Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
109 / 111
#865

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Si te la recurren el proceso continua pero en 2ª instancia y tendrás que pagar al abogado para que presente alegaciones en contra del recurso que presente CX. Al no haber vendido las acciones al FGD deduzco que la sentencia es por nulidad del contrato, te restan los intereses que cobraste y te fijan cobrar intereses legales. Respecto a los intereses legales y cuando la demanda y fallo ha sido por nulidad del contrato el juez suele fijar los intereses legales desde la contratación de las Preferentes, depende mucho del año que se contrataron, o en otros casos fijan esos intereses desde la presentación de la demanda. ¿En tu caso, en qué año contrataste las Preferentes y según sentencia, a partir de cuándo te fijan intereses legales?

#866

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Te comento , asi es como tu dices nulidad del contrato y juez a fijado desde la contratacion de las preferentes que es en varias veces desde 2002, pero en 2011 recupere la mitad que tenia desde 1999, k yo ya no reclamaba pero el juez a dicho que eso tambien es nulo y tienen que abomar los intereses legales hasta dia de su venta , con lo cual cono la parte demandada solo apresentado intereses cobrados desde 2005 , que es lo que dicen en sentencia xxxx no disponen de mas datos , mi pregunta es como calcular el resto de años que dice el juez . Despues de tanto sufrimiento ya no se mo ne fio nada de estos elementos del banco por decir algo les llamaria de otra forma.saludos k opinas o sabes algo al respecto .

#867

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Si el juez lo ha anulado todo y la contratación de las preferentes fue a partir del 2002, los intereses legales se tendrían que calcular desde esa fecha hasta el momento que te paguen. Tu abogado, ¿no presentó los intereses totales que cobraste de las Preferentes?

Te enlazo esta calculadora de intereses.
Pon la cantidad total que tenías en Preferentes, como fecha inicial 2002 (día/mes/año) y como fecha final la fecha de la sentencia, como aproximación. Esos serían los intereses legales que tendrías que cobrar.

http://www.jurisoft.es/herramientas/index.aspx

#868

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Si presento lo que consegui que me dieran de documentos de intereses ,pero ellos aun han presentado menos y respecto a lo anterior nada con lo cual mo se a que atenerme . Gracias por la pag pero como ellos dicen que no existen mas datos o estan destruidos que hago como calculo ,respecto a las de 1999 k vendi ,yo ya hize mi declaracion en hacienda y no tengo datos para calcular .

#869

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Ya encontre los datos ficales de la declaracion de las vendidas . A ver si consigo aclarar algo gracias .

#870

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

No consigo me faltan datos de intereses cobrados , gracias pilar.

#871

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

¿No conservas las libretas del banco de esos años? Por ahí los podrías sacar. De todas maneras complicado lo tienes pues si no se sabe que intereses totales cobraste para restarlos y cobrar los intereses legales...

A mi no me quisieron dar la documentación de los intereses cobrados pero ni falta que me hacía porque esa información la tenía yo, por los datos fiscales y por las libretas, así que mi abogado les presentó la cantidad exacta.

#872

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

A mime hicieron igual me dieron pero no toda la documentacion pero voy a buscar para k mi abogado haga lo mismo gracias ,un saludo ya lo conseguiste cobrar?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma