Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
44 / 245
#345

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo estoy seco ya. Hasta que no haga lo de financiarme con CFDs no me queda ni una bala. Espero tener lista para mañana o pasado la cuenta en INTERDIN.

Saludos.

#346

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Una subida del 7%?? Ojalá!!!. Yo cuento con que antes del canje rompa el suelo, sólo espero y deseo q no haga la goma y nos fastidie. Tienen q estar contentos los accionistas del popular y de la banca en general, vaya torta....
sl2

#348

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

De momento... sigue cayendo. Vaya castaña...

#349

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno, como el POP no nos da tregua y está "pundiendo el cánico" y alguno ha preguntado que qué estrategia vamos a seguir ante la posibilidad de que le dé por bailar entre 1,9 y 2,1 por ejemplo y nos tenga entrando saliendo entrando saliendo del CFD y por tanto materializando pérdidas en cada entrada salida, yo voy a hacer una reflexión en voz alta de lo que voy a a hacer yo al menos y así nos sirve a todos para evaluar y verle pros y contras por si a alguein más le vale:
-Supongamos que tengo el bono comprado a 90%. Mi margen de arbitraje es del 10%, quitadle las comisiones varias que suman casi siempre entre el 0,75 al 1%, vamos a lo peor, el 1%. Margen a ganar: 9%
- Precio mínimo de conversión: supongamos que son los 1,94 euros. ¿Alguien sabe con exactitud en cuánto ha quedado definitivamente? Creo que son 1,94 pero...
- NO cubro en 1,94 pues me da la impresión que ahí, por aquello del límite psicológico del nº 2 va a hacer el baile de un pasito palante un pasito patrás (simple impresión nada más).
-SÍ empiezo a cubrir más abajo, ¿dónde? en 1,94- 9% que tengo de margen, en 1,765, ahí me cubro NO para cubrir el arbitraje, me cubro para no perder pasta pero...
-Si no llega ahí, no trinco la diferencia o trinco mucha menos, pero he tenido un cupón apañado del 8% durante los meses que he estado en el bono. No sólo no pierdo sino que he tenido el dinero a un 8%, en realidad es bastante menos por la compra del bono y comisiones varias, pero MÁS de un 6% en cualquier caso.
-Asumo que el arbitraje en esta del POP no ha salido pero NO pierdo pasta, es un bono que he tenido unos meses y me ha dado un TIR de pongamos más de un 6%.
-Si me quiero dar más margen puedo bajarle al precio de la acción POP un 6% más o el % que sea y empiezo a cubrir en ese límite asumiendo que NO gano el arbitraje y PIERDO el cupón también, con lo cual sólo pierdo el coste oportunidad del dinero que he tenido en el bono. Ya quisiera yo perser siempre sólo esto.
-Todo ello con tal de evitar el "posible" baile en el entorno del 2, tened en cuenta que todo dependerá de las comisiones de entrada y salida y de qué amplitud le déis al stop loss si al CFD le da por subir, pero con dos veces que haga el baile entre comisión de C/V y cánones de bolsa en Interdín se va un 0,7-0,8% sólo en comisiones y aquí estamos hablando de arbitrar un % reducido, con lo que el impacto es considerable. Si hace el baile dos veces, ponemos stop en un 3% (que con la volatilidad que hay se lo puede merendar en un día) tenemos un 6% de pérdidas más un 0,8% de comisiones, casi un 7%, a mí en mi caso particular si le sumo costes de C/V del bono, canje y demás historias ya se me habría comido el arbitraje. Siaguantamos hasta más abajo damos más tiempo al posible rebote, tanto tiempo como margen en el propio precio.
Bueno, es una posibilidad que se me ocurre, cada uno tendrá su caso particular y su estrategia imagino, ésta sin ser una panacea no deja de ser una alternativa al "me cubro cagando leches en el 1,94", tiene pros y tiene contras como no podía ser de otra manera. Ahí queda la posibilidad. Un saludo a todos y de momento no estamos en el 1,94, hay margen aún.
Edito. muy revelador de la mieditis que hay respecto al POP: cruce de hoy a 88% en el bono que nos ocupa

#350

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hola,

Otra alternativa es hacer la cobertura de manera dinámica, por ejemplo en 3 fases.
Supongamos que al precio que tenemos comprado, esperamos una rentabilidad (con cobertura perfecta) del 12% --> dividimos el 12% en 3 tramos del 4% y cuando la acción toque esos puntos abrimos cortos por 1/3 del total invertido.

Ejemplo:
- fase 1: abriendo CFDs si la acción llega a 1,86 (por 1/3 del total de la inversión)
- fase 2: abriendo CFDs si la acción llega a 1,78 (por 1/3 del total de la inversión)
- fase 3: abriendo CFDs si la acción llega a 1,70 (por 1/3 del total de la inversión)

Solo me falta definir el stop-loss de cada tramo de la cobertura, pero podría ser un 4% por ej.

Ventaja: puede que, en caso de comportamiento lateral, solo sea necesario ejecutar una de las fases de la cobertura, reduciendo el coste de la cobertura.

¿Como lo veis?

SL2

#351

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Lo veo mejor que lo que he propuesto yo, a ver si alguien más opina al respecto y sacamos algo en claro que nos sirva a todos. Partimos de la base de que lo mejor que podría pasar es que la acción del POP se fuera cuesta abajo y sin frenos con lo cual la cobertura en 1,94 sería la opción perfecta, pero ante la disyuntiva de si esto va a ser así o no, habrá que seguir pensando. lo que está claro es que el que de nosotros piense que la acción del POP va a seguir la línea que lleva cubre en 1,94 y santas pascuas, es decir, los que pensamos en que habrá rebote y nos damos margen para cubrir en el punto de equilibrio o como tú propones en 3 tramos iríamos "antitendenciales" pues pensamos en que tarde o temprano va a haber rebote ANTES de tener que cubrir porque si lo hay después de la cobertura la hemos jodido bien también, por eso la propuesta de escalonar me parece buena. El único punto en contra que le veo es que los que llevamos un tramo muy corto para arbitrar como es mi caso, si dividimos el diferencial en tres casi que vamos a pasar de escalón a escalón sin solución de continuidad, yo en mi caso lo haría en dos tramos, pero el que vaya con una diferencia del 10 o como la que tú pones del 12 sí podría coger tres tramos, siempre pensando en que con esta estrategia lo que hacemos es apurar precio y tiempo en espera del rebote que pueda llegar ANTES de nuestro primer precio de cobertura. Situación complicada porque el camino que lleva POP es de bajar y seguir bajando y dan tentaciones de cubrir en 1,94 y que siga la fiesta hacia abajo pero queda la posibilidad del rebote que no llega y ahí ese margen de precio que arañamos yendo a cubrirnos más abajo aún es lo que nos salvaría el pescuezo en esta operación. A ver si de momento no nos obliga a tomar la decisión hasta el lunes al menos y aguanta esta sesión y la de mañana el 1,94. Un saludo y a ver qué nos cuentan los demás sufridores del POP.

#352

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

A lo mejor sufrimos para 'nada' al final.... el problema no es que baile en 1,94 por qe poderse poner a 'bailar' peude ser en cualquier punto por debajo también.

Lo que veo más util es la cobertura por 'tramos' ya que nos beneficia de al menos no salir escaldados.. pero en este caso yo la mitad quizá la abriría a 1.94 y si baila y demás pues nos jode pero hemos abierto solo la mitad, si le da por 'tocar' y subir pues ponemos un stop más largo que nos sacará en perdidas.

La verdad qeu esa idea no me la había planteado pero es bueno tener una estrategia CONCRETA y ceñirse a ella a RAJATABLA, tener un 'plan de trading' o como le querais llamar en este caso.

Contemos que tenemos aprox un 10% de margen y supongamos que tenemos 10 mil euros nominales, por tanto contamos con 1000 euros de beneficio 'potencial'.

Si abrimos 5000 euros cortos a 1.94 podríamos decir redondeando que abrimos 2500 CFD en corto. Por encima lo dejamos fluctuar ahsta la mitad de nuestros beneficios en este momento. Por tanto 500 euros, eso serían 20 centimos que nos da margen para aguantar una subida hasta 2.14, ahí asumimos perdidas y esperamos que no se gire de nuevo, si no vuelta a empezar con el tema. (20 centimos en el POP sería más de un 10%, un margen más que correcto aunque con la volatilidad del mercado es un escandalo).

Por debajo hacemos lo mismo, esperamos otros 20 centimos para abrir el resto de CFD cortos con lo que 'perderíamos' ya esos 500 euros aprox, por tanto la otra mitad la abriríamos a 1.74 euros, en caso que subiera a 1.94 pues liquidaríamos la mitad de CFD.

Bueno no se que os parece, me voy a comer y echadle una idea pero podría ser con tercios y demás pero lo veo más complicado que con la mitad.

Cada uno luego tendrá que adaptarlo un poco a su precio de compra.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma