Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
19 / 396
#145

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias a todos, la verdad es que este hilo no tiene desperdicio, muy completo.

Antes de nada me gustaría que echaseis un vistazo a este párrafo del folleto del valor se desvía un poco de lo que estaba buscando pero , ¿puede valer?.

En la emisión, una parte del nominal figura para el canje de emisiones anteriores y otra parte para nuevas suscripciones, puede ser que mi valor sea el resultado de un canje de una emisión anterior, puesto que me parece que esto lleva ahi desde más de 2003 pero tengo que confirmarlo (me imagino que con Caixanova) porque no conservo la documentación inicial de la compra, si no entiendo mal..... porfavor corregidme, aqui lo que viene a decir es que si en algún momento me las canjearon ahora me las tendrían que amortizar al 100% de su valor previa autorizacion del banco de España..

Aqui os dejo el párrafo.
II.1.8.2. Modalidades de amortización.

La presente emisión se efectúa por un plazo de vencimiento de 15 años contados a partir de la fecha
de emisión. Sin embargo, la Entidad emisora podrá, previa autorización del Banco de España, y una
vez transcurridos al menos cinco años a contar desde la fecha de cierre del período de suscripción o
fecha de desembolso, si esta fuera posterior, decidir amortizar, a la par, y libre de gastos, la totalidad
de los valores representativos de esta emisión, anunciándolo con una antelación de 30 días, tanto en el
tablón de anuncios de cada oficina de la entidad emisora, como en el Boletín Oficial de Registro
Mercantil, para conocimiento de los interesados. En todo caso, la emisión se amortizará
obligatoriamente el día 8 de enero de 2018.
La amortización se efectuará de forma automática en la fecha de ejercicio de la amortización
anticipada o al vencimiento de la emisión, mediante el correspondiente abono en la cuenta abierta en
la Entidad o a traves de las Entidades Adheridas. La Entidad procederá a dar de baja a la emisión
mediante el otorgamiento de la Escritura de amortización y su posterior inscripción en el Registro
Mercantil.
Es intención de Caixa de Aforros de Vigo, Ourense y Pontevedra (CAIXANOVA) el proceder a la
amortización de las obligaciones canjeadas de las referidas emisiones anteriores, por lo que se ha
solicitado se conceda la oportuna autorización por parte del Banco de España para , en su caso,
efectuar la citada amortización de todas y cada una de las obligaciones subordinadas canjeadas.

#146

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mas que nada por que a lo mejor puedo empezar por ahi antes de seguir con el burofax.
Que os parece??

Pd: Sabeis si hay alguna forma de saber ¿si fueron canjeadas en algún momento sin acudir a Caixanova?.

#147

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Seguramente esto anterior es una paja mental mía pero en fin..., os lo dejo por aqui para que lo tengais.

Por el resto casi me se de memoria el hilo es francamente una pasada.He aprendido mucho..

En fin he pensado en lo que comentais y creo que estoy en fase de enviar un burofax de una vez.

Esta vez he hecho los deberes...

He llamado para pedir el ISIN: Corresponde con primera emision de obligaciones subordinadas de Caixanova.ISIN: ES0214958011
Lo he buscado en el AIAF y en los boletines del ultimo mes figura algo así.

fecha boletin isin PRECIO ultimo NOMINAL EFECTIVO OPERACIÓN DURACION
27-Oct ES0214958011 87.463 25-Oct
26-Oct ES0214958011 87.463 25-Oct
25-Oct ES0214958011 87.463 0.12 0.11 1 5.96
24-Oct ES0214958011 99.546 10-Oct
10-Oct ES0214958011 99.546 3 3 1 6.14
07-Oct ES0214958011 99.556 12 12 1 6.14
06-Oct ES0214958011 99.558 105.54 105.54 12 6.14
05-Oct ES0214958011 NO FIGURA 93.15 93.15 24 6.15
04-Oct ES0214958011 93.487 28-Sep

Esperaba que me comentarais un poco esto anterior ahora mismo cotiza al 87.463 aunque ha fluctuado mucho durante el último mes con subidas y bajadas, los numeros de operaciones son muy bajos y no entiendo muy bien las cantidades de las columnas nominal y efectivo en ocasiones son 0.12 y 0.14,.

He mirado en los hechos relevantes de la emision y lo único que parecen son las notificaciones de los intereses que pagarían cada año.

Las principales dudas que tengo ahora son:

En el folleto en ningun momento habla de otro mercado que no sea el AIAF aunque habla de él como mercado secundario, ¿me imagino que si que estarán también en el mercado interno??

En caso de que no me lo compren ellos al intentar pasar una orden por debajo del 100%,y teniendo en cuenta que me urge y no estoy dispuesto a bajar del 90% a que porcentaje debería ponerlo teniendo en cuenta las fluctuaciones de su precio. ¿Será el 90% una exageración? os informo que son 1200€ y la perdida no son millones.

Un saludo y muchas gracias por este foro sois unos autenticos cracks.

#148

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0214958011
La última "cotización" es 87.45%
Nominal es lo que valdrían si estuvieran al 100% y efectivo es nominal * cotización media
Mercado primario se refiere a cuando son emitidas las participaciones por primera vez y mercado secundario es cuando se compran y venden con posterioridad a su emisión:
del glosario de la web de la CNMV
http://www.cnmv.es/PortalInversor/glosariobusqueda.aspx?hid=-1&hletra=M&hIdioma=ES

Mercado primario


Captación de fondos del público por parte de una empresa, mediante la emisión de nuevos valores. Es decir, los inversores obtienen títulos recién creados, que adquieren directamente del emisor (por contraposición a los mercados secundarios, en los que se negocian títulos ya emitidos con anterioridad que estaban en poder de otros inversores).(...)

#149

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias Manolok, vale o sea que no tenia nada que ver.... perdonad la ignorancia.

Respecto a la pregunta del porcentaje y si existe mercado interno?? pleaseeee

#150

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas
Acerca de las comisiones de Renta 4 por operativa en renta fija

http://www.r4.com/resources/pdf/hoja-comisiones.pdf

En el PDF pone que el mínimo de comisión por operación de cobro de cupón es de 12 euros, con 0,15% sobre el nominal

Por ejemplo, ¿cada cobro de cupón trimestral se considera operación?
Si es así entre la tributación (Al respecto, están exentos los primeros 1500 euros de impuestos como los dividendos) y la comisión para operaciones de poco nominal me parece muy caro, pero si no queda otra...

Por ejemplo, para 3000 euros de nominal a un 5% de rentabilidad, tienes 150 euros anuales de cupón, y por tanto 37,5 euros / trimestre. Si de esto descuenta R4 12 euros, es casi u tercio que se va en comisiones. ¿Alguien me puede confirmar si estoy en lo ciertoo equivocado?

Gracias

#151

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No se a que se referirá con lo de los 12€ pero desde luego no cobran eso ni de coña!!
No hace mucho cobré cupón preferentes de Fenosa del SEND y no recuerdo si o bien no cobraron nada o bien fueron céntimos

#152

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A que te refieres con el porcentaje?
Del mercado interno ni idea, la única forma de saberlo es preguntando en tu sucursal

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro