Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.002 / 1.334
#8009

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Agorero, ra.-
1. adj. Que predice males o desdichas.

Como tu mismo te calificas así, veo que lo tienes bastante asumido. Eso es importante, porque la mejor forma de solucionar cualquier problema personal, es asumir que se tiene ese problema.

Dices que "no es sormal que ampliando un 25% el volumen la acción suba". Obvias, no obstante, que ese incremento de volumen conlleva asimismo, un incremento en el patrimonio. Pero sin meternos en charcos contables que personalmente a mí me superan, lo cierto es que calificar de "normal" una operación financiera que no entra dentro del entorno de las ciencias exactas, dice muy poco de tus conocimientos al respecto.

Para aquellos que no tenemos el dudoso don de ser agoreros que tu te atribuyes, e incluso para aquellos que carecemos de la gracia de leer el futuro, lo más cómodo es observar en el entorno más cercano operaciones similares, con entidades y contextos similares. Debería resultar obvio, incluso para tí, que Bankia no es la opción más similar. Hace días seguimos la actuación de las nuevas acciones de Caixabank, que pese a tratarse de un volumen muy inferior, seguían un patrón que con sus particularidades, entraba en el cauce de nuestras necesidades. Descubrimos que la dilución no era tanta como predecían los grandes gurús de la metafísica bolsil.

Esta misma mañana, yo mismo colgaba una predicción realizada por los de Alphavalue. Vemos que hoy se han equivocado. Igual con los rezos que algunos hagáis esta noche, cambiais la suerte de las acciones y conseguís que preferentistas y accionistas de la CAM nos vayamos decididamente al garete. Pero eso, como te digo, ya tendrá que ser mañana. Suerte con los espíritus.

#8011

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

tienes que tener en cuenta el efecto del famoso cupon del 6% que ha hecho disminuir mucho las posibles ventas iniciales y que el sabadell no es bankia, de todas formas como comente esperaba una bajada de un 10% y el que haya sido ostensiblemente menor es sinceramente bueno aunque claro esta que esto no ha terminado, pero por el momento los que nos llaman agoreros hemos fallado y como comprenderas me alegro y entiendo que a ti te pase lo mismo...esperemos fallar muchas veces como esta

#8012

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No existe ningún cupón del 6% para los que canjearon. Se trata de un 6% de pago en diferido sobre el nominal, es decir se trata DEL PROPIO DINERO DEL CLIENTE. Por eso no pagan impuestos.

#8013

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

llamalo como quieras pero yo por lo menos entiendo que tienes que pagar a hacienda por ese 6% ya que esto es diferente a tu canje realizado al 100% en acciones a valor de 2,30 euros...no se si te haran retencion el sabadell (puedo entender que no) pero en la declaracion a pagar entre el 21% y el 27% segun tus rendimientos de capitales

#8014

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo llamo como lo que es, un pago es un pago y un cupón es un cupón. El pago no produce rendimientos, como sí es el caso del cupón, que es en sí mismo un rendimiento. Uno paga impuestos y el otro no.

#8015

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo no digo que nos vayamos a forrar ni nada así.Es más, dije y digo que no hay nadie en este foro que sepa lo que va a ocurrir en verdad. Y si lo hay ya lo dije, póngase vd. largo o corto según su sapiencia o conveniencia. Los del canje ya lo hemos hecho. Y esperamos que suba. Que por cierto es del mismo interés para los que no han canjeado. Pero sobre todo no hagan predicciones basándose en nada, porque los que estamos en bolsa ya se lo decimos a vds.: NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo q va a pasar en cuatro años. Vamos, no son capaces de predecir lo que va a pasar a 2 días vista, van a saber lo que va a pasar en 4 años. Lo único que se puede ver son los fundamentales y no son ni mucho menos malos. En cualquier caso, NI DE COÑA es comparable Bankia a BSabadell. Uno está quebrado y rescatado y el otro entre los bancos más solventes de Europa.

#8016

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esta claro que la gente no es tonta y la mayoria permanecera 4 años para cobrar el pago diferido, y eso nos beneficiara a todos, el sabadell es uno de los bancos mas solventes de europa, que diferencia de poder estar en el sabadell y no en la cam como anteriormente,creo que debemos estar todos tranquilos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma