Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
929 / 2.591
#7425

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Resumiendo , que reclamar judicialmente entre 50.000 y 100.000 € en PPtes , te va a costar como mínimo entre 10.000 y 20.000 Pavos .-

Esto si ganas ... si pierdes , ya mejor no te cuento

#7426

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, si se gana con costas NO. Allí las pagaría el banco.

El problema es si se pierde y el asunto no está nada claro (ese es el problema principal).

De hecho Bankinter, que es la entidad más condenada por los CLIPS (más de 180 sentencias en su contra) ganó, a finales de año, 2 casos, con costas, en la Audiencia de Madrid.

Ni me imagino como deben estar los contrarios...

#7427

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues a mi me dice este que voy a ver el dia 21 que está ganado, me dice que ellos han ganado muchos pleitos de swaps, pero creo que esto es distinto verdad ?

#7429

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Depende de lo que se hubiera firmado, yo he ganado bastantes casos de swaps (y también se han perdido algunos).

El tema dista de estar claro, depende de la prueba que se practique, pero "a priori" si está todo firmado con la MIFID incluida, probablemente se pierda (85-15%) si falta algo, posiblemente se gane.

Tienes que probar que has sufrido "dolo" o "error" al contratar y que este era relevante (cosa "a priori" difícil de demostrar, si resulta que todo está firmado y la MIFID rellenada correctamente).

Hay demasiados "grises" intermedios que hace que la cosa no esté clara.

En preferentes de Lehman/Bancos Islandeses, el ratio está en contra de los clientes (80-20%) en Swaps a favor (55-45%) siempre según mis datos.

No voy a recomendar a nadie, pero no me parece "serio" dar, de entrada, un precio "bajísimo" y luego, a las primeras de cambio, "cambiar unilateralmente" las condiciones.

Un saludo

#7430

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En TV3 están hablando de las PPS.

#7431

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ahora si que en TV3 han hablado en el telenoticie migdia,con un afectado incluido.Ahora que el plazo ya termino,en fin,lo que hay que ver.Con imagenes de la protesta de la diagonal incluida,habran sido minimo 4-5 minutos.

#7432

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi me han enviado la misma carta que a tí, osea que se lavan las manos ya ves, además se pasan la pelota de unos a otros, cuando escribes al CNMV te remiten al Banco de España y cuando escribes al Banco de España te remiten a la CNMV. Yo tengo cartas de ambos y es así.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma