Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
185 / 2.591
#1473

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, yo he estado esta mañana en la caixa ( en valencia)
me han dicho que mañana saldra el triptico y lo enviaran a todos los afectados. me han explicado que como ya sabiamos: un 70 % en obligaciones a 10 años a un interes del 4 o del 5 dependiendo de la emision. El otro 30 % en obligaciones que seran convertibles el 50 % en junio y el otro 50% en junio del 2013. mientras no se conviertan en acciones nos daran el 6,5% de interes. Y la compra de las acciones sera de 3,73 euros o lo la media de los quince dias anteriores a la firma del canje. ( lo que mas les interese).
De la deuda subordinada que yo tengo y que tambien es perpetua no saben nada ya que me parece que no bastante presion. Os he dicho todo lo que se.
por favor quien tenga las deuda subordinada que se ponga en contacto conmigo para ver como presionamos . agradecere todas las opiniones que me podaais dar.

#1474

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Fresa, yo también tengo deuda subordinada, pero la tengo a 10 años, lo tuyo es peor. Es verdad lo que dices se han centrado en las preferentes porque los medios se han hecho más eco de esta inversión, si la gente se hubiera movido de la misma manera con la subordinada, otro gallo cantaria.

Una pregunta: cuando hablas de las obligaciones que se harán convertibles en junio 2012 el 50 % y el otro 5o % en el 2013 te refieres a que se podran hacer liquidas, es decir recuperar el dinero ?

#1475

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perfecto mancheguita lo estaba esperando ¡¡como agua de mayo¡¡, por supuesto que lo voy a imprimir, estaba esperando que tu abogada le diese el visto bueno, como así ha sido.

Ya le dije a Catanda que me parecía perfecto hacer alusión a la no renuncia de las reclamaciones iniciadas con anterioridad y al ofrecimiento realizado por la entidad de forma unilateral y no negociado individualmente.

Del punto tercero no tenía conocimiento. Creo que me he perdido algo, ¿eso de la revocación de la orden de venta de las preferentes al amparo de la nota de valores publicada en la CNMV?

#1476

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

en ese momento dependera de la cotizacion de la bolsa, es decir las podras vender eso es seguro pero no se sabe a cuanto

#1477

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La conversión en acciones es que te darán acciones del banco ( al precio que te dice Fresa5577) y evidentemente podrás tener liquidez si vendes esas acciones al precio que coticen....que puede ser mas bajo ó mas alto del que te han costado....dependerá de como estén en la fecha que decidas vender.

#1478

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡¡¡qué labor de investigación¡¡¡. El mercado AIAF sabemos que es donde hacen sus trapicheos.

¿Lo podemos utilizar para la reclamación a la CNMV por la no ejecución de la orden de venta?

#1479

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues es que en el pdf que publicó el CNMV en uno de los puntos pone que antes de hacer el cambio debemos retirar las ordenes de venta entonces muy bien aconsejados como siempre por w.petersen pues se lo he pasado a mi abogada y lo ha colocado tambien para que quede constancia de que nos obligan a retirar la orden de venta, ya sabes, si no te lo firman que seguramente no lo van a firmar, te vas de la oficina sin firmar el cambio, directamente a correos y la mandas por burofax y cuando tengas constancia de que la han recibido pues vuelves y sigues con tu gestión

#1480

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Akenaton,

Parece ser que si no tienes mas de 80 años y un nivel de estudios cero, las posibilidades de ganar por mala praxis son casi nulas. teóricamente los estudios de enfermería me cualifican en gestión de finanzas también. Tengo dos ordenes de venta por un precio inferior al 100% por burofax, que nunca me cursaron, se podría explorar esa vía.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados