Obligaciones y preferentes interesantes en SENDRespuestas: 3
‹‹ Volver a Foro de Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones:
obligaciones
|
SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda)
Obligaciones y preferentes interesantes en SEND
Hola a todos,
Para empezar, he estado repasando todas las obligaciones subordinadas y las participaciones preferentes cotizadas en SEND, y veo muchas opciones de inversión interesantes a parte de las famosas energéticas, que incomprensiblemente están paradas (sin operaciones desde su inclusión en SEND). En concreto, hay bastantes de entidades financieras con problemas que fácilmente deberían cotizar con descuento y con los intereses que pagan tendrían una buena rentabilidad/riesgo. Algunos ejemplos: OS B. GALLEGO-Sb VBLE 12/2019 ES0213051057 e3m+4,90%
PPR C.GALICIA PR-E VBLE 01/2050 ES0112805041 e3m+6,5%
¿Creéis que sería posible llegar a moverlas poniendo ordenes de compra, o sería perder el tiempo? Tengo como tarea pendiente buscar emisiones de entidades españolas similares en el mercado internacional, para ver cómo están cotizando y por lo tanto en qué precios deberían moverse estas. Mi idea es que, quizás, podríamos llegar a aprovecharnos de esta situación (ausencia de ofertas de compra) para conseguir mejores precios pues siempre habrá algún tenedor con necesidades de liquidez.
Re: Obligaciones y preferentes interesantes en SEND
Respecto a la emisión PPR GUIPUZCO CAP-3 VBLE 12/9999 ES0143561043 e3m+6,35%, se puede comprar en el SEND al 90%. Un precio que me parece interesante. De hecho yo he comprado.
Ya lo he visto, 15mil euritos no? ;)
Por cierto que será casualidad, pero tras publicar este post hoy ha sido el día con más ordenes en SEND de los que he visto hasta ahora (del poco tiempo que llevo siguiéndolo, claro)
Además, cuando se compra títulos de PPR GUIPUZCO CAP-3 VBLE 12/9999 ES0143561043 e3m+6,35% por el SEND, no se paga el Cupon Corrido (¡ojo!, no ocurre esto con todas las emisiones). Así, por ejemplo, para esta emisión, se cobra dicho cupón trimestral el 19 de Noviembre (dentro de veinte días), cobrándolo integramente el comprador, independientemente de si lo adquirió al principio o al final del trimestre. |
MÁS LEÍDO
|