Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
63 / 78
#497

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Cierto, tienes toda la razón.

#498

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo también he entrado en las endesas. Tras la subida de la renta fija ya no están tan caras y encima posibilidad de amortización inminente.

#499

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Jojo, menudas 2 semanas que llevan las Endesas céntimo a céntimo. Normalmente atacan algo a la demanda sobre las 10 y sobre la 1, y alguien suele vender algo 3 décimas por encima de la demanda (menos hoy), y por lo que parece varios rankianos nos hemos estado peleando por ese papel.

Yo ya lo he dicho antes, para mí van a amortizar en Marzo, alguien se apuesta algo?

#500

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Tú eras el del paquete de 48.000 o el de 50.000?. Encantado, yo era el de 8000

jeje, han sido ya tantos centimitos...

#501

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Para mí, es la apuesta más clara pero suponen hace varios meses mi mayor inversión, así que por prudencia no puedo aumentarla más, pero creo que es la única que va a pagar en cash al 100%. Pronto lo veremos.

PD: no tengo ningún tipo de información al respecto, es pura intuición.

#502

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Estoy igual que tú. También es mi mayor inversión seguida muy de cerca por Repsoles y Fenosas, y se dan muchos puntos importantes:

-Ya amortizaron el 90% en cash al 100% cuando el tema de las Bankias. Si los bancos pudieron presionar a Endesa para que soltaran dinero para empufar a sus clientes, si Endesa no hubiera podido hacerlo o si no entrase en sus planes amortizar en la Call pues no tendría por qué haberlo hubiera hecho...
-Motivos políticos. Se amortiza y se acaba el escándalo de los indignados con esta emisión, a Endesa no le cuesta mucho hacerlo (tienen el dinero).
-Económicos. Actualmente, se pueden financiar a menor coste.
-Imagen. "Endesa cumple con quienes confiaron en ella", blablabla... Y nada de canjes, supondría un agravio comparativo frente a quienes les dieron el 100% en cash.

Eso sí, acumular ahora tiene su complicación. Hoy se han negociado 2000 nominales, y el resto de la semana los 2 paquetes decentes que han aparecido fueron uno ayer de 30000 y otro de 17.000 el lunes (y los dos volaron en minutos), el resto pues es ponerse en demanda, esperar, mirar el SEND, llamar a Antonio para que te suba 1 céntimo y así sucesivamente...con razón no se meten los peces gordos aquí, es un suplicio acumular una cantidad decente.

Saludos.

#503

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo te doy otra razón. Según el bloguero bld333, al cual tengo especial aprecio por la seriedad que demuestra, Endesa es la mejor eléctrica española (menos deuda, la única capaz de mantener dividendos, financiar sus actividades y seguir disminuyendo deuda). Eso significa que no le supone ningún problema quitarse las preferentes de encima, y como bien dices se puede financiar más barato, pero es que no necesita ir renovando toda su financiación (las demás creo que funcionan como el tesoro español, que tiene que emitir más deuda si quiere pagar los intereses, las actividades y la deuda que vence).

#504

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Que vá, ya me gustaría. Yo juego en tu liga ;)... Fue la semana pasada cuando pillé.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro