Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
105 / 396
#833

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Jugar con la buena fé y confianza depositada en el comercial del banco de toda la vida, es lo que no está escrito en el contrato de las P.P.
Ser consciente de que el cliente no te está pidiendo ningún tipo de inversión sinó un depósito..
Camelarte a los clientes con las bondades del producto y su INTERES FIJO (a lo cual mucha gente de a pié asocia a plazo fijo) y no pronunciarse en absoluto sobre los intringulis de los artículos QUE SI FIGURAN EN EL CONTRATO pero que no te leen ni te hacen mirar aunque sea de soslayo...
Decirte que no hay ningún riesgo porque DETRAS de este " sencillo " producto ESTÁ LA CAIXA,
como respaldo y garantia, si no hubiera comprador ....
Todo esto tampoco está suscrito en el contrato ,pero ha sido la realidad de lo ocurrido en la gran mayoria de los casos.Por todo ello intentamos luchar ...por lo que no hay PERO DEBERIA FIGURAR EN LOS CONTRATOS, PORQUE ES LO QUE REALMENTE NOS OFERTAN.(Dedicado al abogado del diablo ,con todos mis respetos, eso sí)

#834

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

OTRO JEROGLIFICO:

Así es como lo explican en Capital Bolsa, a ver si alguién docto en la materia nos lo traduce.

CaixaBank, como entidad subrogada en las preferentes objeto de conversión, anunció ayer después del cierre de mercado un canje de preferentes por una combinación de convertibles + subordinadas por importe de 4.897Mn€. El canje ofrecido es:

- A los tenedores de las preferentes series A y B, se les ofrece recompra al 100% y canje por 300€ en efectivo + 7 subordinadas con cupón 4,06% y vencimiento a 10 años.

- A los tenedores de las preferentes serie 1/2009, se les ofrece recompra al 100% y canje por 300€ en efectivo + 7 subordinadas con cupón 5,095% y vencimiento a 10 años.

En ambos casos los 300€ recibidos han de ser invertidos en la suscripción de convertibles. Estas devengarán un cupón del 6,5% y amortizarán obligatoriamente el 50% a 30/06/2012 y el 50% restante un año más tarde. El precio de conversión será el mayor de 3.73€ o la cotización media de los últimos 15 días del período de aceptación del canje.

Emitirán por tanto 1.469,3Mn€ de convertibles, 2.100Mn€ de subordinadas cupón 4,06% y 1.328,3Mn€ de subordinadas cupón 5,095%.

Por otro lado confirma que el 27 de marzo pagará un cupón en efectivo (2º a cuenta) de 0,06€/acción. El 17 de noviembre el grupo confirmó que el DPA pagadero sobre los resultados 2011 será de 0,231€/acción. De esto faltan por cobrar 0,18€/acción de los que estimamos que 0,12€ serán en efectivo (confirmado la forma, y la fecha, diciembre 2011 y marzo 2012, pero no el importe) y 0,06 en forma de scrip (junio 2012).

Valoración Ahorro Corporación: Por el canje de las convertibles y tomando como referencia los 3,73€, Caixabank tendrá que emitir 393,9Mn de acciones, un 10% al número de acciones actualmente en circulación e incrementará el core capital en 110 pbs hasta el 12,9%. Asimismo, el 505 de las convertibles serán elegibles a efectos de los requerimientos del EBA, por lo que con esta emisión cubre las necesidades de reforzamiento de capital de la Caixa a 30/06/2012. En nuestra valoración tomamos como base el número de acciones fully diluted, es decir, teniendo en cuenta la conversión a 5,25€ de los 1.500Mn€ de convertibles emitidos en junio 2011, que asciende a 4.126Mn€. La conversión incrementará este número de acciones en un 9,5%, reduciendo nuestro precio objetivo al entorno de 4€ /acción vs. 4,5€ actual.

#835

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Curioso que hace un mes un amigo mio compró estas subordinadas como producto realmente bueno, y ante lo que nos está pasando con esta entidad, le preguntó al comercial que si al cabo de un año necesitaba algo de lo que habia despositado podría recuperar el dinero que solicitara, este le respondió que no cree hubiera problema alguno. Será porque el interes es elevado y siempre hay quien las pudiera comprar hasta hoy? Porque de no ser así se verá en la misma tesitura que nosotros con las P.P en el SEND ¿NO?Qué pasará si de aquí a cinco años hay una mejora considerable y ese tipo de interes ya no resulta tan gujoso pagando el 100% del nominal para su compra. Este tipo de productos a laaargo plazo son realmente para jugartela. Nunca sabes las vueltas que te puede dar la vida y necesites liquidez, casi inmediata ,en un momento dado.

#836

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Segun entiendo a los que tengamos convertibles nos interesaria que la acción bajase, porque al canje tendriamos más acciones no?

#837

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tras un año sin poder ejecutar la venta...

Yo espero vivir, como poco, diez años mas, y cobrar el 100% de lo invertido, si mis reclamaciones no dan resultado; y por supuesto, durante todo ese tiempo, haré toda la publicidad negativa posible de la entidad La Caixa, y paciencia, medios y tiempo tengo...

Ahora, ante ese secuestro de mi dinero, me gustaría abandonar la entidad y dejar el mínimo, con retirada de nómina, por supuesto.
Mantener la cuenta solo para el ingreso de los míseros intereses tendrá un costo. ¿Cual seria la mejor fórmula para mantener la cuenta al mínimo costo?

Nunca MAS

Nunca MÁS

#838

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues mira, en mi caso en concreto no te puedo decir donde lo pone por que tuve el contrato delante de mi mientras que lo firme, y lo hice despues de estar bastante tiempo hecha la operacion, y no me entregaron contrato unicamente dos cartillas y punto, ya que yo en aquel momento no vivia en mi ciudad, ya que meses antes me habia trasladado a vivir a otra ciudad, te parece normal que al ser un producto de riesgo me lo colocaran de esa manera, perdona pero a mi no
un saludo
mancheguita

#839

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En efecto hoy por hoy sí que es probable que cotice al 100% por lo de pagar un cupón bastante alto , del 7.5%
Pero como dices si en los próximos años hay emsiones similares que den más cupón lo lógico es que esa emsión del 7.50 vea bajar la cotización, como bien sospechas

#840

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todo el mundo, es la primera vez que entro, yo también tengo preferentes y ya quisiera que estos de la caixa ofrecieran algo mucho mejor que lo que van a ofrecer. Por poner algo, como lo que ofrece el Sabadell.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro