Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

10 respuestas
¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?
¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

esas preferentes son parecidas a las del pastor, ¿no os parece? XS0225590362

#10

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

No, a menos que se me demuestre lo contrario, creo que no estoy mezclando los dos temas y estoy dispuesto a rectificar si fuera así, me explico:
1. Sólo miro nominales de 1.000 euros, con lo que la cosa está clara, sé que no puedo llegar a nominales de 50.000 o de 100.000, por lo tanto me circunscribo a nominales de 1.000 euros. Ahora pasamos al tema de liquidez y de precios.
2. una vez que tengo una emisión que me iteresa y nominal de 1000 euros yo pido una cantidad, pongamos 8.000 euros de nominal, puede haber o puede no haber contrapartida de esos 8.000 euros. El pez gordo que tiene papel por importe de 100.000 euros (100 papelitos de 1000 euros, no un papelito de 100.000 euros ) puede interesarle o no venderme a mí parte de sus 100 papelitos, yo quiero 8 papelitos de 1.000 euros, créeme que entiendo las diferencias de nominal de las emisiones después de tres años largos comprando y vendiendo RF. Llamo a mi intermediario y... mi orden de compra NO sale a mercado porque mi intermediario dice que los brokers son reticentes a negociar partidas menores a 20.000 euros y que mejor agrupar una orden, y así encontramos mejor precio.
3. Imagina que yo estoy dispuesto a pagar el sobrecoste que me quiera clavar el pez gordo que tiene 100 papelitos por venderme sólo 8 de sus 100, es decir, yo estoy dispuesto a pagar más por el hecho de negociar menos volumen, y si no quiere vender pues que no venda pero...
4. Aunque sean sólo 8 papelitos los que yo quiero, desearía que mi orden saliese a mercado, que me den precio si hay contrapartida y decido si compro o no, pero al menos salir a mercado a por el nominal que desee el cliente.
Yo también espero haberme explicado bien.
Respecto a Antoniorb llevo trabajando con él exactamente el mismo tiempo que tú y tengo exacta,mente la misma opinión que tú sobre su labor.
Un saludo y gracias por el comentario de cualquier manera.

#11

Re: ¿Alguien se apunta a dar una orden conjunta?

100% de acuerdo en tu comentario, mientras más me kmeto y más tiempo le dedico a la RF más veo que aquí smos de tercera por lo menos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas