Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.575 / 2.591
#12593

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

POST DEL FORERO DRAKULL

PREFERENTES , SEAMOS SERIOS

"Las preferentes están de moda, lo curioso es que al ser un tema mediático , estamos volviendo a caer en lo mismo, falta de información por desconocimiento de las mismas.

Primero las preferentes son deuda emitida por una entidad bancaria, es decir las afirmaciones gratuitas de hemos perdido nuestro dinero, son falsas. Nadie ha perdido su dinero, las entidades emisoras existen, no han desaparecido , y no han sido liquidadas . Es decir siguen debiéndonos ese dinero, conclusión NADIE HA PERDIDO SU DINERO si aun tiene esas preferentes.

LIQUIDEZ : EL problema, es que lo que se ofrece por comprar esas preferentes, en el mercado secundario, tiene un descuento. Pero son liquidas, eso si perdiendo parte de su dinero por que alguien le anticipe ese dinero.

QUE HACER : Bien tenemos deuda de una entidad bancaria (también podríamos tenerla de una empresa), y esa deuda, paga un cupón , que también viene definido su importe en el contrato, en función de que la entidad de beneficios. Que tenemos que ver en nuestro contrato
• Que tipo de cupón nos paga , fijo, Euribor mas un diferencial…….. Esto es clave ya que en función del mismo, podremos vender por mas o menos esa emisión, si es de una entidad como Santander y paga un cupón del 8%, no lo dude, si puede quédeselas , seria mi consejo. SI por el contrario es de un 2 o 3% trataría de negociarlas.
• Tienen fecha de renegociación de cupón , muchas figura una fecha donde se indica que la entidad emisora podrá en esa fecha amortizarlas o subirá el cupón en x%

PORQUE A LOS BANCOS LES INTERESA AMORTIZARLAS: Bien, la banca usa su deuda muchas veces como colaterales o como core capital de primer y segundo nivel. El BCE y El banco de España, han decidido que este tipo de deuda, no es valida como tal. Por lo tanto el banco es el primer interesado en permutarla o amortizarla, es deuda, que salvo emisiones a tipo muy bajo, no vale para nada. Quien ha creado por tanto esta situación , pues piensen , quien es el mayor interesado en que preferentes sin valor a nivel core capital, al 8%, pasen a ser acciones de la misma.

DERECHOS OBLIGACIONES Tenemos el derecho pero no la obligación de ir a estas amortizaciones. Es decir si nos ofrecen un canje, podemos negarnos a ir, mientras el banco de beneficio (y lo dara) y no necesitemos liquidez en este momento, podríamos tener un producto que en uno o dos años, podría volver a ser demandado en el secundario al 100% de su valor. Pero recuerden no tienen la OBLIGACION de ir a las mismas.

DEMANDA JUDICIAL : Salvo en situaciones de error formal, contrato o similar, es tirar el dinero, y perder el tiempo, perdería antes el tiempo esperando un par de años hasta que el banco amortice al 100% las mismas , que perder los mismos en demandar a una entidad, que si algo le sobra son medios y tiempo. Como todos saben el ignorar la ley no exime de su cumplimiento. En este caso pasa algo similar, eso si darán de comer a las familias de abogados. Alguien debe ganar.

MERCADO SENCUNDARIO: Bien a nadie le pueden ofrecer amortizarle en exclusiva sus emisiones de preferentes, o se amortizan o no, y la oferta va dirigida a una parte o total de las mismas. En el mercado no se puede acordar un precio de venta por encima del primero ofertado , salvo que este se lo quede el comprador. En resumen sea usted millonario o mileurista, la venta de las mismas, deben llevar un orden de mercado.

CONCLUSION : Nadie ha perdido su dinero, simplemente hacerlo liquido ahora es complicado, la razón , al banco le interesa que todos los clientes acudan a esas amortizaciones , y para ello nada mejor que crear esta situación de pánico inducido . Ir o no ir, depende lo que ofrezcan, y depende de nuestras necesidades, de capital. Si yo fuera un banco que quisiera ganar cuota de mercado en España, ofrecería comprar esas cuotas al 100%, e intercambiarlas por otros productos que vinculen a los clientes con la entidad durante un tiempo. Ejemplo le cambio sus 100.000 euros en preferentes , al 100%, a cambio de un deposito u obligación simple al 3% a 5 años, 3 recibos y vincula su nómina . Esto no se hace, porque la banca sigue siendo un oligopolio con demasiados intereses. La clave, sencilla, si el millón de clientes con preferentes, que puede tener en activos 4 veces mas, sindicara su deuda, y negociara como una sola persona, la banca no tendría mas remedio que amortizarlas al 100%, de esto estoy mas que seguro, segurísimo. Mucho mas efectivo que una demanda, barato y sobre todo crearía un precedente.

Desde AIVCAM vamos a crear un precedente , y Banco Sabadell, lo ha entendido a la primera. Negocios son negocios. Y aquí , el cliente (es decir ustedes) deberían volver a tener como decía el anuncio, siempre la razón. Un cliente con 10 preferentes, es prescindible. 1000 clientes, negociando como uno solo, es un problema para el banco, y no es prescindible. Evalúen ustedes como deberían" actuar.

MI CONTESTACION

Muy bien expuesto, pero creo que eres un poco confiado, yo diria demasiado confiado. Olvidas que estos indeseables, nos colocaron las preferentes cuando tenian un valor del 30 %,es decir tenian una devaluación del 70 % !!!!! esto ya sucedia hase 3 años. Es decir si nosotros le dabamos 100.000 euros, ellos nos hubieran devuelto 30.000 euros. Si un banco es capaz de hacer algo así, ¿que otros planes maquiavelicos nos tendrán guardados pare el futuro ?. La gente desconfia y con razón y te voy a decir porqué:

¿ Tú o alguien imaginaba que iban a crear nuevos productos, o el mismo, pòr ejemplo deuda subordinada a 5 años al 7,5% ?, tu imaginabas que iban a crear plazos fijos a interés creciente a 3 años a más de un 4% ? yo ni tu ni nadie se imaginaba estas estrategias maquiavelicas que nos han llevado a que la gente no quiera comprar nuestra basura, ya que hay otros cosas muchas más seguras y con mayor interés.

Si esto no es un indicador de que ellos tienen la sartén por el mango y nos pueden hacer picadillo cuando quieran, apága y vámonos.

Otra cosa, las dubordinadas a 10 años, no te quepa duda que ya pensarán en inventarse una treta maquiavelica para no pagarlas, acuerdate de mis palabras.

Estamos con unos productos que son aire, el dia que nos engañaron y firmamos, firmamos nuestra sentencia de muerte.

No soy pesimista, soy realista. Luego os contaré algo que se os va a poner los pelos de punta sobre estos indeseables.

#12594

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se han inventado un documento nuevo que lo llaman:

"CONTRATO DE ASESORAMIENTO" Consta de 2 hojas. ¡ No pienses que es tal contrato de asesoramiento!!!

La clausula 2.2. pone lo siguiente:

" El cliente es conciente que la inversión en los mercados financieros conllevan un riesgo inherente y especificamente acepta el riesgo. Por lo anterior, el cliente reconoce que LA CAIXA, no será en ningún momento responsable del resultado económico último de las operaciones sobre instrumentos financieros que en base al asesoramiento prestado por LA Caixa en virtud de este contrato, y en particular de las posibles pérdidas derivadas de dichas operaciones"

Me lo dieron a firmar en Noviembre, cuando sabia que posiblemente canjearia en Enero, y LO FIRMË porque me dijeron que era un MIFID, pero era mentira !!! El documento en cuestión consta de 2 hojas, en la primera bien grande pone "EVALUACION DE IDONEIDAD", pero en la siguiente pone bien claro en la parte superior: CONTRATO DE ASESORAMIENTO.

Todo el que haya firmado esto y canjeó, aunque llevara la carta de reserva de ADICAE,lo tiene todo perdido aunque reclame.

CERDOS !!!!!!!

ME VAN A OIR ESTA TARDE EN LA BOLSA, VOY A HABLAR BIEN CLARO AUNQUE ME METAN EN LA CARCEL LOS MOZOS !

#12595

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cuenta.. cuenta... ya me creo cualquier cosa.... mira el caso de BANKIA, sacan 1.270 millones a canjear pero "voila", no han sacado ninguna de CAJA MADRID ¿ Porque ? porque hay entre 3.050 y 3.500 millones de PP`s/OS e imaginate, si ahora mismo, el que quisiera vender las acciones sin cumplir el plan de FIDELIDAD ( que da igual, cuando se llegue al final del plan de FIDELIDAD, el % de perdidas sera muy similar al inicial y ojala me equivoque ), tendria una perdida del
-13,64% +25% no plan de FIDELIDAD = -38,64%, esta perdida para el que venda el dia 4/4/12 puede llegar a ser del 45-50%, y mucha gente va a vednder ese dia... ) ¿ Que hubiera pasdado con la accion si ademas sacan esos 3.050/3.5000 milloncitos mas...., y que ocurrira cuando los saquen ?

Estos solo miran para sus bolsillos, LOS BOLSILLOS DE SUS CLIENTES SOLO LOS MIRAN PARA ASEGURARSE QUE LOS HAN DEJADO LIMPIOS, SI NO, YA SE INVENTARAN ALGO NUEVO, LO LLAMAREMOS PAGARES, PEPITO O JULITO, AL FINAL EL OBJETIVO ES EL MISMO " A LA SACA "

Saludos

#12596

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues algo parecido han hecho en el CANJE de BANKIA....

Te hacen el test de idoniedad/conveniencia, te sale NO RESULTA ADECUADO pero el cliente aun asi al firmar el canje, reconoce este punto.. ( madre mia ) y ademas hacen incapie en el hecho que ellos NO ASESORAN, y te poenen 8 paginas de todos los riesgos que tiene el producto.... ALE vamos pa lla

Saludos

#12597

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He hecho estas octavillas para entregar en la Bolsa esta tarde:

ESTAFADOS POR LA CAIXA Y 52 BANCOS MAS

PARTICIPACIONES PREFERENTES, DEUDA SUBORDINADA, PAGARÉS...

LA CAIXA nos colocó estos productos tóxicos como si fueran plazos fijos
LA CAIXA y 52 bancos más han acabado con los ahorros de la tercera edad y de mucha gente joven trabajadora
ESTABAN DEVALUADOS EN UN 70% cuando nos los colocaron, pero nos decian que eran seguros como plazos fijos
SON PSICOPATAS FINANCIEROS sin sentimientos, ¡ van a por ti!
ESTAFAN porque tienen el apoyo del banco de España y la CNMV
NO FIRMES NADA, NO TE FIES el banco no es tu amigo !!!
ESTAN DENUNCIADIOS POR LO CIVIL Y TAMBIEN POR LO PENAL

#12598

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, pero en este documento se cubran mucho más las espaldas, no dejan ningún cabo suelto.

Lo llevará esta tarde a la mani por si alguien lo quiere ver

#12599

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues sin ir mas lejos aqui en este foro habia dos pajaros de estos.
KRETAN y ROBANK si lees sus aportaciones se dara cuenta.

#12600

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vaya, pues en nuestro hilo aún no se han manifestado. Igual es que no lo han visto, pese a ser el hilo más leido de la semana según informa Rankia, a la derecha de la pantalla.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro