Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
213 / 245
#1697

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Efectivamente así es, los enlaces a la CNMV "caducan"

La manera para encontrarlo siempre en CNMV es a través de folletos de emisión del emisor, recordando que en este caso el emisor era Popular Capital (y no Popular)

#1698

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Leed detenidamente la página 73.
El punto relativo a Fecha de Admisión hace referencia a la fecha en la que se hace el reparto del dividendo correspondiente. Y aquí es donde tiene un problema el Popular. La fecha de asignación "record date" es el 15 de junio, pero el pago del dividendo es el 26 de junio. El sistema que han ideado es muy complejo, porque es mixto en cuanto a pago en efectivo y en acciones, a elección del accionista, y además es entrega de autocartera en lugar de una ampliación con cargo a reservas y dificulta la cuestión, pero es claro que han intentado "sustraer" a los bonistas de un derecho aprovechando que se iba a aplicar un precio mínimo. Por otro lado, tampoco era lícito la fórmula que habían empleado de un cómputo de cinco días y al final del quinto día anunciar un pago de cupón. El canje se debe hacer por una cotización media sin que el valor de la acción a entregar se vea afectada por los propios hechos del emisor.
En fin, que esto no acaba hoy.

#1699

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo ya dije en su momento (a riesgo de equivocarme) que los 8 céntimos del cupón nos los compensarian cuando los fondos que compraron el bono se quejaran a la CNMV. Vamos, es evidente que es un hurto en toda regla del 5% del valor del bono.
Pero eso no explica el "premio" de la otra vez, que fue de aprox. un 10% y que probablemente esté el todas esas clausulas que yo me leo y releo, pero se me hace realmente difícil de interpretar.
Sin embargo el PUNTO II (y en concreto el apartado b), PONE:
(ii) En el supuesto de que el Banco o cualquiera de sus Filiales acuerde a) la realización
de una ampliación de capital o la emisión a favor de los accionistas del Banco de
cualesquiera derechos a adquirir acciones del Banco u otros valores convertibles o
canjeables en acciones o derechos de suscripción de warrants y otros valores que
den derecho a adquirir acciones, por vía de compraventa, suscripción, conversión o
canje o cualquier otra; o b) la realización de una ampliación de capital con exclusión
del derecho de suscripción preferente o la emisión en favor de terceros de
cualesquiera títulos, warrants, valores convertibles o canjeables por acciones del
Banco; y el correspondiente precio de compraventa, suscripción, conversión, canje
o equivalente de las acciones del Banco sea (i) inferior al Precio de Mercado en los
supuestos contemplados en la letra a) o (ii) inferior al 95% del Precio de Mercado
71 en los supuestos contemplados en la letra b), el precio de conversión mínimo se
ajustará...
La CUESTION ES:
1. Desde la emisión de los convertibles (diciembre 2010) banco popular HA EMITIDO OTROS VALORES CONVERTIBLES O CANJEABLES QUE HAN DILUIDO LA ACCIÓN.
2. Asímismo, creo que la ABSORCIÓN-FUSIÓN con PASTOR también SUPUSO UNA DILUCIÓN DE CAPITAL que se realizó a partir de la emisión de los bonos (diciembre 2010).
Bueno, yo creo que el precio mínimo lo bajarán, o son tan torpes, que daran más acciones al cabo de 10 días,...pero que QUEDA MUCHA TELA QUE CORTAR y puede que nos juguemos un 10% o más...

#1700

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Supongo que estáis estudiando el folleto,... ;)
Alguien de vosotros tiene un apunte en R4 del dia 22/6/2012, que pone:
22/06/2012 COMISION 75537 POPULAR 6-12 119,00

#1702

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

No, afortunadamente las vendí un poco después de la oferta holandesa esa que se sacaron, si recuerdas justo después del desastre de aceptación se sacaron de la manga un canje de preferentes que son las actuales convertibles 6,75%, en ese momento vendí en mercado para pillarme las preferentes que canjean ahora y que si todo va bien me van a dar un pico.
Yo también las sigo, están ya casi en los precios a los que yo las compré, muy interesante, pero es que hay tantas piezas corriendo alrededor nuestras que no damos abasto para pegar tantos tiros.

#1703

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Eso mismo creo yo, yo tengo pendiente volver a entrar en las Fenosas (en este caso las Endesas siempre están más caras y ya han amortizado así que por probabilidades apostaría por las Fenosas) y las Repsoles pero voy a esperar hasta el verano a ver si el cuidador se descuida unas semanitas y las puedo encontrar en el entorno del 60%, la verdad es que las Guipuzcoano pagan una miseria de cupón, pero como ya he comentado en alguna ocasión ultimamente yo ahora voy a buscar los descuentos puros y duros, hay muy poquitas ocasiones de ir a precio puro y duro y creo que ahora estamos viviendo un momento muy similar al 2008-2009, por eso mis tiros están yendo a por las de precio bajo, mis últimas 4 compras han sido POP al 40%, SAB al 40,23%, las CABK al 48% (45,5 pa mis cuentas) y éstas al 29,7%, y como ya todos sabeis estoy pendiente de ver si nos sueltan papel de las UNNIM a por las que ya me he tirado a degüello, por cierto hay un paquetito de foreros bastante majo creo que andamos ya por los 240.000 leureles, y tengo otro objetivo más en el radar que creo que será la próxima en darme una alegría, pero esa de momento me la callo porque no se encuentra papel por ningún sitio, los brokers se están oliendo lo mismo que yo y no lo sueltan ahora ni arrancao, a ver si entre lo de Moody´s y alguna mala noticia que se cruce en el camino de aquí al verano se acojonan un poco y sueltan papel a buen precio, que yo las colecciono, sin prisa pero sin pausa y con un horizonte temporal máximo de 10 años, tal vez alguna se me quede como cadena perpetua, pero la verdad es que con estas compras a nada que me salgan un par de ellas en condiciones las demás como si me las quieren dejar pa los restos, ya estarían más que pagadas.

#1704

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Las 1001, son los restos de los que no fueron al canje, algún pobre despistado al que su banco no avisó y ahora habrá tenido algún apretón financiero y ha tenido que malvender, de esta serie queda tan sólo poco más de un millón de euros, así que pueden pasar dos cosas, que las amorticen de aquí a unos añejos porque total por un millón de euros limpian la basura o que se conviertan en cadena perpetua porque con la m.erda de cupón que pagan no les interese y las dejen ahí para los restos, ni que decir tiene que mi apuesta es que Basilea III juegue a mi favor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro