Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.368 / 2.591
#10937

Re: Desinformación al canto

Jodidos Troll, marchaos a tomar por cu.. os recreais en la desgracia de los demás, BABOSOS PARASITOS.

#10938

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Kretan, el problema social que ha creado el corralazo no me afecta mucho a mi, ya que afortunadamente tengo un trabajo en la administración fijo y otros productos con liquidez inmediata, pero si tuviera problemas económicos o hubieran engañado a mis padres te juro que no podría pensar con la cabeza fría.

Lo de los bonos pues imagino que a corto plazo pueden bajar, con eso ya cuento, de hecho te confieso que tengo también acciones en Criteria que no voy a vender ahora lógicamente, hay que esperar, quizás bastante, no lo se, voy mirando en Cotizalia y Invertia que son las webs que más me gustan para mirar los mercados, y de momento yo por lo menos no voy a vender, este año pasado de marzo a junio repuntó bien llegando hasta el 5.20 en el momento más alto y sin embargo no vendí, creo que debería haberlo hecho, ahora en cuanto vea la cosa repuntando venderé porque no quiero tener nada en ella, que he de esperar 5 años o más... pues espero lo que sea necesario hasta ver el momento oportuno, creo que guiarse por el miedo no es bueno, aunque se ha de saber salir a tiempo y al menos recuperar. También hay la posibilidad ahora que han abierto la "veda" comprar en corto, pillar un momento muy bajo y salir rápido para ir recuperando alguna cantidad pero esto no va conmigo, no es mi negocio y seguro que tampoco me iba a salir bien pues no me dedico a ello, no me gusta.

Fíjate que a los que tienen Criteria como yo, el que amortizaran preferentes no les sentaría nada bien porque esto produciría pánico y bajadas importantes en CABK, pero yo aún teniendo este tipo de contradicción no puedo quedarme parada o callada frente a lo que si considero un problema social y si te informaras un poco te darías cuenta de que así es, existe un problema social en muchos casos, aunque no sea el mio ni el tuyo.

Yo de la Caixa voy a ir sacándolo todo, desde la nómina hasta el último euro que pueda...si aún no lo he sacado es porque estoy estudiando en que lugar colocarlo...pero en ello estoy. Además las comisiones que está cobrando son las más caras con diferencia.

Claro que existen problemas sociales muy graves como el paro pero si lo sumas a alguien que tenía preferentes y contaba con ese dinero ¿qué resultado te da la suma??? ¿y el problema de la gente mayor que tenía ese dinero para pasar dignamente su vejez y no podrá disponer de él, no es un problema social?

#10939

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No se porque me contestas a mi (????), la plataforma estafabanca no cuenta con abogados...al menos de momento no es un colectivo que tenga abogados ni particulares ni colectivos... por qué me contestas esto?.

No somos ADICAE.

#10940

Re: Desinformación al canto

Saludos cordiales y tomate una tila.
BESITOS

#10941

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

LA IMAGEN DE LA CAIXA

Carta a la Sra. Teresa Algans Mas, Directora del Área de calidad de La Caixa

Sra Algans:

No crea que el dinero pueda lavar la imagen de una marca, empresa o entidad, aunque Vd. como responsable de la imagen corporativa de La Caixa así lo crea. La buena imagen de una empresa no se consigue a golpe de talonario pagando páginas enteras en color en La Vanguardia para difundir los valores de “La Obra Social” Se como profesional que soy en RR.PP, que ahora lo que más preocupa a La Caixa es que el país siga creyendo en la entidad, pero esta publicidad que oscila entre 25.000 y 40.000 euros por una página impar en días festivos en La Vanguardia, no sirve para callar la indignación de un millón de personas que confiaron en el banco que Vd. representa.

Sra. Algans, la imagen de la Caixa ya no convence a nadie, difícilmente el 8,25% de la población estatal que adquirimos Emisiones Preferentes de La Caixa y otros bancos, sin haber sido informados del riesgo que corrían nuestro ahorros, creemos en las bondades que Vds. cuentan. Sepa que al ver su publicidad en los diarios, a los afectados nos produce además de descrédito, un rechazo absoluto que será difícil de superar si Vds. no cambian de actitud con todos nosotros y nos reconocen nuestro derecho a que nos devuelvan hasta el último euro que les confiamos. Sopese si no le traería más a cuenta invertir todo ese dinero que malgastan en limpiar su imagen, en devolvernos nuestros ahorros íntegros, Vd. como profesional sabe al igual que yo, que acciones de este tipo se pueden convertir en un efecto boomerang contra su propia imagen.

Me escandaliza que La Caixa de Estalvis, ignore el mérito y el esfuerzo al ahorro y lo considere términos abstractos e insignificantes a tenor del expolio que han hecho con los ahorros de miles de personas. La manera de proceder del banco que representa, es un descrédito y un desprestigio frente a Europa y el resto de países a donde esta entidad está presente, aunque la hayan calificado en Davos, Suiza, como una entre las 20 mejores compañías según The Sustainability Yearbook 2012" con criterios económicos (como la gestión de la marca corporativa, la satisfacción del cliente o el diálogo con los grupos de interés), sociales (como las estrategias dirigidas a la inclusión financiera) y medioambientales.

Es obvio que este premio es un despropósito aunque Vds se vendan al exterior como empresa “de marca” Seguramente si en Europa conocieran su otro lado, el que ha motivado que dejen a miles de familias desprotegidas si la vida les da un vuelco inesperado que afecte a su trabajo, a su salud y a su vejez, desacreditaría por completo a “la Obra Social” de la que tanto alardean.

Dicen que las sociedad del bienestar crea una sociedad pasiva, pero los afectados de emisiones Preferentes, al carecer ahora de este bienestar que nos han arrebatado, nos hemos convertido en personas acometidas y tenaces que no se apalancan, por eso difundiremos a toda la prensa extranjera la forma de proceder de Caixabank y Kriteria. Es hora de que Europa sepa los efectos devastadores en las economías familiares que la Caixa ha producido, es hora de que conozcan que Vds. son el mayor obstáculo para el desarrollo de nuestro país, porque han creado en muchas familias pobreza y crisis al retener nuestros ahorros, es hora que sepan que además destruyen empleo al destruir tejido empresarial de autónomos, pequeñas y medianas empresas que necesitan de préstamos y que Vds. no conceden, es hora de que sepan que a pesar de las inyecciones de capital que les genera nuestro propio dinero, en su caso casi unos 5.000 millones de euros, Vds no sólo nos han creado un corralito a 10 años, sino que tampoco apoyan a emprendedores jóvenes, personas formadas, inteligentes y con iniciativa que tienen que emigrar a otros países debido a su política desprovista de apoyo económico y social que Vds. le niegan.

Nuestro empeño en defendernos contra su obscena actitud, no es un empeño gratuito y sin fundamento, obedece a que en esta trama organizada, todos nosotros hemos perdido menos la Caixa, por eso les exigimos que nos devuelvan nuestros ahorros además de exigirles responsabilidades para impedir que sigan destruyendo también el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos.

Como dijo Zygmunt Bauman, no olvide que todas las mayorías fueron minorías y nosotros que fuimos minoría cuando la sorpresa y el miedo nos atenazó, ahora somos mayoría y cada vez seremos más y más, nuestro clamor no parará hasta que no nos devuelvan lo que es nuestro, es nuestro derecho y por eso cada vez nos sentimos más fuertes.

#10943

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Suscribo totalmente lo que dices Nuria, y añado que no sería de extrañar que este problema social empezase a adquirir tintes violentos.
¿Por qué digo esto? pues porque tras asistir a algunas manifestaciones y entrar en contacto con la gente, algunos lanzan ciertas ideas, que puedes estar de acuerdo o no pero que de llevarse a cabo complicaría el día a día de los directores de ciertas sucursales.

Vaya por delante que jamás me he decantado por ninguna actitud violenta en ningún aspecto de mi vida y la rechazo de plano. Pero si a alguien lo ponen al límite nunca se sabe como puede reaccionar y eso es aplicable a cualquiera. Esperemos que las cosas vayan por su cauce y esto no se desmadre pero en medio de 700.000 personas afectadas hay gentes de todo tipo. Algunas personas que he conocido, por su naturaleza, sólo necesitan un "empujoncito" para calentarse más de la cuenta.