Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.385 / 2.591
#11073

Re: Los Códigos ISIN de la OS y las covertibles

Hola timodelsiglo, (bonito alias)

agradezco enormemente tu punto de vista respecto al comportamiento de los mecanismos que entraña la variación de las subordinadas, es importante saber lo que se tiene para así poder actuar en consecuencia. O eso creo.

Comparto línea a lína y párrafo a párrafo todo lo demás, el caso es que ahora mismo estamos en lo peor de la crisis, no hay dinero y el que lo tiene quiere comprar con grandes descuentos. Pasa con todo, con la vivienda, con los coches, etc. Ahora mismo todo se vende con descuento. En general, no es momento de vender y sí momento de comprar. Por eso lo mejor es conservar la calma y no precipitarse en vender por mucha rabia que nos dé el tener deuda de esta entidad.

Puede ocurrir que, cuando se vaya acercando el vencimiento o incluso antes por el ruido mediático en las calles, la puta Caixa saque buenas ofertas de canje porque se va a encontrar con 3.500 millones de euros de vencimientos a la vez y ninguna entidad quiere/puede soltar tanta pasta en efectivo de golpe.

Efectivamente, también habrá que hacer cuentas si se necesita liquidez y comparar la cotización del producto en ese momento, es decir la pérdida que pudiéramos asumir, y poder deshacerte de este pufo para, como bien dices, poder vivir, pues esto no es vida.

A mí me pasa igual que a ti, la obsesión de este problema empieza a formar parte de mi vida, es algo que no se puede evitar si te han pillado con los ahorros de toda una vida. Esto no lo olvidaré mientras viva.

De los organismos oficiales mejor olvidarse, están presuntamente en connivencia con las entidades financieras, las cuales de vez en cuando les condonan deudas, para mayor alegría de todos.

Sé que no es consuelo..., hemos sido inducidos a cambiar un producto perpetuo al 3%, por otro con vencimiento fijo a 10 años al 4% o al 5%, y por otro más líquido y al 6.50% , el cambio parece que es a mejor y el tiempo va a ser un factor determinante a la hora de jugar estas cartas; siempre y cuando la entidad no se declare insolvente, claro. Al aceptar el canje nos encontramos en situación de espera tensa, quien no lo ha aceptado, y para ellos mi máximo respeto, les queda la vía judicial y la esperanza que con la normativa Basilea III les devuelvan su capital.

Hay que estar vigilantes, diría que a diario, de las cotizaciones en los mercados, en tu caso en el MERF y el SEND. Ahora, como hemos comentado, están bajas y no conviene vender pero las oscilaciones en bolsa obedecen muchas veces a ciencia infusa, en esto no te vengas abajo y controla las convertibles sobre todo (que ya sabes están cosideradas como producto complejo y de muy alto riesgo), yo perdí sobre un 3,5% de ellas, porque tuve suerte, pero hubiera asumido una pérdida mayor, es muy difícil creo, que con estos productos recuperemos el 100% del capital.

Saludos y mucha suerte.

#11074

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

tychus, léete bien el contrato del canje de las preferentes, sobre todo el apartado de riesgos y efectos desfavorables para el contratante, verás lo que te devolverán en el 2022. se van a quedar hasta con los plazos fijos, ya verás.

#11075

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Kretan por tu nuevo comentario, hablo por mí y me alejo de controversias, pero son datos importantes que conviene tener presente, es al fin y al cabo conocer el paño.

#11076

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Un poco de por favor.... si leeis cualqueir folleto de emisión d ecualquier cosa (ampliaciones de capital, renta fija, etc etc) todos ASUSTAN al más pintado pero vamos que lo que hacen es cubirser..... no creo que sea peor en riesgos y demás el folleto de las obligaciones subordinadas que el de las preferentes original.

En 2022 devolverán el dinero, si no crees en ello y crees que la caixa se hundirá y tal y cual ya tardas en ponerte bajista a muerte ne sus acciones y apostar todo tu capital e incluso apalancarte.

#11077

LaCaixa cambiará de nombre

Hola Cariño,

Estoy de acuerdo contigo. LaCAixa cambiará pronto de nombre y logo, sin estrella. Ya veréis que no tendrá nada de color azul. No sé en TV3 y en color naranja se dirá "La Mancha patrocina els esports".

Que trabajón pintar de nuevo la oficina de naranja. No sabremos is estamos en LaCaixa o en un banco holandés.

#11078

.

#11079

·

#11080

¡¡¡¡La Caixa obviamente las está recomprando a bajo precio!!!!

Opción A) No hiciste el cambio. Las puedes mantener de por vida. Si la Caixa no tiene beneficios no te paga. Y si se fusiona con Bankia menos. Y además son perpetuas, lo cual significa:

"que la Caixa tiene una deuda perpétua contigo" o sea q una deuda q pasa de padres a hijos, a nietos.....LA DEUDA ES PERPETUA, NO TIENE FECHA PARA DEVOLVERTELA, si no quiere no te paga.

O vas a la justicia (no se sabe bien con que resultados) o las vendes. LaCAixa te las comprará entre el 40-60% de su nominal. O sea que LaCaixa te roba y tiene un beneficio de 40-60% y tu pierdes del 60-40%. Bonito eh.

Además se ahorra pagarte los intereses.

Les ha salido redonda la operación. Trabajar duro es de gilipollas, es una mariconá.

¿Viendo eso cómo puedes decir a tu hijo que estudie, trabaje duro y vaya ahorrando para el futuro?

¿qué futuro? el de los sinvergüenzas cínicos de LaCAixa?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora