Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
211 / 396
#1681

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En mi oficina me dijeron que tienen que desaparecer todos los productos perpetuos que no sean acciones, tanto de los bancos como de las empresas, y que poco a poco los van a ir sustituyendo (no amortizando) por otros vía canjes. Me mencionaron expresamente la deuda subordinad perpetua, las preferentes de Repsol (yo tengo de éstas), las de Telefónica y las cédulas hipotecarias.

#1682

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por supuesto.

#1684

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias, estos mensajes te hacen mas llevadero el cabreo.

#1685

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bueno, para levantar un poco el ánimo, os diré que he estado mirando los resúmenes del SEND, MERF y AIAF y he visto que los productos con vencimientos hasta a 3 años, con cupones en torno al 4 - 4,5%, cotizan por encima del 95%. Teniendo en cuenta que ahora mismo es el peor momento para vender, es decir, que es de suponer que la cosa se vaya normalizando con el tiempo, si Dios quiere no tendremos que esperar 10 años para vender sin pérdida, sino "sólo" unos 5 o 6 años.
Me pregunto si alguna entidad concederá préstamos con la garantía de deuda subordinada de otra entidad. Porque si se necesita algo de dinero y no se quiere vender con grandes pérdidas ni tampoco darle más negocio a la Caixa, ésta sería una posibilidad.

#1686

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola eva23cor mira lo del vencimiento julio 2012 o julio 2013 no es vencimiento es que en esta fecha estos 1500 se convierten en acciones y los otros 1500 el proximo año entonces para quitartelos de encima tienes que venderlos y el precio puede variar segun la cotización, un saludo darmah.

#1687

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Otra reflexión: la deuda subordinada está calificada como de riesgo "alto" debido a su plazo de vencimiento de 10 años. Porque en 10 años pueden pasar muchas cosas, entre ellas que se necesite disponer del capital y, por tanto, haya que vender con minusvalías. Los bonos/deuda con vencimiento hasta 5 años, ya mejoran mucho su calificación de riesgo (de La Caixa, con el mismo orden de prelación y el mismo cupón) que pasa a ser "medio" y cuando faltan hasta 18 meses para el vencimiento, el riesgo es "bajo".

#1688

aRe: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola!

Hay rumores que CX convertirá su deuda subordinada a plazo fijo a 5 años.

Alguien sabe algo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma