Acceder

Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

1,33K respuestas
Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
17 suscriptores
Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
Página
11 / 169
#81

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Hola Fernand2,antonio y demás....
Ya tenemos la liquidez de las endesas.... pero, la verdad... las de RBS no me atraen nada, ni a 60 ni a 50..
Me explico... ¿quien nos dice que no se pegan 6 años más sin pagar cupón?
Desde luego, no lo van a dejar quebrar, por lo tanto, algún valor tendrán.. pero ¿cuando cres que se podrán amortizar?.. faltan muchos años para que el banco pueda ser boyante, devuelba las ayudas, y tras ello empiece a generar tantos beneficios como para poder amortizar...
Está claro que debería ser un inversión para muy largo plazo... pero ¿tanto? A mi entender sólo serían rentables si nos aseguraran que se amortizan... me daría igual que fuera en 10 años..porque los cupones, no los veo nada seguros en mucho tiempo. (y amortizarlas no no lo asegura nadie)

Os recomiendo leer este post(largo) la prespectiva del tiempo es importante.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/325608-preferentes-rbos-isin-xs0205935470?page=10
Voy mirando otras preferentes... pero desde luego, del Send, no me llama nada la atención, excepto las fenosas a menos de 80, y de Frankfurt, lo que veo interesante, son nominales de 50.000 (me parecen muchos huevos para la misma cesta)...
os leeré y si encuentro algo, lo comentaré a ver que os parece..
Por cierto, había unas de Britis airlines, que aparecían en otros post, que parecían interesantes, aunque les ha perdido la pista.
Saludos cordiales

#82

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Lo siento, Antonio... no pretendo quitarte clientes.. pero es que no lo veo claro lo de las RBS (ni las SOS de Antonio Aspas)
Estaría más cómodo hasta con Acciones de Telefónica.
EStudiaré más esas preferentes... pero eso de que no sepamos si va a haber cupones.. me pone un poco malo.
Saludos

#83

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

que tal pelos , me alegra verte de nuevo por aqui dando guerra. En absoluto te disculpes porque no me quitas clientes ni a mi ni los brokers que la genta elija para comprar estas pref .Comparto tu opinión en cierta forma porque no se trata de poner todo en la que propone fernan2.Como siempre en la mesura esta el secreto y bueno una parte del beneficio de endesas a quien lo haya tenido o una parte del dinero que se desea invertir en pref puede ir destinado a esta ;que tiene su riesgo como comentas o a las que propone fernan2 si se ponen a tiro .

Y por supuesto debes estar cómodo con la decisión para dormir por la noche y no estar cabilando sobre esto.Aqui fernan2 ha expuesto su punto de vista y estrategia a seguir con una hipotesis de rentabilidad en función de los acontecimientos que se verán en próximos meses .

Luego ya cada uno ya somos mayorcitos y los profesionales estamos para echar una mano a planificar la inversión en cuanto a % en la cartera a tener invertidos e incluso desaconsejar la inversión si no vemos el cliente está preparado para este tipo de productos o no los entienden.

un saludo y a ver si nos encuentras un choollazo pero me temo que hay poquitos en este momento.

#84

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

por cierto tambien compré tef y bme en la bajada y me gusta invertir en acciones con altos dfividendos cuando las machacan ,no solo pref vaya , en eso tambien coincimos y fernan2 seguro que tambien tiene alguna cosilla de acciones si no me equivoco ,pero eso en el foro de bolsa me pàrece a mi.

un saludo a todos

#85

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

La verdad es que, de ser cierto eso, suena bastante interesante... pero falta que sea cierto, porque los bancos no intervenidos son muuuuy opacos; y en el caso de los bancos españoles, aún tengo algo de idea sobre quienes son más solventes y quienes menos, pero en los portugueses no tengo ni idea. Sin embargo, yo me fío más de un banco intervenido como el RBoS... dudo que allí quede basura escondida, yo creo que al nacionalizarlo hicieron limpieza de verdad.

En cuanto a lo de chollo, no lo has dicho tú, sino yo... pero en base a lo que tú decías. Porque las preferentes son de las buenas, sólo ofrecían mejores condiciones las de Endesa y Fenosa (pero claro, cotizando a otro precio) y las de SOS (sin comentarios); y si se pueden comprar unas preferentes de lo mejorcito, a un precio del 52% y encima de un emisor que te parece más o menos solvente, eso es un chollo.

Aunque la verdad es que seguramente mucha gente debe pensar de los bancos portugueses lo mismo que yo, y eso lleva a que el precio esté más abajo de lo que debería... a ver si Antonio nos puede confirmar precio, porque como compra "contrarian" puede ser buena inversión (y en todo caso, siempre será mucho más seguro que invertir en acciones).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#86

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Si quiebra, mal con bonos y mal con preferentes... yo prefiero las preferentes, que si no quiebra posiblemente nos saquemos un 100% en cuatro años. Si me tengo que meter con emisores de cierto riesgo, necesito ganar bastante si sale bien para cubrir lo que pueda perder con alguno que me salga mal.

Por ejemplo, imagina que me meto con preferentes de BES, RBoS y SOS... si una de ellas quiebra y de las otras dos recupero el 80% (muy fácil si no quiebran), aún estoy ganando bastante más que con depósitos!! Y ya si tengo suerte y no quiebra ninguna, pues es un pelotazo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#87

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Pues como ya decía yo en ese hilo que citas: no tengo ni idea de si amortizarán, porque no sé si tienen suficiente dinero para hacerlo ni si se lo van a permitir, y ni siquiera sé si pagarán más cupones, porque no sé si se lo van a permitir; pero pienso que, si pueden, sí que lo harán aunque no estén obligados... que no es poco!!

Esto era aplicable hace año y medio, y lo sigue siendo ahora; RBoS pudo no pagar el cupón de 2009, porque dieron pérdidas (abultadísimas, además)... pero pagaron, para tratar de mantener la apariencia de normalidad. Luego en 2010-2011 cortaron los pagos, obligados por el gobierno, pero a final de 2011 termina la obligación de no pagar que les impuso el gobierno durante la intervención, y entonces pagarán si empiezan a dar beneficios, o si quieren repartir dividendos a sus accionistas, o si quieren hacerlo aunque no estén obligados (cosa que creo probable en el caso del RBoS, por más que dicho así suena raro). Y en cuanto anuncien que vuelven a la normalidad, no podrán comprarse ni por 50 ni por 60, eso seguro...

En todo caso, si no te atraen, no compres; cada uno tenemos nuestro perfil de inversor y nos gustan cosas diferentes; justo en este hilo, por ejemplo, Antonio decía que a él le atrae el papel bueno y yo decía que a mí me atrae el barato, no el bueno.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#88

Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...

Pues sí, llevo bastantes TEF y JNJ, y paquetes más pequeños de BME, REP y TL5; las BME las compré antes de que las machacaran :-( pero las TL5 las pillé machacaditas del todo, la semana pasada, jejeje!!

Coincidimos bastante también en esto...

PD: Calculo que la exposición a España de mi cartera de bolsa es un 30% o menos; detalle importante.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados