual que llueva, nieve, o granice...ya no nos coge de susto..por lo tanto todo el mundo a la calle...esta tarde a las 6,15 en la porticada a entregar nuestros PELOSSS a los queridos bancos...QUE NO SE DIGA DE LOS CANTABROS..q lo van a grabar en la sexta-tv y luego no salgamos más q los cuatro de siempre sería penoso!!Animo a todos..!! daros cuenta que en Galicia se cuelan en las televisiones, en el parlamento, En Barcelona por la presión que hacen les llaman a negociar!! NOSOTROS VAMos A SER MENOS??? NOOOOOO....TODOS ESTA TARDE PRESENTES...POR FAVOR

#13688

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Robank;

Últimamente se percibe en este foro una tendencia enfermiza a llevar las cosas al extremo y a realizar comparaciones entre situaciones que, difícilmente pueden ser comparables.
Sin entrar a valorar la conveniencia o no de ciertas reformas del Código Penal, que, a primera vista, parecen ser fruto de la improvisación más que de una reflexión racional previa y que tienen un alto componente ideológico en lugar de ser producto de una demanda social, es necesario diferenciar las intenciones del gobierno a la hora de reformar el Código Penal y endurecer las penas en aquellos casos en los que se utilice la red para convocar actos con un fin que suponga una ALTERACIÓN GRAVE DEL ORDEN PÚBLICO, con una agravación en el caso de que se realicen actos violentos y otra muy distinta que, en general, se pretenda criminalizar el hecho de defender el derecho (constitucional) a manifestarse pacíficamente y a convocar actos con este fin para la defensa de tus derechos (con independencia de la opinión que cada cual pueda tener sobre su utilidad o practicidad), sin que en dicha convocatoria puedan apreciarse de forma objetiva los elementos que configurarían el delito en concreto (convocatoria con la intención dolosa de alterar gravemente el orden público y de realizar actos violentos).
Hay que hablar con propiedad, sin generalizar, metiendo en el mismo saco a unos y otros. Hay que ser un poquito serio y no utilizar el recurso fácil del "titular periodístico" no se con qué fines.

P.D.: por problemas del navegador segurmanete mi contestación a tu post aparezca relacionado con otro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma