Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
251 / 396
#2001

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

He leido la noticia de que igual el Banco de España da una solución a las preferentes, pero estoy hecha un lio. Mañana hemos quedado para firmar el canje y no sé que hacer. esto es un mar de incertidumbres. No sé lo que hacer si firmar o no.

#2002

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

He leido la noticia de que igual el Banco de España da una solución a las preferentes, pero estoy hecha un lio. Mañana hemos quedado para firmar el canje y no sé que hacer. esto es un mar de incertidumbres. No sé lo que hacer si firmar o no. Saludos

#2003

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tengo una duda, como puedo saber donde cotiza un bono, por ejemplo todos dicen que el bono: XS0457228137 cotiza en el mercado de londres, sin embargo el último movimiento en ese mercado es de noviembre, he buscao en el mercado SEND y no aparece, he buscado en el AIAF, en el SENAF y nada de nada, por otro lado he buscado en la CNMV y tempoco lo localizo.

Entonces como puedo localizar informacion de dicho bono y donode cotiza, aparte de en los mercado alemanes, y si es podible como es posible que mi banco me lo ofrezca al 90% cuando figura en los mercados alemanes cotizaba al 95%

#2004

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Cada bono cotiza en un sitio distinto. Los que empiezan por XS suelen estar en Frankfurt o Luxemburgo o Londres, en ese caso obviamente no estarán en CNMV sino en sus homólogos alemanes, ingleses o luxemburgueses respectivamente. Que yo recuerde no hay ningún XS en SEND ni AIAF.

Es cuestión de buscar el ISIN por internet, y en los biscadores de las 3 bolsas que te he dicho.

Y pregunta también en tu broker

Busca también en la web del emisor, suelen tener una sección de "inversores" (o nombres similares) y allí suele estar el folleto de emisión
en tu caso viene en
http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/Ratings_y_Emisiones/Emisiones/preferentes/index.jsp

una rápida visita por internet nos los muestra en Frankfurt

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0457228137

#2005

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola ; Pues yo en principio no voy a firmar la venta que " nos obligan ·" de las preferentes .
Puede que en esto haya casos distintos y como no lo tenia nada claro y me parece este
tinglado un chantaje me lo hice mirar con un buen abogado el cual nos aconsejo que no
hiciésemos nada y que en este caso estaba muy claro la falta de profesionalidad de la entidad asi como invitarnos a ejercer directamente los recursos legales a
nuestra disposición , ósea que al juzgado directamente por contrato improcedente
y falsead en documento legal , falta de ética en la firma del contrato y mas cosas
en principio en este caso
concreto es casi seguro que la entidad llegara a un acuerdo y declarara la nulidad

Mi madre siempre , toda su vida ha realizado los clásicos plazos fijos con esa entidad
durante mas de veinte años

La mujer esta un poco sorda y ya tiene sus ochenta años

cuando firmo el contrato hace solo doce meses , pensaba que era otro plazo fijo

Asi se lo vendió el director de la oficina con el cual tenia la confianza de muchas
inversiones siempre renta fija ( plazos)

Somos titulares de esa cuenta sus cuatro hijos pero nunca firmamos ninguno
, en cambio si figuramos en la inversión

Le dieron a firmar el test MIFID pero la mujer no entiende nada , y además de
que estaba ya rellenado cuando se lo dieron a firmar, el pone que en otras ocasiones
ya había contratados productos de alto riesgo y que comprendía
los riesgos , además que sus inversiones eran del 30% en estos
productos ( eso es falso y se puede comprobar )

Que la inversión de una cantidad importante que supone la totalidad de los
ahorros de la familia , cualquier inversor sabe que
única hay que invertir la totalidad del capital en un producto volátil

Ante todo esto nuestros abogados denunciaran la nulidad del contrato y
el reembolso de la cantidad invertida

Un saludo

#2007

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El 13/01/2012 fui a la caixa y firmé el resumen(7 folios) y otros 6 mas(informe de la recompra,incluido el test de conveniencia rellenado por ellos),pero despues estaba la orden de recompra que no salio porque el sistema estaba bloqueado para su validacion.Me dicen que si podia volver mas tarde o el lunes para firmar dicha orden.En ese fin de semana leo el resumen y el informe;y a traves de internet me voy haciendo una idea de la estafa.El martes voy a la oficina a hablar con el director y dice que cómo es posible que haya firmado los otros papeles y la orden de recompra no,le explicamos que aunque hubiese salido el documento el viernes tampoco lo hubiese firmado porque las participaciones estan a nombre de mi mujer y mío y tendria que llevarlos a casa para firmarlos.¿Y no lo firman?,por ahora no,respondimos.Entonces dice el tio que la comercial que lo hizo estaria despedida,y luego añade:"bueno tengo la mitad firmado".Es decir que tenemos la orden de recompra firmada y sellada por la caixa el 13/01/2012 y no firmada por nosotros;y estan esperando que se la llevemos firmada.Se les nota con mucha ansia de que firmes y como que han metido la pata.Dadme un consejo.Gracias.

#2008

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Por qué no esperas unos días más? sabes que hasta el 31 tenemos tiempo. De todas formas, siempre puedes ir con una copia de la noticia aparecida y que te dejo por si te interesa http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/01/21/banco-espana-ultima-salida-preferentes-banca-espanola/572079.html, y que te expliquen, ¿no te parece?. No te precipites en firmar pues eso no tiene vuelta atrás. Creo. Yo esperaré hasta el 30.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma