Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
160 / 1.334
#1273

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno pues esta es parte de uno de los últimos mensajes de AVICAM:

Por cierto que están organizando en caso de no llegar a buen puerto hacer una retirada de fondos masiva.

Les digo a los que no estén asociados que lo hagan ya, si tienen familiares afectados también,cuantos más seamos mucho mejor. "HAY QUE HACER ALGO".

Miserable acción comercial respecto a las participaciones preferentes y deudas subordinadas que pretende cambiarlas por acciones del Banco Sabadell a personas con un perfil claramente conservador, en un canje basado en la delirante afirmación del señor Oliu que pretende, sin ninguna garantía, que nos creamos que en dos años habrán doblado su valor, “encara que algú no s’ho cregui” (aunque alguno no se lo crea) afirmó en la Junta de Accionistas; reunión en que el señor Oliu se tuvo que oír por parte de un accionista catalán que las acciones del Sabadell (las misma que nos pretende colocar a la baja) –dijo dirigiéndose al presidente y a continuación girándose hacia el resto de accionistas- le daban “fàstic” (asco). Momentos antes un accionista que le había precedido espetó al señor Oliu que dudaba “si vostès viuen en aquest món” (si vds viven en este mundo) al incrementarse los honorarios del Consejo en unos momentos que las acciones bajan y empresarios amigos suyos de Poble Nou tenían que cerrar sus empresas... los aplausos sólo acabaron cuando el siguiente accionista, en la misma línea, decidió comenzar a hablar...

#1274

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hace unas semanas el gobierno se saco de la manga un Real Decreto en el cual autorizaba a la banca a DIFERIR (no se habla de eliminar en ningun sitio) el pago del cupon aunque haya beneficios. Tal y como yo lo interpreto se estaria en una situacion similar a la de la deuda subordinada que cuando no paga acumula el cupon hasta que cumple los requisitos y entonces paga todos los que no pago juntos.

Pero el folleto tiene otra clausula que no se menciona en el Decreto para nada. Si las preferentes no pagan cupon el emisor no puede repartir dividendo. Por lo que yo entiendo, si la empresa se acoge al nuevo decreto para no pagar entonces deberia suprimir el dividendo o estaria incumpliendo el folleto. Y eliminar el dividendo es algo que no esta muy bien visto por lo que no creo que lo hagan a no ser que la cosa este realmente chunga.

Tendria que buscar el decreto, pero mas o menos era lo que se sacaba en claro del asunto.

#1275

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias cuenta conmigo.
Ya estoy avisando a la gente que conozco afectado.
Habria que publicitar al maximo esa reunion a celebrar el dia 16, voy a poner un hilo para anunciar la reunion, te parece bien? dime algo y lo ponemos o si quiere ponlo tu, seguro que el hilo lo ve mas gente ya que es de todos los productos y este hilo es mas particular,dime algo, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1276

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si dejan de pagar dividendos a los accionistas en caso de acogerse a este decreto se lia la de padre y muy señor mio, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1277

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me parece estupendo, has captado pronto como funciona la organización de AIVCAM. Todo lo que sea colaboración , participación, difusión e información de nuestros propósitos es bienvenido y a favor de todos.

Gracias a ti, saludos

#1278

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno me reitero en lo dicho. Hay que informar a todos los familiares vecinos y lo que sea ya. Por lo vistos somos uno 600 asociados en AVICAM. La única arma que tenemos es negociar con nuestro dinero. Por lo que se tienen que enterar todo el mundo que este en nuestra situación. Sobretodo la gente de Valencia y Alicante que es donde más afectados hay. La información ha de correr como la espuma. Hay que colgar anuncios si es necesario en centros públicos hacer lo que sea para que se entere la mayor cantidad de gente posible.

#1279

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vaya, parece que la gente empieza a despertar, y me alegro mucho. AIVCAM es una asociación de iguales con un mismo problema y una misma intención de encontrar alguna solución.
Decis que somos 600 asociados. Muy pocos me parecen para el total de afectados.
En primer lugar, todo el que entre aqui, opine o simplemente se informe, y sea afectado, mañana es tarde para sindicarse, hacerlo YA. Cuantos más clientes piensen que pueden perder, mejor, solo eso les hará que nos respeten.
Es clave la organización. En cada pueblo deberia haber un comité formado por una o dos personas mínimo, que se encargará de sindicar a diario a afectados hasta elevar el número de forma significativa.
Respecto a la reunión de Elche, he leido que viene un representante de Banc Sabadell, estoy seguro que el recinto se va a quedar pequeño, pero la gente que se quede fuera, debería ser tal, que esta persona se quede asombrado de los afectados informados que somos y que estamos dispuestos a RETIRAR NUESTROS FONDOS DE FORMA MASIVA Y COORDINADA si no nos dan el trato que merecemos.
Saludos.

#1280

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esto lo posteas tambíen en el foro de AVICAM?. Ellos no se si saben que existe este foro...donde seguramente podrían mirarselo e iformar aqui directamente tambíen a la gente.

Es que yo aún no puedo porque no tengo usuario. Hay que unir estos dos foros.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma