Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
61 / 245
#481

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno, te voy a contestar yo porque ahora mismo estoy liado con el tema y ando aquí estrujándome un poco el cerebro, la hora y los 40ºC que tenemos por aquí no acompañan mucho pero también me viene bien hacer la reflexión en voz alta públicamente en el foro porque así nos corregimos y aprendemos unos de otros y entre todos sacaremos algo más en claro de esta cuestión. Veámos:
- Yo tengo aún posibilidad de cortos puesto que tengo IB y como dice Kretan aún quedan cortos pero... me voy a arriesgar a quedarme sin CFDs (me quedaré a buen seguro) y no voy a entrar corto a pesar de que ya está como quien dice perdida la barrera de los 1,9461, o esa es la pinta que tiene (si no es hoy será mañana), es decir, me voy a quedar conscientemente quieto asumiendo ese riesgo frente al otro riesgo de entrar en mercado corto.
-Ahora mismo no sé en absoluto cuántas POP me van a entregar el 18 de junio pues depende del precio medio, lo único que sé es que como máximo me darán 1000/1,9461= 513 acciones por bono... por tanto...¿cuántos CFDs vendo entonces? 513 por bono? Si vendo el máximo y después el precio de conversión se va hacia arriba me darán menos acciones y estaré desequilibrado en la cobertura, tendré más CFDs vendidos que acciones recibo y además de aquí al 15 de junio si a POP le diese por subir tendría pérdidas en la cobertura.
-Me voy a dar tiempo hasta el 15 de junio puesto que si hay rebote por encima de 1,9461 tendré la posibilidad de cubrir con CFDs caso de que para entonces los haya y cubriré 1/5 de la posición cada día, vamos, la situación ideal que todos esperábamos hacer.
-Si entre el 11 y el 15 de junio el precio medio ha quedado por debajo claramente de 1,9461, ya sé con seguridad que el 18 dejunio me van a dar 513 acciones por bono y tengo esa certeza, saber qué tengo que cubrir desde el 18 de junio hasta al menos un mes después en que tendré disponibles las POP para la venta.
-Después de sopesar los pros y los contras he decidido cubrir con warrants sabiendo con seguridad qué número tengo que comprar a cubrir con CFDs sin saber qué tengo que cubrir y a un mes vista aún (20 sesiones).
-Como nada es gratis esto no es la panacea y yo ya que esta operación no ha salido como se esperaba, de momento, busco no perder más que ganar el margen de arbitraje, me doy por satisfecho llevándome el cupón del 2% del 18 de junio y teniendo apalancado un dinero en los warrants un mes al menos, pero para mí la estrategia pasa a ser defensiva desde que pierda los 1,9461.
Sigo y ahora me gustaría que si algo falla en el planteamiento lo digáis de inmediato, que no me gustaría que nadie se metiera de cabeza en este tinglado por lo que yo estoy escribiendo aquí, por eso lo someto a público debate o crítica.
-Pretendo comprar el put más ITM que encuentre, estoy buscando un strike 3,5 mejor que el 3, de modo que pague lo menos posible en valor temporal, pero esta compra no la voy a hacer ahora, la voy a hacer dentro de un mes, cuando ya haya menos % de valor temporal en la prima del warrant. He tomado una referencia en tiempo real y después en diferido y veréis:
PUT POP SEP12 strike 3 de Commerzebank a las 16:05 horas tenía precio de venta a 1,15, tiene paridad 1:1, y en ese mismo momento POP estaba a 1,98 euros, es decir, si se supone que voy a pagar 1,15 (podría intentar rascar algo en la horquilla), en la prima hay 0,13 euros de valor temporal, porque el resto es 3-1,98=1,02 de valor intrínseco, es decir, un 0,13/1,15= 11,3% de la prima es valor temporal, dicho valor temporal dentro de un mes en este mismo warrant va a ser menor sí o sí y si para entonces el mercado se ha tranquilizado un poco la volatilidad también será menor por lo que espero no cogerlo más barato, sino que espero pagar lo menos posible en concepto tiempo. Si POP sube lo cogeré más barato, si baja lo cogeré más caro, pero mi interés es pagar en tiempo lo menos posible. Con esto me aseguro poder vender mis acciones de POP en SEP12 a tres euros, pero la idea no es evidentemente esperar hasta esa fecha sino quitarse el warrant lo antes posible de lo alto y perder la menor parte de la prima posible por el time decay. El warrant no va a replicar 100% la acción de POP como ya sabemos pues no es un corto directo y parece que suele manipularse bastante, pero lo que sí que debe pasar es que si a POP le da por bajar mi warrant suba, ya sabemos que la volatilidad también cuenta pero... es lo que hay. La idea es que si lo que pago de valor temporal en el precio de la prima durante el tiempo que tenga el warrant es menor que el margen de arbitraje que llevo se puede incluso salvar el culo en esta operación.
Hasta ahí llego de momento, pero por favor desmenuzad, criticad y aportad lo que podáis porque lo de entrar corto a un mes vista sigo sin verlo claro. Como dije en otro post esto ya es una lotería y a unos les tocará y a otros no según la estrategia que elijan, así que suerte a todos. Un saludo.

#482

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Commerzbank son peores normalmente, cogete los de Banesto, como recomendación personal....

El warrant de BBVA cotiza a 53-54 centimos y el commerzbank a 1.13-1.16, el equivalente de uno a otro es por la paridad, el de BBVA sería a 1.06-1.08 de horquilla, siempre tendrás menos posibilidades que te tonguen... aunque la anterior vez ya comprobamos que te tongan la horquilla y todo el valor temporal que puedan.... incluso nos los llegaron a pagar por debajo del valor INSTRINSECO (quitando el tempora) al salir de la operación, pero mira es lo que hay a veces....

Un put 3 está suficientemente en el dinero.

Edito: El emisore del warrant es BBVA no banesto.

#483

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

No me aparecen los warrant POP de banesto con vencimeinto sep12, me aparecen en junio pero no en septiembre...¿a tí te aparecen en R4?

#485

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hoy ya ha estado un rato en el nivel de suelo del 1,9461, me da a mi que de mañana no pasa, a agarrarse los machos.

#486

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hola, desde mi ignorancia, todavia, en cfds y warrant, cual es la diferencia de hacer lo de warrants que propones o hacerlo con cfds, en abos casos dentro de un mes. gracias

#487

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

El CFD es más sencillo y facil pero si en los brokers no hay CFD disponibles siempre quedan los warrants que son peores para las coberturas.

No había visto que a ultima hora se ha ido abajo al 1.94 y luego le han rebotado en el cierre... pfff yo la verdad espero que no me putee mucho con los cortos, la verdad me gustaría que se fuera ya para abajo acabar de cubrir y que me de margen para estar yo tranquilito... pero claro esto hará lo que le de la real gana creo yo, a ver como vamos cada uno gestionando nuestra particular movida.

#488

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Una pregunta: ¿las neuronas se hipertrofian de tanto pensar? Es que creo que me va a estallar la cabeza,...eso de los warrats se me escapa un poquito y aunque lo explicáis muy bién, no lo veo nada claro.
En fin, voy a la relajarme un poco, que menudo dia de aprendizaje,...
Saludos y feliz rebote,..mañana hablamos a partir de 2,10-2,15... ;)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro