Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
350 / 396
#2793

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Enhorabuena Abulo,

a kajaman y a mí también nos han devuelto el dinero. Que sepamos, en este foro, somos dos.

Creo que es buena idea que aportes más detalles para que los afectados de este foro se puedan orientar y seguir los pasos.

Un saludo

#2794

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Enhorabuena Abulo,

a kajaman y a mí también nos han devuelto el dinero. Que sepamos, en este foro, somos dos.

Creo que es buena idea que aportes más detalles para que los afectados se puedan orientar y seguir los pasos.

Un saludo

#2795

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Abulo buenos días y mi más profunda enhorabuena!!Mi caso es que tengo las misma p.p. que tu pero de bancacivica, también las he reclamado al SAC, pero aún no me han contestado. Podrías corroborarme si tu no tenias contrato de compra, MIDIF.... y qué canje habías hecho? Ya te habian contestado a tus reclamaciones ante el SAC, DdC,CMNV..?Bueno, no es que esto sea un interrogatorio, pero si fueras tan amable de aclararme esto, nos serviría bastante, más que nada porque para los que estamos como tu "ESTABAS"cualquier hallazgo como el tuyo, nos abre un rayito de luz, y tal vez nos aportes algun dato que nos pueda ayudar con nuestro ptoblema. Te lo agradezco de antemano. Y que lo disfrutes, ya que es un gran triunfo, económico y emocional. SALUDOS.

#2796

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Como dice Manolok, muy posiblemente sea por un defecto de forma gordo, que les ha hecho comerse ellos las preferentes. Falta de papeleo o falsificación de firma o algo así y han visto más prudente devolver la guita antes de que el asunto llegara a mayores.

En cualquier caso, es lo de menos, felicicades, batalla ganada!

Método, disciplina y tiempo

#2797

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos dias.
Presuntamente amigo presuntamente:).,saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2798

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

He ido transmitiendo las acciones que estaba realizando en cada momento, pero para que el personal lo vea de un golpe de vista, resumo trámites realizados y detalles, por si alguno puede hallar semejanza:

9 de enero: Petición de venta al 98 %
9 de enero: Petición de la siguiente documentación: “-- Contrato de cuenta de ahorro - Publicidad del producto comercializado. - Tríptico informativo de los mismos firmado. - Contrato de depósito y administración de valores firmado con la entidad. - Cuestionario MIFID firmado (si corresponde). - Contrato de adquisición de preferentes firmado. - Cualquier otro documento relevante que apareciera en su expediente, en relación con las citadas Participaciones Preferentes ISIN KYG175471112, o de cualquier otro producto financiero de semejante naturaleza.”
11 de enero, se efectua el canje-como mal menor-, según pretendía la Caixa.
Reclamaciones telefónicas al SAT el 17 de febrero de 2012, y el 12 de marzo de 2012. Solicitando la copia del contrato y documentación referida más arriba.
Respuesta verbal del director de la Oficina “ que no tienen ese contrato, que se ha perdido”. Le contesto que si no tiene soporte documental, la documentación que me ha ido entregando el banco y que yo dispongo resulta falsa, de donde se derivan consecuencias penales de orden personal. (esto con palabras finas. La conversación fue en términos durísimos, respetuosos, pero durísimos).
20 de marzo 2011: Reclamación por escrito al SAT y al Defensor del Cliente slicitando:
El reintegro con carácter inmediato del depósito así como la entrega de la documentación solicitada referida más arriba.”
2 de abril 2012, respuesa del Defensor diciendo que se da traslado a la Caixa para que formule sus alegaciones sobre la reclamación presentada.
26 de abril de 2012, llamada del director de la oficina diciendo que ya está solucionado todo.
Así, lo más relevante puede ser, que sea cierto que la Caixa haya extraviado el contrato inicial. Aparte, la cuantía del depósito es inferior a quince mil (15000) euros.

Pero sigo sin entenderlo. Gracias a todos de nuevo por vuestra colaboración. Yo he aprendido mucho de Preferentes en este foro Rankia. Ahora me he metido en otro tema con un depósito estructurado de Caja Rural Teruel. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1232146-deposito-estructurado-caja-rural-teruel-2010-2014.-
Hay que pelear.

#2799

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola
Seguramente es la falta de contrato o falsificación de firma. Me fue de gran ayuda las indicaciones de solicitar la copia de los documentos originales. Me decía el dire: "ya tiene vd. la copia de los documentos que entregó la Cixa al titular". Dije, "no, yo quiero copia del documento que firmó el titular en su día con la firma de él".
Por tanto puede ser esa la clave.

Resumo:
Por el momento han recuperado su dinero en este foro

-Kajaman
-angeles64
-Abulo

Sería bueno que los foristas vayan contando su experiencia por si le puede servir a otros. Suerte.

#2800

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo no disponía de contrato. El tema no era mío era sobrevenido. Creo que ha sido la falta de contrato ( o su falsificación) lo que les ha hecho soltar la pasta.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma