Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.008 / 1.334
#8057

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Soy Taga (soy jic00) habría que puntualizar un poco todo esto. Con respecto al 24% famoso, podemos verlo desde 2 puntos de vista. El que consideramos que es la realidad, pero que no es ni mucho menos oficial, o bien la versión sobre papel.
Como yo lo entiendo:
Todos pensamos que este es un dinero nuestro que nos devuelven de un modo diferido. Desde luego no es CUPON ni son intereses. Esta es la versión que seguramente mas hemos interiorizado todos, y la que creemos cierta sin dudarlo.
Lo cierto, versión oficial, y real al menos sobre el papel es que nos compran las preferentes al 124% de su valor, el 100% de lo dan de inmediato ( que si, que nos obligan a comprar acciones a 2.30, pero ellos ya nos han dado el 100, y si no lo tienes claro mira el movimiento de tu cuenta), y el 24% restante te lo pagan en concepto de mas valor de tus preferentes, por lo tanto es un incremento patrimonial, sin retención en el momento del pago, y que al ser este diferido, no tendrá retención pero si tributara en la querida declaración de renta anual de cada uno de nosotros.
Por lo tanto sabemos que es nuestra pasta pero oficialmente, y lo cojonudo es que es legal y transparente, nos han dado ( si aguantas las 4 años) el 124%.de nuestra inversión, al margen de como vaya la bolsa, tiene guasa ¿No?

#8058

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Torqui y Resaca, acabo de hacer un comentario sin haber llegado a leeros. Posiblemente nos hayamos repetido. Coincido con ambos en esta cuestión. Creo que esta claro.

#8059

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Andrew no se si árabe, pero vamos a terminar todos sabiendo chino..

#8060

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Soy de Calasparra , y esta es la tierra del buen arroz , a uno con conejo y caracoles serramos cuando quieras .

#8061

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, los principales cambios de participación comunicados en los últimos días en la Bolsa española:

BANCO SABADELL

La entidad reduce su autocartera hasta el 1,320% desde el 2,040% anterior.

BANCO POPULAR

La Sindicatura de Accionistas de Banco Popular, consejero, vende 137.231 acciones a un precio entre 1,48 y 1,50 euros; y compra 12.623 a un precio entre 1,48 y 1,51 euros. Controla un 9,676%.

#8062

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para completar la informacion, olvidas de decir que el que vende acciones proveniendo del canje pierda el 1,5 % sobre el pagado diferido desde que ha vendido acciones y hasta el final de los 4 anos y eso sobre el % de acciones que ha vendido.
Soy frances y no se bien expresarme en espanol pero voy a dar un ejemplo porque hay gente que no ha bien entendido.

Por ejemplo:
Tengo 100 000 € y he aceptado el canje.
Sabadell me ha dado 100 000 € / 2,30 € = 43400 acciones + picos
Y ademas me dara 24% en 4 anos sea 24 000€
Hoy tengo ya 43400 acciones y tengo que esperar 4 anos para tocar 24000 € en pagos diferidos sea
1,5 % por trimestre sea 1500 € por trimestre

Hoy o en este 3 meses (hasta el fin de octubre), yo vendo 4340 acciones sea el 10 %, yo perdre los pagados diferidos de 24 % (16 X 1.5 %)sobre los 10 % sea 2400 € definitivamente.

3 meses mas tarde, yo vendo de nuevo 4340 acciones sea 10 %, yo perdre los pagados diferidos de 22,5 % (15 X 1,5 %) sobre este 10 % sea 2250 € definitivamente.

Si 3 meses mas tarde, yo vendo de nuevo 4340 acciones sea 10 %, yo perdre los pagados diferidos de 21% (14 X 1,5 %) sobre este 10 % sea 2100 € definitavamente.

En este ejemplo, entre 6 y 9 meses, he vendido 30 % de mis acciones y he perdido como pagados diferidos 2400 + 2250 + 2100 = 6750 €.

Por eso es en el interes de Sabadell que usted vende sus acciones (y lo mas rapido posible)proveniendo del canje porque en este ejemplo Sabadell hara une economia de 6750 € que no pagara en pagados diferidos.

Eso es valide cual que sea el precio del accion en bolsa.
No hay importancia del precio del accion en bolsa para Sabadell porque no es Sabadell que compra el accion pero es un otro hombre.
En cambio, seria muy bien para Sabadell que el precio del accion suba mucho porque si el accion suba mucho, los tenedores de acciones del canje vendron sus acciones y Sabadell hara la economia de no pagar los pagados diferidos sobre los acciones vendidos.

Espero que toda la gente ha bien entendido porque no es facil para mi de expresarme en espanol.

#8063

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo explicas muy bien; ahora según tus propias palabras:

Primero: al Sabadell le interesa que la acción suba, y alcontrario de lo que tu afirmas, no lo consigue si la gente vende. Si los que canjearon venden, las acciones bajan.

Segundo: en lo referente a los 6750€ que comentas en el ejemplo; ¿te das cuenta que esa cantidad sería la que el banco dejaría de pagarte una vez que pasasen los cuatro años?. Pues de la misma forma, si no vendieses, el banco no tendría que hacerlos efectivos hasta que transcurriesen esos mismos cuatro años (dentro de la cantidad total de los 24.000€). Ocurre que te va dando el dinero en pequeños pagos trimestrales del 1,5%, pero durante los primeros cuatro años el banco lo hace con el propio 100% del nominal del canje (te abona los pagos con tus 100.000€). A partir del cuarto año, si no has vendido nada de tus acciones, el banco hace efectivo de SU DINERO, los 24.000€ de más que te ofreció por las preferentes.

#8064

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si. Yo te entiendo más menos, y sí. Es como dices. Pero vamos. Yo, una vez aquí, aunque suba a más de 2.3 no me voy a ir. Como mucho si me entra miedo, me pondré corto por la misma cantidad y a correr.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro