Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
148 / 396
#1177

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No contesto a nadie solo quiero comentaros que una afectada mas de BARCELONA me ha informado que ha entrado en linea directa de la CAIXA y sin que la hallan avisado ya ha visto su nombre en el documento que nos quieren propner del canje lo del 30% y el 70% preparado, mirarlo todos hoy porque creo que estos LADRONES ya tienen toda la TRAMA bien preparada para a partir del dia 29 ir llamando y nosotros como borregos al matadero y a firmar, no lo hagais hay de tiempo hasta el 31 de Enero del 2012 ellos quieren cuanto antes mejor para que tengamos menos margen de reaccion. OJO AVIZOR COMPAÑEROS

#1178

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,

dado que:

1.me ha parecido leer algún forero que decia que los de La caixa siguen este foro

2.la gente de las oficinas no está cómoda con la situación, navegando se encuentra bastante información de los sindicatos de La Caixa pidiendo a la dirección resoluciones y apoyo a la gente de las oficinas por la presión que reciben de los usuarios sobre el tema de las preferentes -y saben que en enero va a ser superior ya que obligatoriamente nos enviaran documentación con información sobre el valor real de nuestras PP-

¿no seria interesante hacer una estadística de afectados por oficina, por ejemplo 'Nick/número sucursal'?

Sabiendo que es un tema muy generalizado, a lo mejor podemos ver algún 'dato interesante', por ejemplo de alguna oficina que se puso morada con las PP. También sin nombrar a nadie podemos hacer que alguién se sienta mucho más presionado.

No sé, se me ha ocurrido también llenar de cuartillas todo el barrio, comercios, supermercados, paradas de autobuses ...

Creo que debemos seguir presionando, a la entidad globalmente des de luego, pero también al empleado/cobarde que no le temblo el pulso al colocarle toda esta mier... a nuestros pobres padres.

Debemos conseguir remover la conciencia del que un dia nos estafó aprovechandose de nuestra confianza en el (aunque solo sea de uno de ellos). Que explote, que lo largue todo, que confiese.

Ánimo a todos a seguir presionando.

#1179

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas Madrugadas este tema es una lucura estoi de acuerdo con tus propuestas e incluso que te parece informar tambien a todas ASOCIACIONES DE VECINOS de toda BARCELONA o sea hacerlo por distritos, te dire que el problema tambien es que el 70% de los afectados todavia no lo saben porque mientras tengan algo de liquidez y no vallan a su BCO. no se van a enterar ni siquiera saben el producto toxico que firmaron en su dia a nosotros nos tienen pillado LA CAIXA 200.000 y como tu dices han matado en vida a nuestros familiares mayores, solo los llamaran cuando quieran converncerlos del canje y como son personas mayores la mayoria si no tienen 1 hijo,sobrino o nieto que los acompañe volveran a caer. SALUDOS Y A SEGUIR LUCHANDO

#1180

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Indignación2,
En su momento interpusimos reclamaciones porque se negaron a entregar los documentos y contratos relacioandos con el testamento. el 30 de Mayo entregamos: copia testamento, adjudicación del mismo ante notario y pago de impuetos, y aún no han dado los nuevos contratos, ni los solicitados de los anteriores.
También enviamos al Defensor de las Cajas reclamación por no ejecutar dos órdenes de venta (dos titulares diferentes).Para esto, seguimos todas las recomendaciones de la Guía para andar por casa.
Por otro lado, la queja que escribí a la Defensora del Pueblo. Iremos al canje, pero queremos hacer valer que las reclamaciones sigan su curso, para poder ir después a la CNMV, ADICAE y si, se tercia, por nuestra cuenta o con un grupo de afectados a los tribunales.

#1181

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas Navidades a todos los foreros:
estos días no he podido entrar en el foro, porque ya sabeis, que si hijos, que si invitados, comidas, cenas y todo lo que queda, pero hoy que estoy más tranquila ya estoy con vosotros. Ayer a la tarde me enviaron las oferta de La Caixa para el cambio de las preferentes. Os pongo los links y a ver si entre todos podemos sacar conclusiones

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment?ui=2&ik=07c2d4eb2f&view=att&th=13483b6d151b19d2&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_4G

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment?ui=2&ik=07c2d4eb2f&view=att&th=13483b6d151b19d2&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9

#1182

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Te cuelgo el escrito Indiganacion2 para que lo tengas tu y todo aquel que lo quiere presentar.Quien lo desee puede acudir al cange con este escrito de reserva de acciones legales:

Asunto: Escrito de reserva de acciones legales

BANCO LA CAIXA
SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx(provincia).

Don xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI y Doña xxxx con DNI , con domicilio en xxx CP , ante la sucursal número xxx de la entidad La Caixa de la ciudad de xxx comparecen y como mejor proceda DICEN

PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie Emisión 2 por un importe de xxx.

Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha xxxxxxxxx se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de CaixaBank y por obligaciones subordinadas serie I/2012,
por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma, y que en ningún caso , el canje puede considerarse como aceptación tácita de los hechos ocurridos en el momento de la reiterada contratación.

En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que somos titulares, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto

En xxxxxxxx, (día) de (mes) del 2011

(firmado el titular o todos los titulares)

#1183

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues yo creo que si Gurney porque a mi me pone bien claro en linea abierta de la caixa "comision por custodia de valores 0,35% semestral", con lo cual yo entiendo que sera un 0.7% anual, vamos una pedrada en los dientes en toda regla. Ya se lo preguntare yo al director cuando vaya al cange

#1184

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola catanda me acaba de mandar mi abogada el escrito que tu pusiste y le ha añadido un tercer punto donde dice que hemos retirado la orden de venta etc etc ahora tengo que salir sin falta y como soy un poco lenta para el tema del ordenador esta tarde os lo paso por si lo quereis ampliar
un saludo
mancheguita

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos