Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
582 / 1.334
#4649

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Aprovechan la confusión y el desconcierto para recuperar capital, y liberarse de una carga como es atender un cupón del 6.8%, con el euribor al 1.20 y bajando.

#4650

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

por cierto, se me olvidaba , el FROB 1 y 2 consite en partecipaciones preferentes necesariamente convertribles en acciones a vencimiento o antes si no pagan a favor del emisor ( el Estado ) y creo que es lo que hizo para nacionalizar bankia , convertirlas ...

y a partir de ahi me pierdo con la CAM porque se supone que banco sabadell está recaudando para devolver esa deuda o simplemente para pagar los intereses (los cupones) y la devolverá a vencimiento , y entonces si el estado cobra, nosotros tambien ( con la salvedad del decretzo de guindo )

#4651

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, un par de apreciaciones.
Las preferentes a,b y c paga euribor a 3 MESES mas diferencial en el caso de las b serian 0,486 mas 0,20 = 0,686 actualmente, aunque cuando vuelvan a pagar cupon habria que volver a calcularlo pero es euribor a 3 MESES no a un año.

En las tipo a euribor a a 3 meses tambien mas un diferencial de 0,25 o lo que es lo mismo 0,486 mas 0,25 igual 0,736 actualmente.

En el caso de no pagar cupon las preferentes a,b y c no cobrarian dividendo los accionistas.

El dividendo a pagar se suele decidir en la junta de accionistas y suele variar de un año para otro, aun teniendo beneficios pueden reducir al maximo su dividendo y hasta incluso no se si suspenderlo.

El dividendo de la preferente se paga siempre que haya beneficio distribuible si o si ya que asi esta registrado en el folleto.
Espero haber ayudado , saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4652

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

mi unica intencion es informar y corregir bulos en el tema de las cuotas son el sabadell quien da las condiciones y vuelvo a repetir la cuotas valen cero patetero y si te dan algo cogelo que condiciones amigo eso lo tiene cada uno que valorar yo lo que se es que las preferentes C no las hago el canje aunque venga oliu a pedirmelo no al canje esta claro año 2013 a cobrar cupon ala salud del señor montes

#4653

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

He preguntado este tema de los empleados y sus cuotas. Me dicen que a ellos no se las van a canjear.....o sea 0 euros.

#4654

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Se que quieres informar y ayudar. Pero la decisión en este tema es muy delicada y cada uno tiene sus circunstancias personales. Realmente no se puede afirmar ni negar absolutamente nada, porque no se sabe, y cualquier afirmación/negación supone una especulación y un riesgo. La información ha de ser objetiva, documentada y sin suposiciones, ya que mucha gente nos estamos jugando el dinero de nuestros ahorros, incluidos tu y yo, y en cualquiera de las decisiones hay un riesgo tremendo. Por ello hay que decir siempre "en mi opinión.....puede pasar tal cosa". Decir que las acciones pueden subir o bajar......no lo saben ni los expertos más expertos; decir que se va a cobrar cupón y van a amortizar en el 2014 las PP....no lo saben ni los expertos más expertos. Quizás hay que hablar de los posibles riesgos en cada una de las situaciones, objetivamente, y que cada cual decida. Y creo que eso ha quedado bastante dicho en este foro. Y si hay dudas, hay que preguntar al foro y fuera del foro. Es lo que he hecho y luego he puesto en el foro la información que he recibido.

#4655

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

+ 1

#4656

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Intentaba simplificar, el diferencial 3M a 1A no es mucho.
Creo que te confundes con los cálculos trimestral y anual.

http://www.grupocam.es/ES/CuotaparticipesInversores/InformacionInversores/Emisiones/Paginas/caja-mediterraneo-participaciones-preferentes.aspx

Si una cotizada no paga dividendo es por que no lo hay distribuible, por lo tanto tampoco cupón

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar