Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.037 / 2.591
#8290

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vamos a ver,me dicen en Adicae que casos como el mio han tenido varios y que firmaron el canje cn el "leido y no conforme".No se lo aceptaron en un primer momento, y fuera de plazo,es decir a partir del 31/01/2010 ,rectificaron y le hicieron el canje.
Al llamar hoy me han dicho que informaticamnte ya no se podia hacer por eso digo que me han dicho que tururú.

#8291

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es casi lo unico que nos queda

#8292

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

en mi caso ha sido pq la gente está muy muy desesperada y va a la oficina, insulta, amenaza y si se ponen muy tontos..les tiran hasta con el teclado...por eso es!!

#8293

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Efectivamente,así es.

En el fondo me he sentido aliviada,porque pensar que tenía que verlos otra vez y encima para que me rectificaran el canje ... es que me moría de pensarlo.

#8294

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Juanic,

¿me ha parecido entender que te están cobrando comisión por la cuenta que tienes para que te abonen los intereses de las preferentes?, si es así, imprimele esta información del Banco de España y se lo llevas

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Un saludo y suerte

#8295

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos.

No se firman unos documentos sin motivo alguno. El hecho de adquirir un producto y dar conformidad escrita siempre ha sido vinculante sobre cualquier forma verbal. Es obligación del contratante informarse del valor adquirido. Den ustedes gracias por el canje; legalmente no era ninguna obligación.

Gracias y un saludo.

#8296

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Angeles yo ya advertí aquí varias veces que un contrato con el "no conforme" era nulo, incluso puse un link donde se explicaba esto de forma sencilla concreta y con ejemplos, no se si leíste ese artículo, pero sino puedo buscártelo.

Lo que nunca entendí es que algunos directores de la Caixa no lo supieran y dejaron que se pusiera y después corrieron a llamar a los clientes, eso no hacía más que confundir al personal, unos decían que habían puesto el no conforme y les habían aceptado los papeles, otros que no se lo dejaban poner...

También hubo mucha desinformación y mala información porque Adicae no se aclaraba y en algunas ciudades instaban a los afectados a firmar el canje con un "no conforme" y en un programa de la radio dijeron también que era muy importante poner el no conforme al firmar

Creo que se han hecho muchas cosas mal por varios motivos: poco tiempo, desinformación, informaciones confusas y contradictorias...

Yo avise mucho sobre este tema aquí y en el facebook de afectados por las participaciones preferentes para que no os pasara lo que te ha pasado a ti.

Presentando la carta de reserva de acciones legales ya demuestras la disconformidad en el caso de que quisieras demandar, si vale para algo más o no la carta, eso ya es otro cantar, pero lo de "No conforme" no se puede poner en un contrato porque un contrato es la manifestación del acuerdo y la conformidad de AMBAS PARTES, aunque si se podría poner un "no conforme" en un finiquito, por ejemplo, porque un finiquito no es un contrato.

Siento lo que te ha pasado y que ahora la Caixa te anule la posibilidad de canjear por este tema, yo creo que hasta el 9 tendrían tiempo, pero solo se podría arreglar si ellos quieren, no podrías hablar con el director de la Caixa de zona o otro que esté por encima??? me refiero a no dejarlo en manos del director de tu sucursal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro