Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
55 / 1.334
#433

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por lo pronto a ver si cobramos el cupón de fin de año , aunque tengo mis dudas .

#434

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola, tengo 26 años llevo varios dias leyendoos y yo tambien tengo dinero en este sitio, mas bien todo lo que tengo lo tengo ahí metido, hace unos dias estube hablando con el director de la cam de mi sucursal y como me lo explicó me dijo que no tenia riesgo de perder dinero en este sitio, que el tambien tenia dinero ahí, y que en todo todo lo malo que puede pasar es que la entidad que se quede con la cam, en este caso el sabadell, corra con el dinero que la gente tiene metido aquí, y que podria devolver el dinero a los clientes, podria cambiar el tipo de interes, o alguna cosa mas de este tipo, pero nunca perderlo, no me gustaria nada pensar en la idea de perderlo, xq sino.... no se lo que podria pasar, sería como tirar a la basura mis 12 años de trabajo....

#435

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La persona que daba la charla se refirió a las PP.FF. , pero creo que seguramente queria referirse a las quotas participativas, pues hoy he leido la noticia en varios periódicos y todos ellos se referian a las quotas participativas. Perdona, pero yo creia que era lo mismo. un saludo.

#436

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Jaime guardiola. consejero delegado del grupo Banco Sabadell :

Uno de los grandes problemas de la CAM en estos momentos son sus emisiones de preferentes. Hay mucha gente que no puede recuperar sus ahorros porque no hay liquidez en el mercado, ¿puede garantizar que se va a producir ese canje por acciones del Sabadell?
Efectivamente hay gente que tiene preferentes y ahora no hay liquidez en el mercado y, en todo caso, los precios que se pagan son más bajos que el nominal. En el caso de la CAM, además, tienen el problema de que el año que viene no van a tener cupón (pago de intereses) porque la entidad tendrá pérdidas en 2011. Ya lo hemos anunciado en cierto modo, lo que ocurre es que no podemos confirmarlo formalmente hasta que no seamos oficialmente los propietarios del Banco CAM. Pero nuestra intención es hacer una oferta de canje de preferentes por acciones a los tenedores de estos títulos en la CAM.

¿Ese canje cubrirá el 100% del valor nominal de las preferentes o se va a aplicar algún descuento? ¿Qué porcentaje pueden perder estos inversores?
No va a haber pérdidas. Nuestra intención es hacer una oferta, como hemos hecho en la nuestra, donde para tener el 100% hay un compromiso de retener las acciones durante un tiempo, para que no haya un exceso títulos a la venta. Pero la idea es dar el 100% del nominal. Es decir, que los propietarios de preferentes de la CAM pueden estar tranquilos porque el banco les va a hacer una buena oferta. Además, esto va a permitir que aumente la vinculación del banco con el territorio a través de estos nuevos accionistas, porque la gente sentirá que el banco es suyo. A nosotros nos gusta decir que el verdadero núcleo duro del Sabadell, más que los grandes empresarios, son los pequeños accionistas, muchos de ellos del entorno de la ciudad de Sabadell, que han ido heredando esas accione y que hoy constituyen más del 30% del capital.

Parecen buenas noticias para despertar de la pesadilla .

Saludos .

#437

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pero como pretendeis encima cobrar el cupón, tal como estan las cosas en la CAM (por pedir, pedir tambien de paso un jamón ya puestos), podeis dar gracias si recuperais el 100% del dinero de las preferentes o mantienen su valor (que va a ser que no, porque ya sabeis la mayoria que entrais en el foro por este tema, la caca que es este producto si te lo quieres sacar de encima y mas si es de un banco quebrado como la CAM). En la letra pequeña de las preferentes viene especificado que solo se cobra cupón siempre y cuando el banco tenga beneficios en sus balances. No sé si será vuestro caso, que conste esa condición, pero en los contratos de otras entidades sobre este producto viene escrito en las condiciones. En el fondo esto de las preferentes es como si tu fueras dueño de una ínfima cuota del banco, como las acciones.

Agur

#438

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues hasta el dia de hoy nadie puede decir que ha perdido ni un solo euro de las preferentes ya que el de Septiembre ya con la caja nacionalizada lo cobremos puntualmente . Y espero que este también ya que en el 2010 tuvo beneficios . Otra cosa sera el año que viene .

#439

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

florencio este foro nos sirve a todos para ayudarnos y estar al dia de estos productos financieros tu aportacion como la mia hace mas fructifero el foro y sirve cada dia mas a mas gente sigue participando y aportando las informaciones que recibas y los comentarios que creas oportunos saludos

#440

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

la luz se empieza a ver en abril sabremos mas

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar