Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
23 / 396
#177

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Como cuestión interesante, si te han enviado un burofax en respuesta a que las han puesto al 99% es la prueba palpable y por escrito de que si se puede poner al 99%, ya sabemos que el primer problema que nos estamos encontrando es decir que no se puede. Esa negativa queda desmontada con el burofax que has recibido.

Respecto al escrito, yo:

1º) Omitiría la expresión QUE GRAN ENGAÑO, no aporta nada, no ayuda nada, y no tienes documentos para probar que te han engañado. Al final también hablas de engaño, no es útil esa afirmación.

2º) Pondría el nombre del director que en ese momento te las vendió. No está de más ponerlo.

3º) Ojo, yo solicitaría al final que bien se ejecute inmediatamente la orden o bien que te reintegren el dinero invertido. Tú no acudes al SAC a que medien, vale igual si, pero tu objetivo es recuperar tú dinero, y eso no lo dejas claro al final del texto, yo lo intentaría poner más claro.

4) Hablas al final de "Acompaño a esta reclamación fotocopias de las reclamaciones dirigidas al Servicio de Atención al Cliente de la Caixa" ¿has reclamado más veces por el mismo concepto?. Recordemos que el planteamiento es cursar la reclamación (una), esperar dos meses y luego acudir a la CNMV.

Si me permites una crítica veo la reclamación con mucha carga emocional pero poco técnica, no sé si las formas son importante o no, yo pondría algo asi como:

Yo, fulanito de tal, con dni tal, y domicilio a efectos de notificación tal y tal, y con telefono y maii tal y cual, como mejor en derecho proceda

DIGO:

PRIMERO: Con fecha tal adquirí el producto cuyo isin es tal en la entidad la caixa oficina xxxxx. Dicho producto se me oferto por parte del director tal como un producto de nulo riesgo, y cuya liqudez podría ser inmediata.

SEGUNDO: Analizando mi historial de operaciones con la entidad podrán verificar que mi perfil inversol ha sido simpre en productos donde el riesgo haya sido nulo, dando prioridad siempre a la seguridad en detrimento de rentabilidad.a Aqui metería el tema del test de idoneida si procede y sobre todo si las compraste en el 2007 o superior.

TERCERO: Con fecha tal y ante la necesidad de obtener liquidez me informaron de que habia problemas, que no se vendian y tal y cual..., ya sabes.

CUARO: Con fecha tal pongo burofax de venta al 99% y procedo a guardar meticulosamente todos los cruces que aparecen en la web de aiaf donde puedo verificiar que pese a que mi venta está ordenada al 99% se llevan a cabo cruces al 100% (desarrollar más si es preciso....).

QUINTO: Revisada la legislación sectorial de aplicación para estos productos entiendo que están incumpliendo el art. 37 5-6 y el 100 que dicen tal y cual, poner...., esto ponerlo bien claro, mejor precio y a igualdad por orden de llegada.

En consecuencia y por lo expuesto solicito al SAC

A) Que proceda a la mayor brevedad posible a ordenar a la entidad la devolución de la cantidad de xxxxx euros que se corresponden con la venta al 99% del producto, entendieno que es obligación suya el haberlas vendido a ese precio ya que se han cruzado operaciones al 100%, sin atender mi orden. O...

B) Que procedan de forma inmediata a la venta en el mercado secundario o iaf a la venta al 99%, y que notifiquen a los departamentos procedentes de la caixa que no pueden cruzar operaciones al 100% mientras la mía esta al 99%.

Si transcurridos dos meses desde la fecha de hoy no he recibido respuesta por parte del SAC, o bien, la respuesta no es favorable a mis intereses procederé a cursar reclamación ante el servicio de reclamaciones de la CNMV.

Algo así. Lo he escrito muy rápido, habría que darle un par de vueltas, pero yo lo veo mejor de esa forma, más directo y objetivo (ya se que es dificil...), de todas formas es una simple opinión.

Suerte y ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

#178

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tauromayo61,

la dirección del Servicio de Atención al cliente es:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TITULAR: TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]

Te pego el enlace

http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Ten cuidado donde la envias que es la excusa perfecta para que la reclamación no llegue a su destino. Aunque si son honrados su deber es enviarla al servicio correcto. Con tantas entidades es normal equivocarse

Ánimo y un saludo

#179

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Un millón de gracias J.Torres. Voy ahora mismo imprimir tu carta y sí la voy a modificar, porque tienes razón, igual me guio más por lo emocional que por lo técnico y lo que tú me pones me convence mucho más.
Las dos reclamaciones anteriores que hice fue al Servicio de Atención al Cliente interno de la Caixa, y ahora me dirijo al Defensor al Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas. Está bien así,no?
Otra cosa más, el burofax que me enviaron de la Caixa me ponían que "De conformidad con su orden de venta realizada mediante burofax de fecha..... con respecto al 99% de sus respectivas participaciones preferentes indicadas en el mismo, le comunicamos que cursaremos dicha orden de venta y que la misma se hace efectiva en el mercado secundario, por lo tanto en el momento que resulten adquiridas dichas participaciones en dicho mercado se procederá a su conformidad inmediata". (sic)
Te lo pongo para que me indiques si está conforme, porque como me han engañado con lo de las participaciones, no sea que tenga también trampa esto.
Gracias por todo

#180

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Angeles por tu indicación, pero al Servicio Interno de Atención al Cliente de la Caixa ya he hecho dos reclamaciones, pero ahora donde envio ésta última es al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, sito en Gran Via de Carlos III, 86-6º planta, porque a la Avda. de la Diagonal, 621 es donde envié las dos reclamaciones anteriores que te indico al principio. Ya le he comentado a J.Torres sobre este asunto y a ver que me contesta. De todas formas esperaré vuestra contestación antes de mandar nada, porque prefiero perder unos días pero estar segura de todo.

#181

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Porqué no te vas a la CNMV?, ¿te envian ellos al Defensor al Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas?

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=154

CNMV

Los inversores y personas con quejas relacionadas con fondos de inversión o el funcionamiento del mercado deben ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV o a través del Portal del Inversor de su página web. En este caso también es obligatorio haber agotado el resto de vías de reclamación en el banco (Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente). La reclamación debe presentarse por escrito que contenga nombre y apellidos, D.N.I., domicilio para notificaciones y teléfono del demandante y los datos de la entidad reclamada, así como el motivo de la reclamación. Adicionalmente, la entidad reguladores ofrece una guía

La reclamación debe enviarse a la Oficina de Atención al Inversor – Servicio de Reclamaciones, c/ Miguel Ángel, 11. 28010 Madrid o Paseo de Gràcia, 19, 4ª Planta. 08007 Barcelona. La CNMV contesta a todas las reclamaciones en plazo de cuatro meses, pero una vez más su resolución no es vinculante. Aquí puede acceder a un formulario tipo de reclamaciones.

En caso de duda también se puede contactar con la Oficina de Atención al Inversor en el teléfono 902 149 200 o en el correo electrónico
[email protected].

#182

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El camino que hay que plantear es:

1º/ Reclamación al SAC y
2º/ Si la respuesta no te es conforme, reclamación a la CNMV.
3º/Vía judicial (si uno decide abrir esa caja)

¿Servicio de atención al cliente interno = a SAC?. Yo no lo sé. No sabría confirmarte si viene a ser lo mismo, o si donde tú has reclamado hasta ahora es a nivel de oficina, digamos una cosa intermedia entre hablar con el director y ponerlo por escrito para que él, internamente, lo estudie.

Te comentan que ojo a quién envias la queja, y llevan razón. No sea acabe en algún sitio que no corresponda. Por lo tanto, lo primero que tenemos que verificar es realmente dónde está el SAC. Aquí Angeles ya nos lo deja bien claro, y estoy de acuerdo con ella, yo lo enviaría aquí, y copio y pego de su post, con su permiso:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TITULAR: TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]

Tú has contratado con la Caixa, pues al SAC de la Caixa. Como tenemos la dirección y todo, no te compliques. La otra oficina (de cajas catalanas...), pues no lo sé. Pero tú has firmado con LA CAIXA, reclama a ellos, a su SAC.

Otro comentario. Igual veo fantasmas donde no los hay, pero me preocupa una cosa que has posteado:
"...respecto al 99% de sus respectivas participaciones preferentes indicadas en el mismo..."

OJO, que al leerlo se me ha ido la mente a que te han puesto a la venta el 99% de tus preferentes. OJO, OJO Y OJO. No es lo mismo poner el 99% de mis preferentes al 100% de precio, que el 100% de mis preferentes al 99% del precio. Parece como si la entidad de comunicara que ha puesto el 99% de tus preferents (imagina que tienes 1.000 preferentes, pues que ha puesto 990 preferentes a la venta). Hay que dejar claro: Vendame todas, TODAS mis preferentes al 99% DEL PRECIO, no como dicen ellos: respecto al 99% de sus (UTILIZAN SUS). ¿Serán tan cucos de agarrarse a un defecto de forma o redacción?. Espero que no, pero me queda la duda.

Total, revisa el burofax que tu mandaste, mira a ver si dejaste claro que querias vender el 100% de tus preferentes, es decir toda tu cartera, al 99% del precio. Repito, igual ya veo fantasmas donde no los hay, o igual estoy más para que me encierren en la casa de los locos, pero es lo que se me ha ocurrido.

Seguimos. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#183

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por ser machacón.

Si donde tú has reclamado viene a ser lo mismo que el SAC, y ya tienes la respuesta por escrito donde te mandan al cuerno, entonces habría que irse a la CNMV.

Si donde tú has reclamado es alguna especie de "subterfugio" diferente al SAC, algo interno, algo que es a nivel de oficina, entonces si habría que cursar la queja al SAC.

Ese es el tema, creo yo.

Método, disciplina y tiempo

#184

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias J.Torres por contestarme. Ahora sí que estoy hecha un mar de dudas. El burofax que envie te lo transcribo: "......................Que habiendo transcurrido 8 meses y medio y no teniendo noticias de la venta, doy con fecha....... una nueva orden modificando la anterior para que todas las participaciones preferentes se pongan a la venta al 99% tanto en el mercado interno de la Caixa como al mismo tiempo en el mercado AIAF y que de no hacerlo, reclamaré antre el Servicio del Defensor del Clienjte así como ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores por los daños y perjuicios o casionados".

Ahora que me lo comentas, yo le digo que TODAS pero como después del99% no pongo de su precio estoy pensando que me la han metido.

Les vuelvo a mandar un nuevo burofax?, la verdad es que me había extrañado que me dieran la conformidad en la Caixa porque siempre que leo la guia ponen que lo deniegan.

AYUDA por favor. Las reclamaciones las hice a la dirección de Atención al Cliente de la Caixa en la dirección que poneis vosotros y un tal Juan María Nin Génova, Vicepresidente Ejecutivo- Consejero Delegado de CaixaBank me remite a que haga la reclamación al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas en Gran Via de Carlos III, 86- 6ª planta de Barcelona

Espero vuestras noticias y os agradezco de nuevo vuestra ayuda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro