Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
33 / 396
#257

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Jtorres

En este tema de si las heredas etc.. resulta que a mi padre le vendieron la emisión 1 y sin venderlas por la cara a mi me colocan la emisión 2 cuando hago el papeleo y ni me enteré.Esto lo puedo demostrar porque tengo lo que firmó mi padre. Supongo que esto no será legal no? los podria pillar por aqui? no se es que le estoy dando mil vueltas y quiero conseguir que me devuelvan el dinero de la mejor forma que pueda pillarles.

saludos

#258

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hoy me llamó el de la caixa preguntandome porque habia puesto un burofax! si el ya está moviendo fichas para arreglarme el credito pignorado!Y le contesto que que tiene que ver una cosa con la otra, que aunque firmase el credito las seguire teniendo a la venta. Luego me salió con que yo no puedo venderlas al 99% de su valor puesto que mi tipo de emisión no me lo permite!

dios no de paciencia!

#259

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No te entiendo muy bien.

Si te refieres a que has heredado x participaciones, pues como hemos comentado todo se mantiene. Se cambia la titularidad pero todo sigue igual. Es como si heredas una vivienda con un contrato de alquiler, todo se mantiene salvo que ahora el nuevo propietario eres tu.

Si me dices que te han colocado sin enterarte una emisión, es decir, que sin tu saber nada han entrado en tu cuenta, han cogido 10.000 euros y te han comprado las preferentes, y me dices que tú no has firmado nada, ninguna orden de compra, ni te han informado, ni absolutamente nada, pues qué quieres que te diga, si eso no es un delito penal poco le faltará.

Evidentemente que el banco por su cuenta y riesgo te compre participaciones preferentes, o acciones de repsol, o un fondo de inversión Noruego, sin tu solicitarlo, sin enterarte y sin firmar nada, muy legal no parece que sea. Vamos si eso es así me parece a mi que la reclamación en vez de ir al SAC iba al cuartel de la Guardia Civil en forma de denuncia.

Método, disciplina y tiempo

#260

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No se enteran, o todavía peor: no quieren enterarse...

Si, paciencia... que remedio.

Método, disciplina y tiempo

#261

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Jjtorres

No es que me hayan cogido 10 mil euros, es que mi padre tenia 50 mil euros en unas participaciones preferentes emisión 1.Luego las heredo y me las ponen a mi nombre, hasta aqui todo ok. Pero al ir a mirar los contratos me doy cuenta de que a mi padre le colocaron la emisión 1 que son las que debia heredar, pero me he fijado en que las mias las que heredé no son la emisión 1 sino la emisión 2 de las mismas.Esto lo pueden hacer? las condiciones contactuales varian un poco claro.

#262

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola. No pueden hacerlo, a no ser que tú firmaras en su momento la liquidación bancaria de la testamentaría realizada por la Entidad.

#263

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Charleston

No firmé nada de liquidación, solo firme el cambio de titularidad de las preferentes.Supono que si esto se demuestra es denunciable, lo que no sé es si yendo por ese camino sepodria anular el contrato y me devolcerian el dinero. Porque de lo contrario no se si merece la pena abrir otro frente.

saludos y gracias por responder

#264

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La liquidación testamentaria equivale al cambio de titularidad de las P. preferentes, de la cuenta de depósito y administración de valores de las mismas, y de la cuenta asociada para el ingreso de los dividendos.Y de cualquier otro producto relacioando con el testamento y la Entidad.
No sé si el cambio de titularidad que firmaste incluía algún documento por el que la Entidad te cambió la emisión de las participaciones. Lo siento, no soy jurista.
Salud

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro