Acceder

Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

746 respuestas
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
15 suscriptores
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
Página
89 / 95
#705

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Buenas tardes analistas. Digo buenas porque he leído que Endesa va a amortizar el 28 de marzo, obligatoriamente y al 100% del valor nominal las participaciones preferentes de mi anciano padre, recientemente fallecido. Os podeis imaginar la sorpresa que nos llevamos cuando vimos esta inversión y que el banco que las tramitó (Caja Madrid) estuvo mareándonos y echando balones fuera hasta que supimos la realidad de la inversión y el engaño al que le avocaron (todas sus anteriores inversiones habían sido a renta fija como bonos, letras del tesoro, etc.). Bueno, al grano. Las participaciones en cuestión están a nombre de mi madre y las preguntas son: ¿qué pasos o trámites burocráticos debemos seguir para recuperar el dinero invertido?, ¿Vamos a recuperar la totalidad del mismo? ¿El banco, Caja Madrid, ahora Bankia, se puede negar a retirar el dinero? ¿puede retener algún tipo de comisión como intermediario o gestor? Gracias de antemano.

#706

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Pues supongo que la situación es exactamente la misma que la de cualquier otro activo. Deberás haber hecho los trámites habituales de una herencia, no veo ninguna razón para ser diferente. Aunque todavía estuviese a nombre de tu padre, el dinero pasará a la cuenta corriente correspondiente, a nombre de tu padre, supongo. Tienes la suerte de que no tienes que dar ninguna orden para que ingresen el dinero en la cuenta corriente asociada a los valores de renta fija de tu padre.

#707

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Lo primero es lamentar el fallecimiento de tu padre.
Después parece que no le engañaron tanto, ha estado cobrando durante diez años más rentabilidad que si hubiera tenido un plazo fijo y ahora se lo amortizan y le devuelven su inversión. Esto es una inversión al igual que han sido las otras que citas bonos, letras del tesoro, etc. con una rentabilidad y un riesgo mayor posiblemente, pero cada una con su riesgo y su rentabilidad.
Además ya en el año 2011 todos los que tenían esta emisión tuvieron la oportunidad de que les devolvieran el 100% de su inversión si querían, por lo tanto, si todavía las tenía tu padre es porque voluntariamente no quiso que se las amortizaran.
Si las participaciones están a nombre de tu madre se supone que ya se hizo la correspondiente testamentaría, pero eso es un tema diferente que es de las herencias.
Respecto de la inversión no tenéis que hacer gestión alguna para recuperar el dinero. A finales del próximo mes estará en la cuenta donde se estén pagando los intereses. Vais a recibir la totalidad del dinero y Bankia no se puede negar ni se negará a que se retire el dinero (salvo por los trámites testamentarios). Es posible que te cobre una comisión por la amortización, como también cobra una comisión cada vez que cobras el ínterés que es trimestral y que igualmente cobrará tu madre el próximo 28 de marzo por el último trimestre.

#708

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

¿campanas de amortizacion en MAYO?

http://www.capitalmadrid.com/2013/2/13/0000028639/gas_natural_tsk_y_felguera.html

Publicado el miércoles 13 de febrero de 2013
Gasnatural, TSK y Felguera
.....Por su parte, el sentimiento de los inversores hacia Gas Natural Fenosa mejora. Buena idea de ello lo proporcionan las recientes revisiones al alza de precios objetivo que han realizado UBS y Nomura. La primera desde 12,50 euros hasta 15 y la segunda desde 13,50 hasta 16 euros. A su vez, los expertos de UBS han mejorado sus previsiones de beneficio por acción para 2012 desde 1,45 euros hasta 1,49 euros y en casi un 11% para 2013, desde 1,29 hasta 1,43.

Explican que mientras muchos suministradores se enfrentaron a pérdidas, Gas Natural logró incrementar su Ebitda en estas actividades, siendo el grupo que mejor ha gestionado la sobrecapacidad del mercado del gas desde 2009. UBS, que espera que GN mantenga el dividendo e incremente sus inversiones en el exterior, afirma que su éxito radica en haber negociado satisfactoriamente sus compras de gas. Las acciones de GN operan en el entorno de 14,65 euros y suben en el año un 7,8%.

#709

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Las 2 veces que Endesa amortizó, no se supo nada hasta el día que se anunció.

Repsol lleva desde Semana Santa dándole a la prensa con declaraciones de intenciones, pero ningún hecho.
De Fenosa, no he oido ninguna declaración como en el caso de Repsol. El 20 de Mayo pueden amortizar, otra cosa es que quieran, o que opten por canjes, o que no hagan nada.

De Repsol y Fenosa llevo, y ojalá amorticen, pero casi (si pudierao elegir), que sea dentro de unos (5) años, mientras tanto tenemos un buen cupón.

Lo que tengo claro es que si de aquí a verano no hay noticias de amortización/canje de Repsol y Fenosa, la torta que se den en SEND será de libro. Hace poco se vieron al 55 (Fenosa) y 60 (Repsol)

SL2

Edito:
- En favor de Fenosa, decir que hace cosa de 2 meses Gas Natural emitió bonos con un tipo de interés menor al de las preferentes, con lo cual financieramente podría resultarles interesante el canje o amortización.

#710

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

HOLA
"De Fenosa, no he oido ninguna declaración como en el caso de Repsol."
Pues eso si que me gusta eso PUEDE que decir que no quieren que suba MAS el precio ;)

"- En favor de Fenosa, decir que hace cosa de 2 meses Gas Natural emitió bonos con un tipo de interés menor al de las preferentes, con lo cual financieramente podría resultarles interesante el canje o amortización."

Claro Cambio UNA DEUDA cara por una mas barata.

"Lo que tengo claro es que si de aquí a verano no hay noticias de amortización/canje de Repsol y Fenosa, la torta que se den en SEND será de libro. Hace poco se vieron al 55 (Fenosa) y 60 (Repsol)"

Si muchos posicionados en mas de 70 como yo ,entramos a saco sobra 60 para poder promediar a la baja.

"Fenosa llevo, y ojalá amorticen, pero casi (si pudierao elegir), que sea dentro de unos (5) años, mientras tanto tenemos un buen cupón."

Si ,como dijo FELIPE II "por ahi me las dan todas"
s2 y seguimos en la trinchera ;)

#711

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Yo soy de la opinión de que aunque no haya canje van a bajar poca cosa, ya que el escenario en este momento de intereses bajos en depósitos han atraido a mucha gente a las participaciones industriales, y es que un tae entre 4,5% y 5% en series con buena liquidez no está nada mal; me remito a los hechos de las pps TEF después del canje está cotizando al 82%.

#712

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Yo eso no lo tengo claro... hace muy poco (noviembre) fenosa se cruzó al 55%. Había la misma liquidez, y yo el tema de los depósitos no creo que sea una medida que dure mucho... en mi opinión cualquier día cambian las tornas, los malvados especuladores atizan de nuevo a la prima de riesgo, y no digo verlas otra vez al 55, pero al 60 y pico facilmente, salvo que en mayo amorticen/canjeen.

SL2