Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
231 / 396
#1841

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Esto es muy fuerte yo estoy igual que tu, y no me los dan, yo creo que con todo lo que le he soltado ya, si tuvieran el contrato me hubieran dado con el en toda la cara, yo casi estoy segura de que no lo firme. y por cierto que he de decirle para que me digan que no lo tienen ir con el notario?

#1842

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Vamos a ver, quisiera apuntar algo en relación a varias entradas que se repiten, en relación a que no aparecen los contratos que se firmaron en su día, y parece ser que la gente incide reiteradamente en el tema, pensando que si los contratos no aparecen porque no se firmaron tienen algo a su favor. Yo realmente no tengo claro que si los contratos no aparecen eso suponga una posición de fuerza mayor contra la entidad bancaria.

En derecho existe un principio general que es que " nadie puede ir contra sus propios actos", lo cual aplicado al caso presente significa que no se puede decir ahora que no existe ningún contrato con la entidad bancaria, cuando se han estado percibiendo unos rendimientos durante años. Pues en ese caso ¿en razón de que habeis pericibo unos rendimientos durante años?.

Los contratos también pueden ser verbales, y eso aun es peor, pues probar su contenido es
casi imposible. Y además si quereis exigir el cumplimiento de una obligación y el contrato se firmó deberiais tener una copia de él, y si el contrato no existió nunca, porque os quejais ahora al cabo de muchos años.No creo que tenga una importancia trascendental el hecho de que aparezca o no el contrato.

A mayor abundamiento, si la obligación o el contrato no existió nunca, porque no reclamasteis, cuando cada tres meses os ingresaban los rendimientos. Y si aceptais la existencia del contrato pero vosotros no teneis copia del mismo y la entidad dice que no aparece, sea verdad o no, teneis un problema aun mayor., pues a ver como probais su contenido.

Todo ello salvo que pudiera entendrse que hay pruebas suficientes de la existencia de un contrato de participaciones preferentes, cosa que no creo que negara ninguna de las partes, y el contenido del mismo nos remitieramos al bolitin inicial de suscripción que consta en la CNMV.Con lo cual tampoco es demasiado importante el contrato.

Espero no haber confundido más.

#1843

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me parece que la no existencia de contrato firmado, no nos libra.
Además, si te dicen que te lo facilitan en unas dos semanas se acaba el plazo.
Despues de leeros un montón de páginas tengo algunas cosas claras.
1.- El canje es la única salida "razonable".
2.- La petición de papaeles solo valdrá para tocarles las pelotas.
3.- Finalmente perderé una parte de mi capital (no me atrevo a pensar cuanto...).
5.- El banco NO es mi amigo. Igual me lo tatuo en un brazo.
6.- Mi confianza en la caixa ha quedado destruida.
7.- Poco a poco dejaré de trabajar con ellos, aunque no será del todo hasta dentro de 10 eternos años.

Eso sí voy a firmar el canje cerca del día 31, por si hay alguna solución milagrosa.
saludos

#1844

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tus aportaciones son de agradecer ya que seguro estan cargadas de la mejor de las intenciones.
Pero son desmoralizadoras, y eso no nos lo podemos permitir.
¿Nos quieres echar una mano?
En lugar de decirnos los argumentos jurídicos por los que van a desmentir la realidad. Dinos argumentos por los que podamos 'demostrar' la realidad.
No me creo que una simple firma, en un documento, en un test, o donde sea, pueda tergiversar la realidad.
Una simple conversación de 2 minutos con la mayoria de afectados demostraria que jamás hubiesen debido tener el test MIFID a su alcance.
¿Cómo regula la CNMV el conflicto de interés entre lo que la entidad necesita vender imperiosamente y la protección del inversor que exige la MIFID? ¿El contendio de la carta de la CNMV del 7 mayo 2009, sólo son recomendaciones?
¿Qué pasa en los casos que el asesor y el comisionista son el mismo?

#1845

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El problema es el engaño!!!! mira tio... si te venden una manzana disfrazada de naranja... cuando te das cuenta de lo que has comprado????? cuando la tienes en el frutero ooooooo cuando la vas a comeeeeeeerrr?????!!!!! pues eso!!!! que la gente se ha enterado que tenia una etiqueta de anis del mono cuando ha ido a trincar la pasta y les han dicho que nonessssss!!!. Por eso puedo decir que esto es una ESTAFA, han actuado de MALA FE cuando colocaron el producto entre jubilados, les engañaron, mala fe cuando pagaban los intereses y hacian pensar a los jubiletas que tenian sus depositos tooo makeaos, mala fe ahora cuando dicen upsssssss hemos perdido los contratos y MALA FE DESPUES..... te jodes Herodessss que te violo con un cigüeñal de barco y me quedo con tu pasta!!!! Han hecho la eutanasia financiera a nuestros mallores, me la pelan sus derechos.... lo que han hecho con los nuestros es para llamar a los antidisturbios y que empiecen a darles bolazos de goma dentro de las oficinasssssssssss!!!!. Esto es un atraco y nadie sale en nuestra defensa!!!!

#1846

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo he sacado pensión, dinero,domiciliaciones y por eso no me han cobrado nada, pero por una cuenta de interés creciente que me caducaba el 2014 de 29.000 euros me han quitado 100 euros. Os lo pongo, por si quereis saber como referencia. PERO ME HE QUEDADO DE A GUSTO.......
Animaros a quitar todo el dinero, porque por otro lado ya se quedan con las preferentes.

#1847

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Unas preguntas.
Cuantos habeis firmado ya el canje.
A donde recomendais mover plan de pensiones, cuenta corriente, etc
O de otra forma, que banco es menos pirata, para que recoja mis iras en forma de nuevo cliente.

#1848

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bueno parece ser que parte del personal no quiere oir lo que no le interesa, y creo que se deben ecuchar todos los consejos y opiniones, y luego decidir uno por si mismo. En apenas dos o tres entradas que he tenido ya hay uno que me ha llamado cobarde, y otro desmoralizador.Lo siento pero mi intención es ayudar,pero si eso resulta negativo dejo de escribir y así no molesto a nadie.

Vamos a ver, ¿de que nos estamos quejando? ¿de nuestra propia NEGLIGENCIA?.

Los mafiosos bancarios están ofreciendo una posibilidad que no está en el contrato, por eso lo ofrecen como posibilidad, si no interesa, pues a seguir como estabamos, y a cumplir lo que se firmó, y si no pues haberlo leido detenidamente, que existía un contrato y un boletin de condiciones con un tocho de folios.

¿Porque tú., el otro, el de la moto y el del calcetín roto, incluido mi propio padre no se asesoraron bien antes de firmar?, porque las participaciones preferentes no se crearon el otro día."La mala fe", expresión que se repite con asiduidad en este foro, podría tener una trancendencia importante en un juicio, porque dicha expresión no es solo una expresión de andar por casa, es también un concepto jurídico, y además con cierta relevancia, pero en la práctica, los jueces no se quiebran mucho la cabeza y resuelven en función de los documentos escritos.

Como me dices que aporte argumentos a favor y no en contra en relación a una posible reclamación judicial, pues ahi va eso:

1º.- Pudiera ser viable la reclamación de aquellos que entregaron la orden de venta de participaciones cuando el mercado estaba activo, y no se cursó la orden por la entidad bancaria, siempre que se pruebe la entrega de la orden. Para mi esta posibilidad sería la joya de la corona. Se podría resarcir uno por los daños y perjuicios sufridos.Inluso se le podría caer el pelo a la entidad bancaria.

2º-Si no estais en el supuesto anterior, pues a demandar judicialmente tratando de probar la mala fe y el engaño por parte de la entidad bancaria, a través de un abogado que esté familiarizado y con experiencia en temas de defensa de consumidores ( no es mi caso).

El que tenga ingresos inferiores a dos veces el sueldo mínimo interprofesional puede pedir un abogado y procurador de oficio. No le costaría nada el procedimiento ni aun en el supuesto de perder.Muchas persona podrían estar en este caso ( Jubilados con pensiones bajas) Para pedir un abogado de oficio acudir a los juzgados o a los respectivos colegios de abogados, los que residan en Madrid, C/ Serrano 9, de 8,30 a 15,00 horas.

Seguir las indicaciones que os de el abogado de vuestra elección o el de oficio que os designen, y dejaros guiar por un solo profesional.

En cuanto a las reclamaciones, mi opinión, para el que decida utilizar la vía de los juzgados ( es solo una opinión, puede haber otras mejor fundadas)es RECLAMAR DE FORMA INDIVIDUAL Y NO IR AL CANJE.

Digo de forma individual porque ( y según ya alguien ha dicho en este foro)las reclamaciones conjuntas entorpecen la reclamación, rara vez dos reclamaciones son idénticas, y las particularidades de cada uno entorpecen el procedimiento.

Digo no ir al canje porque muy posiblemente la mafia bancaria ya tendrá preparada alguna clausulita encubierta de renuncia a reclamaciones o lo que sea, y si no lo aceptais no os dejaran ir al canje, Y ADEMAS Y EN CUALQUIER CASO, aunque eso no se produjera, serían dos contratos entre las mismas partes, por los mismos importes, y con un objeto similiar, con lo cual los tribunales muy posiblemente entendieran que el primer contrato ha quedado novado voluntariamente por las dos partes.

Lo que apuntais alguno de entregar un documento de reserva de acciones, no le veo la importancia, acciones teneis las que teneis sino vais al canje y teneis las que teneis si vais al canje. En cualquier caso no pasa de ser una declaración unilateral de voluntad no aceptada por la otra parte.

Por último solo decir en mi descargo sobre el pesimismo que me achacais, que la experiencia me ha demostrado que LOS ASUNTOS GANADOS SE PIERDEN MUCHAS VECES, Y LOS ASUNTOS PERDIDOS SE GANAN IGUALMENTE MUCHAS VECES. ESCUCHAR A TODOS Y HACER UNICAMENTE LO QUE CADA UNO LIBREMENTE CREA ES LO ADECUADO.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora