Acceder

Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

746 respuestas
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
15 suscriptores
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
Página
67 / 95
#529

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Pues efectivamente yo también he cobrado el cupón de las que vendí ayer, pero es una putada para el que las pagó a 75 pensando cobrarlo

#530

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Hombre, una jugada a 3 días es tener suerte, no es saber...

Las del 36.25% las sigo llevando en cartera, ésas también las cobraré ahora; y también mantengo otro paquete que compré después al 39%... precisamente ese es el motivo de vender a 45, ¡que ya voy cargadísimo! Pero las vi a poco más del 41% y no me pude resistir a pescar unas cuantas más, aunque con la idea de soltarlas pronto si podía sacarles un buen pellizco, como así ha sido. El resto, hasta la amortización... o hasta que el mercado me ofrezca otras más rentables.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#531

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Aparte de las Fenosas que ya llego algo que ves mas interesante Fernando y cia, estoy dudando entre las TEF y REP!

Las fenosas son las unicas que llevo ahora mismo.

#532

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

De indebidamente, nada... el SEND tiene sus reglas, y los que invierten en él deben conocerlas; y yo lo cobro arreglo a las normas del SEND, igual que alguna vez he dejado de cobrarlo comprando el día antes (hay gente que está esperando el cobro para venderlas inmediatamente, y a veces eso da buenos precios), como comentáis que también os ha pasado a vosotros.

Imagínate si alguien se pone a hacer trading con futuros del trigo y el maíz y no sabe que tiene que rolar las posiciones... de repente le llama el broker diciéndole que dónde tiene que enviarle el container de trigo, y que haga el favor de entregar un container de maíz en la dirección X!! Pues eso...

PD: Y ante la duda, si uno le pregunta a su broker, el broker debería ser capaz de explicarle estas cosas... yo cuando opero cerca del pago de cupón, aún sabiendo cómo funciona, siempre confirmo con él que efectivamente es como yo pensaba.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#533

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Vale, a eso me refiero y es por lo que preguntaba, entonces: ¿Cuantos días antes deben comprarse para cobrar el cupón? ¿Donde está esa regla de SEND?
SL2
(sin ir mas lejos, ayer compre una pref. de la caixa y ya no se si cobraré el cupón, que pagan el día 30...)

#534

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Efectivamente TRULLO, esa es la pregunta del millon.Dónde pone que un activo que has comprado en el SEND , en realidad lo compras en D + ? dias. Y yo continuo con la mia, en el extracto que me manda el banco aparece como fecha de compra la que en realidad he hecho la operacion. Si no es asi me parece que es una merienda de negros el QUE NO SE PUBLICITE DEBIDAMENTE el dia necesario para el cobro del cupon.

#535

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!


  • Si eres vendedor de preferentes en el SEND y quieres llevarte el cupón, tienes que vender el dia antes del pago, porque la operación se liquida (cambia de manos) al día hábil siguiente.

  • Si eres comprador de preferentes en el SEND y quieres llevarte el cupón, tienes que comprar como mínimo 2 dias antes del pago, porque la operación se liquida (cambia de manos) al día hábil siguiente.

#536

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

En renta 4 esta publicado que el SEND liquida D+1

http://www.r4.com/productos/renta-fija/privada