Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
33 / 58
#257

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Xoxeppe, me presento como otro afectado más de estos malditos productos, ¿por qué no te asocias a ADICAE? muchos en estos foros ya lo hemos hecho. Parece que las cosas nos pintan mal. Ya tienes cierta edad y como dices, no estás también para jugarte la vida, asóciate y que sean otros los que luchen por ti.

Ánimo y suerte

P. Por si te interesa te dejo el enlace de ADICAE,
http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=54

#258

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

tranquilo Xoseppe que no eres el unico a mi tambien me engañaron y tengo todos mis ahorros en la pu.. preferentes. pero hay que hacer como decia un gran sabio llamado Aristoteles, discipulo de Platon y maestro de Alejandro Magno: "o los problemas tienen solucion y no hay de que preocuparse, o los problemas no tienen solucion y entonces no hay de que preocuparse".

#259

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Catanda,buen lema,"no hay que preocuparse"y para nada voy a preocuparme,solo quiero entender la nueva situacion actual de las preferentes,de momento no he encontrado mas informacion de la que me dio el director local de la Caixa hayer y tambien hoy,que me informo que las ventas se iniciaran a partir de Ernero y un nuevo dat a traves de SEND y la verdad ni tengo idea que entidad es o mercado de valores tipo bolsa tal como indico en mi anterior post.

#260

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

SEND es otra plataforma de cotización, que aunque depende de AAIF funciona como la bolsa.

Pero no quiere decir que se conviertan en acciones, siguen siendo preferentes ni que dejen de abonar cupón (eso sólo pueden hacerlo si La Caixa tiene pérdidas)

#261

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

No,mno voy a jugarme la vida preocupandome en esceso,la nueva situacion de las preferenttes es distinta,lo que ignoro si es mejor o peor,habra que esperar acontecimientos en Enero. Si tome paciencia durante 7 meses y mediomouedo tomar otros 7 y medio,si lees mis dos anteriores post,veras la variacion de las preferentes,actualmente su venta esta suspendida hasta minimamente Enero,esa es la informacion que tengo desde ayer,hoy me informarom que las ventas se efectuarian a traves de SEND,ni idea lo que significa,tambien me dijo el director que tenia que retirar la orden de venta anterior concretamente de hace 7 meses y medio y le dije que me lo dijera por escrito.Mientras segiran rindiendo intereses cada trimestre,De momento me vale,he echo recortes en mis gastos para el proximo año,lo cual me da un respiro.

Hechare un vistazo al enlace,Gracias

#262

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

SI,tu informacion coincide con la informacion director local de la Caixa y tambien que no cambia el nobre,lo que cambiara sera la cotizacion como la bolsa y si todos damos orden de venta,la cotizacion se suponer bajara bastante,lo cual me hace pensar si es o no conveniente seguir con orden de venta y por otra parte pretenden que anule la actual oprden de venta, y de orden nueva en Enero o cuando funcione,ahi esta la madre del cordero¿puedo e3xigir mantengan la actual orden de venta,seguramente soy de los que me tocaria rapidamente el turno,pero no lo se,y si no hay mas informacion,ni voy a retirar la actual orden de venta ni dare otra,no movere nada hasta ver como funciona,lo que me temo es que si baja la cotizacion,bajara tambien en mi cuenta,al estilo bolsa cada participacion de mil euros,subira o bajara su cotizacion,lo logico en tales circunstancias,bajaran desde el primer momento,se acabo mantener el nominal al 100% y bajara mientras se estavilice el mercado,esto es una nueva putada que nos hacen y arruinara al pequeño inversor,este mercado está a la medida para quedarse con la mayor tajada de los ahorradores y si baja el valor del nominal,seguramente bajaran los intereses trimestrales,total,no veo el final,aqui hay trampa,los mismos bancos compraran a bajo precio,ruinoso.Hoy ya no da ninguna confianza ningun banco,porque todos haran lo mismo,incluyendo la Deuda Subordinada.
Si puedes,dame el enlace de SEND,si es que actua ya en otros valores,el de AIAF,lo estube controlando hasta hoy,los movimientos negociados,lo que no he llegado a saber si los movimientos negociados de AIAF es la suma de la venta+la compra o simplemente la cantidad en euros de las ventas,si fuera asi,las ventas durante mas de 7 meses han sido impotantes,me extraña no haber vendido ya,luego me dicen que ahi consta las participaciones por herencia,lo cual no cuadra tanto muerto.
Tambien me han dicho que con esto,pretender dar liquidez,pero tal como funcionan los mercados de bolsa,todo es a la baja.
Tratare de no calentarme el cerebro y pasar del tema,sin dejar de imformarme,lo que tenga que pasar,pasará,yo no me atrevi a hacer recursos+recursos,ya no estoy capacitado a mi edad.
Gracias.

#263

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Seguire entrando para informarme

Muchas gracias a todos.

#264

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Publico esto en distintos hilos. Este e-mail me lo mandó ayer el contacto que tengo en la Oficina de la Caixa, por favor decidme que os parece:

"Con la finalidad de dotar de mayor transparencia mercado, la CNMV ha requerido a todas las entidades financieras que estas operaciones se lleven al mercado SEND, donde se fijaran los precios según criterios de mercado. También ha solicitado que durante el periodo de adaptación (previsiblemente en Enero de 2012 ya funcionará en el mercado SEND) a este nuevo mercado, las entidades no realicen cruces de operaciones a precios alejados de los de mercado. Por estas modificaciones, debo ponerme en contacto contigo para recoger tu firma tanto si decides anular las órdenes de venta vigentes, como si decides mantener la intención de venta, ya que será necesario cursar de nuevo la orden en el mercado SEND cuando cotice en este mercado.

Recalcar, que la emisión permanece inalterada en cuanto a los derechos del cobro de cupones como el reembolso del capital invertido a vencimiento, y también que existe una línea de financiación especial por si necesitaras liquidez antes de la cotización en SEND, con un tipo de interés igual al de tu emisión + un 1% aprox."

¿Que os parece el tema?, Muchas gracias y un muy cordial saludo.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar