Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
310 / 396
#2473

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues no me sorrprendería
Otra cosa es que si yo, como inversor particular, quisiera comprar preferentes no ofrecería mucho por unas que pagan E+0.06 aunque se mantenga el mínimo del 3% cuando hay otras preferentes que pagan E+4, eso es de cajón
Por cierto he abierto un hilo especifico sobre estas
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1125662-preferentes-caixa-send-isin-kyg175471039-kyg175471112

#2474

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL VOTO DELEGADO PARA LAS ASAMBLEAS DE OBLIGACIONISTAS

¿Soy titular de Obligaciones Convertibles en acciones y Obligaciones Subordinadas de La Caixa?
Sí. Porque usted aceptó la oferta de canje que La Caixa le hizo para cambiar sus Participaciones Preferentes de las emisiones 01, 02 o 03, por: 30% de Obligaciones Convertibles en acciones de Caixabank y 70% en Obligaciones Subordinadas.
¿Qué son las Obligaciones Convertibles?
El 30% del capital que usted tenía en Participaciones Preferentes, se lo han cambiado por unos títulos que en determinadas fechas se lo volverán a cambiar por acciones de La Caixa. Por ejemplo, si usted tenía 1000 euros en Participaciones, ahora posee 300 euros en Obligaciones Convertibles en acciones de La Caixa.
¿Qué son las Obligaciones Subordinadas?
El 70% del capital que usted tenía en Participaciones Preferentes, se lo han cambiado por Obligaciones Subordinadas. Son parecidas a un depósito, aunque a un plazo de 10 años, y si usted lo desea puede venderlo –normalmente perdiendo dinero- en el llamado mercado secundario.
¿Qué derechos tenemos los titulares de Obligaciones Subordinadas?
1.-El derecho a cobrar los intereses anuales y a que le devuelvan el capital que usted le ha prestado a La Caixa transcurridos diez años.
2.-La Ley de Sociedades de Capital le da derecho a participar y votar los acuerdos a los que se llegue en la Asamblea de Obligacionistas. Esta Asamblea de Obligacionistas también se denomina Sindicato de Obligacionistas, aunque no tiene nada que ver con los sindicatos que todos conocemos.
¿Qué es la Asamblea de Obligacionistas?
Es el órgano donde están representadas todas las personas que poseen Obligaciones Subordinadas. En esta Asamblea, las personas que tienen Obligaciones Subordinadas pueden defender sus derechos e intereses frente La Caixa.
¿Cómo puedo participar en la Asamblea de Obligacionistas?
Usted tiene dos maneras para participar en la Asamblea de Obligacionistas:
1.- Asistiendo a la Asamblea cuando esta sea convocada por La Caixa, y votando a favor o en contra de los acuerdos que se le planteen.
2.- Delegando o cediendo sus derechos de voto en una persona para que defienda sus intereses frente a La Caixa.
¿Dónde se celebrarán las Asambleas de Obligacionistas?
Habitualmente, las asambleas de otras obligaciones subordinadas se han celebrado en Barcelona, Avda. de Diagonal 621-29, ya que es la sede social de La Caixa.
¿Quién puede asistir a la Asamblea de Obligacionistas?
Cualquier persona que sea titular de Obligaciones Subordinadas de La Caixa.
¿Quién o quiénes pueden votar los acuerdos de la Asamblea de Obligacionistas?
Cualquier persona que sea titular de Obligaciones Subordinadas de La Caixa o persona a la que se le haya delegado el voto.
Si no puedo asistir a la Asamblea, ¿puedo ceder mi voto a otra persona afectada por el mismo problema?
Sí, puede elegir a la persona que le represente en la Asamblea de Obligacionistas.

#2475

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

como podemos dar nuestro voto??

#2476

Re: SOS: Canje preferentes por acciones

No se lo que es el ISIN, de bolsa se que hay un parket. Ese dinero se lo ha gestionado a mi madre una conocida que trabaja en Bancaja, y por no discutir mi madre ha hecho lo que ella le ha dicho.

#2477

Re: SOS: Canje preferentes por acciones

El ISIN es un conjunto de letras y nímeros que identifican un valor (sea renta fija o acciones o fondos o ...), como el nº de DNI de una persona
Son 12 letras y números. Siempre las dos primeras son letras (por ejemplo ES, KY, XS, US) y el último es siempre un dígito

#2478

Re: SOS: Canje preferentes por acciones

las letras KYG al principio del código indican que han sido emitidas desde Islas Caimán ..

#2479

Re: SOS: Canje preferentes por acciones

en efecto las dos (o 3) primeras letras identifican el país
ES: España
KYG:Islas Caimán
XS:Europa
US: EEUU
DE: Alemania
FR: Francia
GB: Gran Bretaña
LU: Luxemburgo

#2480

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo que me temía!!!!!! La caixa está más "tiesa", que yo... que ya es decir!!

http://www.labolsa.com/buscador/?cadenaBusqueda=PARTICIPACIONES+PREFERENTES&buscar=Buscar

Noticia destacada sobre PARTICIPACIONES PREFERENTES
Unnim suspende el pago de los intereses de preferentes y obligaciones ante la ausencia de beneficios

28 FEB 2012 | 11:39:24 Europa Press
... 28 (EUROPA PRESS) Unnim ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes y tres de obligaciones subordinadas, cuyo pago estaba condicionado a la ... comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana ha suspendido el abono de intereses de una emisión de participaciones preferentes que se iba a ejecutar el próximo 29 de febrero. Además ...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma